lunes, 6 de mayo de 2013

MORRESI ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL ENARD

Buenos Aires, 6 de mayo (Télam).- El Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, asumió hoy como titular del ENARD (Ente Nacional del Alto Rendimiento Deportivo), y sucedió al Presidente del COA (Comité Olímpico Argentino), Gerardo Werthein, quien hasta el final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 será vicepresidente.
“Quiero recordar a ese inmenso Presidente que fue Néstor Kirchner, quien trabajó para que la creación de este ente fuera posible, y agradecer a la Presidenta Cristina Fernández, y a la Ministra Alicia Kirchner por su compromiso con el deporte”, expresó Morresi según consignó www.deportes.gov.ar.
Como indica la ley 26.573, cada cuatro años se debe rotar la presidencia de este ente nacional. De esta manera, así como desde su creación en 2009 el titular fue Werthein y el vicepresidente fue Morresi, a partir de hoy se invierten los roles.
“Esta forma de trabajo conjunta con el Comité Olímpico Argentino seguirá profundizándose en beneficio de nuestros deportistas, que intentan a través de su rendimiento deportivo hacer flamear la bandera argentina en podios de distintas competencias mundiales”, afirmó Morresi.
A partir del proyecto presentado en conjunto por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el COA, a finales de 2009 el Congreso Nacional sancionó la ley Nº26.573 impulsando la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
El ENARD, cuyos socios fundadores y coadministradores son la Secretaría de Deportes de la Nación y el COA, es una estructura no estatal de gestión mixta, en la que el Estado y la organización privada gestionan y coordinan apoyos económicos específicos para los atletas.
Así se pueden implementar y desarrollar las políticas de alto rendimiento deportivo, a fin de posibilitar que los deportistas cuenten con los recursos adecuados. (Télam).-

No hay comentarios: