domingo, 26 de mayo de 2013

DT RAMON DIAZ: "TENIAMOS QUE DEMOSTRAR QUE QUEREMOS PELEAR EL CAMPEONATO"

Buenos Aires, 26 de mayo (Télam).- El técnico de River Plate, Ramón Díaz, subrayó que su equipo tenía "que demostrar" que quiere "pelear el campeonato", tras la goleada como local ante Atlético de Rafaela, por 3-0, por la fecha 15 del torneo Final.
"Teníamos que demostrar que queremos pelear el campeonato. Para nosotros fue una semana especial, por el aniversario del club (se cumplieron 75 años de la inauguración del estadio Monumental). Necesitamos dar una demostración", admitió el DT ´millonario´.
Díaz recalcó: "Pudimos plasmar lo que planificamos en la semana. Lo hicimos porque le dimos intensidad al juego y lo que se vio en el entrenamiento se dio en el partido".
"Es mérito de los jugadores que entendieron la situación en la estamos y salieron a buscar los tres puntos", agregó.
El entrenador recordó: "Hay partidos que me había gustado el equipo como el que jugamos ante Racing (victoria como visitante por 2-0). Es un momento especial porque estamos en una instancia que tenemos que demostrar que queremos a pelear el campeonato".
"Todo el equipo está en un gran nivel y este es el camino a seguir, con concentracion e intensidad. Así vamos a pelear hasta el final", admitió.
El técnico manifestó que "lo importante es lo que hacemos nosotros y que los hinchas disfruten este momento. Se dio lo que planificamos en la semana con un resultado muy contundente. Esperamos seguir en este camino", enfatizó
"De un primer tiempo de los peores como el que jugamos contra Unión (la semana pasada) pasamos a este que fue unos de los mejores que hicimos. Con el esfuerzo de todos vamos a pelear hasta el final", destacó.
Y completó: "Hace mucho que no jugábamos de esta manera. El trabajo de (Cristian) Ledesma y (Ariel) Rojas nos facilitó el triunfo, pero todos los jugadores hicieron un gran partido".
Del acceso numérico a la Copa Sudamericana, Díaz reconoció: "Es un logro de los jugadores. Sabíamos que ganando nos íbamos a clasificar. Hay que tener traquilidad, disfrutar estos momentos y  esperemos llegar a lo que nos propusimos".
"Tenemos cuatro atacantes de primer nivel que pueden jugar y eso es importante en la definición del torneo. En el segundo tiempo hablamos que había que mantener la tranquilidad y resolverlo de contra", amplió.
Sobre los eventuales regresos de Leonardo Ponzio y Eder Alvarez Balanta, el riojano Díaz puso paños fríos y dijo: "Para volver tienen que estar al cien por ciento", en el aspecto físico. (Télam).-

No hay comentarios: