lunes, 27 de mayo de 2013

OLIMPO DIO UN GRAN PASO ANTE INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Bahía Blanca, 27 de mayo (Télam).- Olimpo de Bahía Blanca, que se ubica tercero en las posiciones, dio esta noche un gran paso para conseguir uno de los ascensos a Primera al derrotar 2-0 como local a Independiente Rivadavia de Mendoza, que pelea por mantener la categoría, en un partido de la 35ta. fecha del torneo de la B Nacional.
Los goles del ganador fueron convertidos, en el primer tiempo, por Leonardo Gil (7m.) y Nahuel Benítez (23m.).
El local salió a buscar la victoria y rápidamente se puso en ventaja lo que le permitió manejar las acciones a voluntad ante un rival que opuso poca resistencia.
Con el segundo gol de conjunto bahiense se terminó el partido, ya que nunca pudo reaccionar Independiente Rivadavia y así el equipo dirigido por Walter Perazzo estuvo cerca de marcar el tercer gol.
Con este resultado, Olimpo, que venía de perder por 1-0 ante Patronato de Paraná, llegó a los 62 puntos y le sacó 9 a Sarmiento (53), que jugará mañana, y dejó afuera a Banfield (52) del ascenso cuando faltan tres fechas.
En tanto, Independiente Rivadavia, que quedó con 43 unidades y un coeficiente de 1,153, sufrió un duro revés en su pelea mano a mano con Crucero del Norte (1,085) y Deportivo Merlo (1,171) por no descender.

= Síntesis =
Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Jonathan Blanco,  Leonardo Gil y Matías Soto Torres; Nahuel Benítez y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.
Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Walter García, Hernán Zárate y Renzo Vera; Franco Quiroga, Federico Guerra, Marcos Brítez Ojeda y Sebastián Longo; Mauricio Ferradas y Diego Caballero. DT: Claudio Del Bosco.

Goles en el primer tiempo: 7m. Gil (O); 23m. Benítez (O).

Cambios: en el primer tiempo, 12m. Judelín Aveska por Agüero (IR). En la segunda etapa, 7m. Víctor Píriz Alvez por Aveska (IR), 20m. David Vega por Soto Torres (O), 23m. Lucas Nanía por Caballero (IR), 32m. Fernando Gutiérrez por Benítez (O) y 42m. Marcos Riquelme por Sánchez Sotelo (O).
Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: Roberto Carminatti, de Olimpo. (Télam).-

No hay comentarios: