domingo, 12 de mayo de 2013

QUILMES GOLEO EN SANTA FE A COLON

Santa Fe, 12 de mayo (Télam).- Quilmes, que lucha por evitar el descenso, goleó esta noche en su visita al irregular Colón de Santa Fe por 3-0, en uno de los partidos que dan continuidad a la fecha 13 del torneo Final.
Los goles de conjunto "cervecero" fueron convertidos por Miguel Caneo, en dos oportunidades (41m. PT y 4m. ST), y Martín Cauteruccio (15m. ST).
Al minuto Emanuel Gigliotti sacó un tiro desde afuera que se estrelló en el travesaño, pegó en Emanuel Trípodi y se fue al córner. Esto envalentonó al local que dominó a su rival, pero sin profundidad.
Quilmes tuvo dos chances, la primera con un remate de Juan Cobo que desvió Diego Pozo y luego la pivoteó Cauteruccio para Fernando Elizari, quien metió un disparo que el arquero sacó sobre su palo izquierdo.
Colón contestó con un cambio de frente de Iván Moreno y Fabianesi para Gabriel Graciani, quien ganó la espalda por derecha y remató fuerte al palo izquierdo de Trípodi.
Ambos equipos se alternaron en el dominio, pero a los 41m. Quilmes se puso en ventaja con una jugada preparada, tras un córner, que terminó con un centro de Cauteruccio a Caneo, quien con un toque corto marcó la apertura del tanteador.
El conjunto de Pablo Morant intentó reaccionar en el segundo tiempo y recibió un golpe a los 4m. con un excelente tiro libre de Caneo al ángulo, que se transformó en el segundo gol ´cervecero´.
El ´Chino´, la figura de la cancha, siguió con manejo de los tiempos de su equipo y le metió por derecha una asistencia a Cauteruccio, quien entró por el otro lado y con un toque cruzado de zurda convirtió el tercer tanto de su equipo.
Colón estuvo cerca de descontar con una corrida de Facundo Curuchet por izquierda, pero su remate ´bombeado´ se fue por arriba del travesaño. Aunque el equipo dirigido por Omar De Felippe tuvo todo controlado hasta el final.
Con esta victoria, Quilmes llegó a las 20 unidades y dio un importante paso en su lucha por mantenerse en primera división, ya que venía de obtener un punto de los últimos seis que había disputado.
Así, con respecto a la zona de los tres descensos a la B Nacional el equipo ´cervecero´ sigue por encima de Argentinos Juniors (lo pasó hoy) Independiente, San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe.
Además, en estas 13 fechas hizo más puntos que en todo el Torneo Inicial y volvió a ganar en el ´Cementerio de los Elefantes´ tras 43 años, ya que su última victoria allí fue el 29 de noviembre de 1970, por la fecha 13 del Torneo de Reclasificación de Primera, por 1 a 0 con gol de Félix Leeb.
Mientras Colón, con 15 puntos, sumó su segunda derrota consecutiva por 3-0 debido a venía de ser goleado por este resultado en Mendoza por Godoy Cruz (3-0).

- Síntesis -

Colón de Santa Fe: Diego Pozo; Luis Castillo, Mauricio Romero, Ronald Raldes y Bruno Uribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Hernán Bernardello e Iván Moreno y Fabianesi; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Sebastián Martínez, Cristian Lema y Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo y Sebastián Romero; Miguel Caneo y Fernando Elizari; Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.

Gol en el primer tiempo: 41m. Caneo (Q).
Goles en el segundo tiempo: 4m. Caneo (Q) y 15m. Cauteruccio (Q).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Pablo Lima por S. Martínez (Q), 11m. Rubén Ramírez por Moreno y Fabianesi (C), 13m. Germán Mandarino por Quilez (Q), 20m. Ricardo Gómez por  Prediger (C) y 26m. Gustavo Oberman por Caneo (Q).

Amonestados: Moreno y Fabianesi, Uribarri (C); Trípodi (Q).

Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Colón de Santa Fe.(Télam).-

No hay comentarios: