El único gol del partido, jugado en el estadio Bicentenario de San Juan, lo convirtió Federico Barrionuevo, a los 33 minutos del primer tiempo. En tanto, Racing terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Mario Bolatti y Mauro Camoranesi.
Al comienzo, el conjunto de Luis Zubeldía manejó la pelota, pero no tuvo situaciones concretas ante un rival que se defendió correctamente y tuvo en las proyecciones de Mauricio Almada por la izquierda su vía de ataque más importante.
El primer intento concreto de Racing en el encuentro fue un remate de Rodrigo De Paul, que controló el arquero Iván Brun.
Aunque la sorpresa se dio cuando Barrionuevo aprovechó un rechazo de Claudio Corvalán y metió un zurdazo, que tras rozar en Mario Bolatti, fue inatajable para Jorge De Olivera.
En desventaja, Racing no encontró la forma de llegar con peligro al arco rival y sufrió con un cabezazo de Sergio Santín que tapó De Olivera y con un remate rasante de Diego Sequeira, que nadie pudo empujar.
En el segundo tiempo, el equipo de Avellaneda fue a buscar el empate y Brun llegó justo para mandar al tiro de esquina un centro de De Paul, que luego Bolatti cabeceó por encima del travesaño.
Pero el ex volante de Huracán se fue expulsado y el panorama se complicó más para el conjunto que milita en Primera División. Igualmente Brun volvió a entrar en acción para controlar un zurdazo de De Paul.
Ante la impotencia de no poder llegar a la igualdad, Zubeldía metió los tres cambios juntos para darle más profundidad y fútbol a su equipo: ingresaron Diego Villar, Mauro Camoranesi y Luciano Vietto.
Enseguida Vietto sacó un disparo desde media distancia que controló con seguridad Brun. Aunque la más clara de Racing fue un disparo de Luis Fariña en el palo.
Sin embargo, Tristán Suárez no se amilanó y contó con varias chances para aumentar el marcador como con un derechazo combado del ingresado Santiago Bianchi, que dio en el ángulo izquierdo de De Olivera.
Así la ´Academia´, que perdió la final de la edición anterior ante Boca Juniors por 2-1, quedó eliminado en su debut ante un rival que juega en la Primera B Metropolitana.
Tristán Suárez, que enfrentó por primera vez en su historia a Racing por una competencia oficial, había llegado a esta instancia tras superar por 4-2 a Talleres de Remedios de Escalada (Primera C) y 4-0 a Deportivo Laferrere (Primera C), en las eliminatorias previas.
Luego empató 2-2 con Patronato de Paraná (Nacional B) y lo venció 10-9 por penales en los 24vos. de final, ahora fue verdugo de Racing y lo espera un accesible llave de octavos ante Gimnasia de Entre Ríos (Torneo Argentino A) o Defensores Unidos de Zárate (Primera C).
- Síntesis -
Racing Club: Jorge De Olivera: Braian Lluy, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Claudio Corvalán; Rodrigo De Paul, Agustín Pelletieri, Mario Bolatti y Luis Fariña; Javier Cámpora y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Tristán Suárez: Iván Brun; Sebastián Pérez, Ezequiel Vicente, Sergio Santín y Mauricio Almada; Diego Sequeira, Pablo Despósito, Jonathan Páez y Jorge Torres; Federico Barrionuevo; Daniel Bazán Vera. DT: Eduardo Pizzo.
Gol en el primer tiempo: 33m. Barrionuevo (TS).
Cambios: en el segundo tiempo, 15m. David Zarco por Torres (TS), 16m. Luciano Vietto, Diego Villar y Mauro Camoranesi por Sand, De Paul y Corvalán (R), 29m. Santiago Bianchi por Bazán Vera (TS) y 33m. César Aquino por Sequeira (TS).
Amonestados: Corvalán, Bolatti, Ortiz (R); Sequeira, Barrionuevo, Almada (TS).
Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados, 4m. Bolatti (R) y 40m. Camoranesi (R).
Estadio: Bicentenario de San Juan.
Arbitro: Mariano González. (Télam).
No hay comentarios:
Publicar un comentario