jueves, 23 de mayo de 2013

CRISMANICH: "SOY EL PRIMER CAMPEON OLIMPICO DEL ENARD"

Buenos Aires, 23 de mayo (Télam).- El taekwondista Sebastián Crismanich, medalla de oro en los Juegos Londres 2012, resaltó hoy la particularidad de ser "el primer campeón olímpico del Enard" como reconocimiento de la importancia del ente creado por ley en agosto de 2010 durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
"Soy el primer campeón olímpico desde que el Enard está actuando con los deportistas de alto rendimiento. Es algo que se pudo lograr en base al esfuerzo de mucha gente y no es para nada menor", valoró el correntino durante una entrevista con Télam, en la que reivindicó las políticas deportivas aplicadas por los gobiernos kirchneristas.
"El Enard me dio el plus para alcanzar el máximo rendimiento por la inversión que hizo, el acompañamiento y el seguimiento. Debido a todo eso, los atletas estamos muy agradecidos", expresó Crismanich.
El único campeón olímpico en Londres 2012 opinó que "en los últimos años, el deporte ha crecido no sólo a nivel social, sino en el alto rendimiento, lo que denota que la gestión que se viene haciendo, con el aporte y la sabiduría del gobierno nacional, es muy buena".
La creación del Enard, dedicado a la promoción de atletas amateurs, representó un "boom" para el deporte nacional y generó las condiciones para poder "cumplir un sueño", consideró el taekwondista.
"No sólo fue mío sino el de muchos argentinos de conseguir esa medalla tan preciada, tan buscada de la mano de taekwondo", subrayó.
"El Enard -continuó- marcó un antes y un después en mi carrera deportiva. Recuerdo que con su aparición, surgió la propuesta de concentrar las primeras inversiones en los deportistas que tuvieran chances olímpicas".
"Gracias al apoyo, tuvimos una preparación ideal, nos fogueamos internacionalmente y atendimos cada una de las necesidades que teníamos. Así, como deportistas argentinos, pudimos ponernos a la altura de las potencias del mundo", resumió.
Posteriormente, Crismanich también reconoció la importancia de los Juegos Evita, organizados por el Ministerio de Desarrollo Social, al entender que "son fundamentales" para generar una "visión de alto rendimiento a temprana edad".
El correntino, ganador en Londres de la medalla dorada en la categoría 81 kilogramos, recordó que "los atletas de otras épocas no tenían antes el apoyo y las chances que se disponen hoy para competir al mejor nivel del mundo".
Por ello, se alegró: "Uno cuando nota que hay una evolución, se pone muy contento y trata de seguir aportando para que el sistema vaya creciendo aún más".
"El taekwondo, con esta medalla olímpica, ha tenido un gran crecimiento, que nos nutre de calidad y cantidad de atletas. Hoy el fogueo no sólo es interno sino también es externo, con el aporte de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Enard para que nosotros estemos constantemente en el mejor nivel", consideró.
Y cerró: "Sabemos que vamos a llegar a un próximo juego Panamericano y Olímpico con excelentes resultados y con mucha perspectiva de obtener cada vez más logros". (Télam)

No hay comentarios: