martes, 9 de abril de 2013

PROGRAMA SOCIAL PARA FUTBOLISTAS PROFESIONALES EN ACTIVIDAD

Buenos Aires, 9 de abril (Télam).- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) presentaron oficialmente esta noche, en el predio de Ezeiza, el Programa Social para futbolistas profesionales en actividad.
Con tal fin, merced a la gestión de Agremiados y con el exclusivo aporte de la AFA, se elaboró el presente Programa del que debe resaltarse respecto de los implementados en otros países, por ser el único que no requiere aporte alguno del futbolista.
A la presentación concurrieron alrededor de 700 personas, entre  jugadores de todas las divisionales, integrantes del Comité Ejecutivo, y el presidente y el secretario de la AFA, Julio Grondona y Miguel Silva, respectivamente.
Además, del secretario General y Tesorero de la FAA, Sergio Marchi, y Carlos Pandolfi (dirigente de Agremiados); el entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, y su ayudante de campo Julián Camino.
El arquero de Racing Club, Sebastián Saja, le explicó a Télam: "este tema es fantástico y estoy orgulloso de contar con este sustento conseguido por el gremio".
En tanto que el delantero de Boca Juniors Santiago Silva comentó: "como uruguayo es muy interesante y novedoso que los jugadores puedan contar con una cobertura".
Por su parte, Grondona destacó: "es un hecho fundamental que se van a dar cuenta los jugadores con el paso del tiempo. El fútbol tenía que cumplir con sus obligaciones afuera de la cancha. Más allá de discusiones y diferencias con Agremiados es muy positivo lograr este acuerdo".
Y Marchi dijo: "hace 30 años era impensado que hubiera sucedido esto. Hemos ido por conquistas sociales para los trabajadores y este es uno de los más importantes".
Entre los beneficios del Programa Social se contará con una asignación dineraria, de pago único, y que se percibirá al momento que se consolide el cese de la actividad profesional.
Asimismo, el certificado que acredita la antigüedad en la actividad es el único elemento fehaciente que da derecho a percibir el beneficio y que computa los años de registro de contrato, que lo emite la AFA a solicitud del programa.
Los beneficiarios serán los jugadores profesionales que hayan cumplido 20 años, con contrato registrado en AFA en actividad y que se desempeñen en las categorías profesionales.
La primera categoría incluye a los jugadores que integran los clubes de primera división, la segunda a la Primera B Nacional y la tercera a los integrantes de Primera B Metropolitana y del Torneo Argentino A. (Télam).-

No hay comentarios: