miércoles, 29 de mayo de 2013

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES DIO OTRA SORPRESA ANTE BANFIELD

Buenos Aires, 29 de mayo (Télam).- Estudiantes de Buenos Aires, que juega en la Primera B y venía de eliminar a River Plate, dio otra sorpresa en la Copa Argentina al derrotar por penales 6-5 a Banfield, que milita en la B Nacional, y pasar a los cuartos de final del certamen, cuyo campeón se clasificará a la próxima Copa Libertadores.
Los goles del encuentro, que terminó igualado 1-1 y fue jugado en la cancha de Platense, fueron anotados, en el primer tiempo, por Omar Zarif (22m.) y Cristian Tavio (28m.).
En la definición desde el punto del penal, el héroe fue el arquero Martín Ríos (ex Huracán) que detuvo los remates de Gustavo Toledo y Lihué Prichoda (Carlos Rearte desvió su tiro).
Y con las conversiones de Cristian Yassogna, Diego Figueroa, Juan Manuel Sosa, Nicolás Alvarez, Gastón Montero y Sebastián Gómez (Edilio Cardoso erró su tiro y Pablo Santillo se lo atajó a Pablo Ruiz), el conjunto de Caseros consiguió la hazaña de pasar a cuartos de final donde enfrentará al vencedor del cruce entre Newell`s Old Boys y Talleres de Córdoba.
El primer tiempo fue parejo con mayor posesión de Estudiantes, pero Banfield lo emparejó con la experiencia de jugadores como Cristian Leiva y Andrés Silvera.
Los goles llegaron de pelota parada, primero con un soberbio tiro libre de Zarif al ángulo izquierdo de Ríos y luego con un córner desde la derecha de Ruiz para el cabezazo de en el segundo palo de Tavio. Así la etapa terminó 1-1.
En el segundo tiempo el encuentro siguió discreto y en ese contexto Estudiantes tuvo más la pelota y fue más ordenado, pero sin profundidad aunque tampoco Banfield inquietó a Ríos.
Para llegar a esta eliminación el `Taladro` pasó la ronda de los 24avos. de final luego de ganarle por 2-1 a Central Norte de Salta, en tanto que por los 16avos. se impuso por 1-0 a Juventud Antoniana de Salta.
Estudiantes, que venía de perder 1-0 con Platense y quedó afuera del Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional, repitió otro batacazo como la sorprendente victoria que obtuvo ante River por 1-0, en Catamarca, la ronda pasada.
El ´Pincha´ de Caseros llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Centro Español, de la Primera D (1-1 y 4-2 por penales), Deportivo Riestra, de Primera D (2-0), a Defensa y Justicia, de la B Nacional (3-0), y a River Plate 1-0.

- Síntesis -
Banfield: Pablo Santillo; Gonzalo Bettini, Roberto Brum y Fabián Noguera; Omar Zarif, Cristian Leiva, Nahuel Yeri y Gustavo Toledo; Alejandro Barbaro, Andrés Silvera y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.
Estudiantes: Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Guillermo Santana, Cristian Tavio y Gastón Montero; Sebastián Gómez, Juan Manuel Sosa y Jonatan Soria; Pablo Ruiz; Cristian Yassogna y Diego Figueroa. DT: Fabián Nardozza.

Goles en el primer tiempo: 22m. Zarif (B) y 28m. Tavio (E).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Lihué Prichoda por Silvera (B), 24m. Carlos Rearte por Zarif (B), 31m. Edilio Cardoso por Soria (E), 35m. Leandro Chetti por Barbaro (B).
Amonestados: Brum (B); Alvarez, Montero (E).
Definición por tiros desde el punto del penal:
Banfield (anotaron Chávez, Yeri, Leiva, Bettini y Brum; Rearte desvió su remate; Ríos se lo tapó a Toledo y Prichoda).
Estudiantes: (convirtieron Yassogna, Figueroa, Sosa, Alvarez, Montero y Gómez; Cardoso erró su tiro; Santillo se lo atajó Ruiz).
Estadio: Platense.
Arbitro: Ramiro López. (Télam).

No hay comentarios: