lunes, 8 de abril de 2013

ARSENAL DERROTO SOBRE EL FINAL A ESTUDIANTES

Buenos Aires, 8 de abril (Télam).- Arsenal derrotó sobre el final como local a Estudiantes de La Plata por 1-0, en Sarandí, en el partido que cerró la octava fecha del torneo Final de fútbol de primera división.
El único gol del partido lo hizo Martín Rolle, a los 42 minutos del segundo tiempo, tras una buena jugada del colombiano Carlos Carbonero, la figura de la cancha.
En el comienzo del partido ambos equipos no produjeron peligro a los arcos rivales y recién a los 15m. llegó el local con un cabezazo de Lisandro López, que sacó Gerónimo Rulli en el ángulo.
Cuatro minutos después volvió a tener una chance Arsenal con un zurdazo cruzado de Damián Pérez, que pasó rozando el palo.
En el poste, precisamente, pegó un tiro desde afuera de Duván Zapata, que fue la primera oportunidad que tuvo Estudiantes.
Esta acción revitalizó al visitante que contó con otra llegada cuando un tiro libre de la izquierda de Jonathan Silva fue cabeceado por Jonathan Schunke y atajó Cristian Campestrini.
A los 37m., el mediocampista Leonardo Jara se hizo expulsar por un exceso verbal y luego el local tuvo un remate desde afuera de Jorge Ortiz, que detuvo Rulli.
En el segundo tiempo, el partido se disputó en la mitad de la cancha y hubo pocas llegadas. Arsenal no tuvo ideas para aprovechar el hombre demás, ya que careció de generación de juego.
El local tuvo una ocasión con un centro de Aguirre que cabeceó Lisandro López a las manos de Rulli y Estudiantes contestó con otro cabezazo de Leandro Desábato, que pasó cerca.
Arsenal pudo abrir la cuenta con una gran corrida del ingresado Darío Benedetto, que metió un buen tiro cruzado que contuvo con esfuerzo Rulli.
Aunque cuando el conjunto de Sarandí carecía de ideas, Carlos Carbonero hizo una buena jugada en la puerta del área y se la ´picó´ a Rolle, que -con un zurdazo cruzado- le dio el triunfo de su equipo.  
Con esta agónica victoria, Arsenal dejó atrás una semana agitada que incluyó la derrota 2-5 ante Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, y se prendió en el campeonato (quedó cuarto) con 15 puntos a tres del líder Lanús.
Mientras que Estudiantes, que la fecha pasada tuvo el alejamiento como técnico de Diego Cagna y espera la asunción de su reemplazo, Mauricio Pellegrino, está último con 3 unidades y todavía no ganó en el torneo.

-Síntesis-
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Mariano González; y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Gastón Gil Romero y Jonathan Silva; Gastón Fernández y Duván Zapata. DT: Martín Zucarelli.

Gol en el segundo tiempo: 42m. Rolle (A).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Darío Benedetto por Aguirre (A), 21m. Matías Sarulyte por Desábato (E), 24m. Marcos Gelabert por Braña (E), 25m. Martín Rolle por M. González (A), 33m. Javier Sequeyra por G. Fernández (E) y 35m. Danilo Gerlo por Nervo (A).
Amonestados: G. Fernández (E).
Incidencia en el primer tiempo: 37m. expulsado Jara (E).
Arbitro: Luis Alvarez.
Estadio: Arsenal.(Télam).-

No hay comentarios: