viernes, 3 de mayo de 2013

NALBANDIAN FUE OPERADO CON EXITO EN BARCELONA

Barcelona, 3 de mayo (Télam).- David Nalbandian, el símbolo del equipo de Copa Davis de Argentina, fue operado con éxito hoy en Barcelona, España, del hombro y cadera derechos y tendrá cuatro meses de rehabilitación con la intención de llegar a la semifinal de la Copa Davis ante la República Checa de septiembre, en Praga.
"David acaba salir de manera exitosa de la operación, que duró 6 horas. Ahora va a encarar la recuperación que le llevará 4 meses", le informó el Télam el Jefe de Prensa del cordobés, Bernardo Ballero.
"Nalbandian está de buen ánimo y su intención es hacer un trabajo con su equipo a conciencia para llegar a la semifinales de la Copa Davis. Después del post operatorio iniciará una rehabilitación quinética antes agarrar una raqueta", agregó.
El tenista nacido en Unquillo, Córdoba, hace 31 años, jugó por última vez en la serie de cuartos de final de la Davis que Argentina le ganó a Francia el mes pasado por 3 a 2 en el estadio Mary Terán de Weiss y luego no pudo volver a entrenar a raíz de las molestias físicas, inactividad que lo hizo descender al puesto 129 del ranking mundial, al no poder reinsertarse al circuito.
"David será operado en el hombro derecho luego de que su médico personal, Angel Ruiz Cotorro le diagnosticara una lesión en el manguito rotador más SLAP tipo 2, de acuerdo con las últimas pruebas que le realizó", se había detallado en un comunicado emitido por el Jefe de Prensa.
La lesión de Nalbandian y su período de rehabilitación pone en serio riesgo su presencia en la serie de Copa Davis que Argentina asumirá el 13, 14 y 15 de septiembre en Praga, en una de las semifinales del Grupo Mundial 2013.
Sin embargo, el propio Nalbandian se encargó de resaltar en el comunicado a los medios de prensa que su intención es reaparecer en la Davis.
"Me siento confiado en haber tomado el camino correcto para poder jugar al tenis nuevamente en el menor tiempo posible. Voy a trabajar muy duro todos los días junto a mi equipo en la recuperación para poder llegar a disputar el partido de dobles contra la República Checa en septiembre", adelantó Nalbandian.
La doble intervención quirúrgica había comenzado a las 10 (las 15 de Barcelona) y es intención del tenista regresar en cuanto pueda al país para comenzar el período de rehabilitación.
Nalbandian quiere retornar a Córdoba para acompañar a su esposa Victoria, quien dará a luz a su primera hija a "principios de junio próximo", según recordó a Télam Ballero, el vocero del unquillense. (Télam)

No hay comentarios: