miércoles, 10 de abril de 2013

ALMEYDA DEBUTO CON UN EMPATE EN BANFIELD

Buenos Aires, 10 de abril (Télam).- El director técnico Matías Almeyda debutó esta noche en Banfield con un empate 0-0 ante Instituto, de Córdoba, como local, que lo alejó de los puestos de ascenso, en el partido que completó la 28va. fecha de la Primera B Nacional.
Almeyda, cuyo único antecedente como entrenador fue en River Plate donde logró el ascenso, empató en su debut en un Banfield que sumó 11 de sus últimos 33 puntos.
Esto lo alejó de la lucha por el ascenso, ya que quedó 9 unidades del tercero Olimpo (50), que está en los puestos de ascenso con el escolta Gimnasia de La Plata (53) y el líder Rosario Central (59).
Mientras que Instituto sigue en los últimos puestos con apenas 27 puntos y con una racha de seis partidos sin triunfos.
El primer tiempo mostró mucho vértigo en ambos equipos, pero ese apresuramiento, producto de la ansiedad por ganar, los hizo caer en imprecisiones que conspiraron a la hora de llegar al área rival.
El que arrimó primero peligro fue Instituto con un cabezazo de Federico Vismara, tras un centro de Gonzalo Bazán, y el local contestó con un tiro por arriba de Matías Díaz, desde buena posición y un cabezazo desviado de Andrés Chávez por arriba.
En la segunda etapa el visitante recortó su ambición y esperó a su rival para salir de contraataque.
Con la obligación de conseguir la victoria el local lo tuvo con Lihué Prichoda, que metió un tiro cruzado que pasó cerca del palo izquierdo y con el ingresado Ricardo Noir que tuvo su chance, pero tapó el arquero Julio Chiarini.
Sin embargo, el visitante lo pudo ganar a través de Juan Mare, error mediante de la defensa, que se lo perdió solo ante Pablo Santillo. No pudo ser y fue un cero a cero redondo.

- Síntesis -
Banfield: Pablo Santillo; Omar Zarif, Fabián Noguera, Marcelo Bustamante y Gustavo Toledo; Lihué Prichoda, Roberto Brum, Iván Pérez y Matías Díaz; Andrés Silvera y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Martín Zbrun, Cristian Báez y Franco Canever; Marcos Aguirre, Mauro Bellone, Federico Vismara y Gonzalo Bazán; Santiago Biglieri y Pablo Burzio. DT: Frank Kudelka.

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Juan Mare por Bazán (I), 20m. Junior Medina por Brum y Ricardo Noir por Zarif (B), 25m. Cristian Bernardi por Biglieri (I), 30m. Fabián Coronel por Damiani (I) y 37m. Nicolás Bauchet por Silvera (B).
Incidencia: en el segundo tiempo, 44m. expulsado Toledo (B).
Estadio: Banfield.
Arbitro: Nicolás Lamolina. (Télam).

No hay comentarios: