viernes, 12 de abril de 2013

ARGENTINOS Y RAFAELA EMPATARON EN LA PATERNAL

Buenos Aires, 12 de abril (Télam).- Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela empataron esta noche 0-0 en La Paternal, con lo que ambos equipos sumaron para el promedio por el descenso, en un cotejo por la novena fecha del torneo Final de fútbol.
En la primera etapa, el equipo local tuvo la iniciativa y en ese contexto el destacado fue Leandro Caruso, que bajó a conectarse en el medio para comenzar los avances.
Luego asumió la conducción el tucumano Pablo Hernández y el equipo de Caruso Lombardi levantó, aunque Argentinos abusó de centros para el ecuatoriano Juan Anangonó, que perdió su duelo con Fabricio Fontanini.
Atlético lo esperó y trató de salir de contraataque mediante el manejo de Sebastián Grazzini, pero las intenciones carecieron de profundidad.
El visitante llegó primero con una media chilena de Joel Sacks que atajó Luis Ojeda. Y el equipo de Caruso Lombardi contestó con un centro de Caruso para el cabezazo desviado de Anangonó. Más tarde, el atacante ecuatoriano disparó y respondió el arquero Guillermo Sara.
Sin embargo, la más clara la tuvieron los santafesinos a los 42m., con un pase de Grazzini a Rodrigo Depetris, quien definió cruzado y la pelota se fue pegada al palo izquierdo.
En el segundo tiempo se animó más Rafaela con el ingreso de Jonathan López. Pero fue Argentinos el primero en llegar con un zurdazo de Daniel Villalva (reemplazó a Leandro Barrera), que atajó Sara.
A los 24m., Jonathan López eludió a Fabio Vázquez y sacó un disparo desde la derecha que sacó al córner Ojeda, en gran forma.
Diez minutos después hubo un pase de Anangonó para la corrida de Villalva, que metió un zurdazo cruzado que contuvo Sara. Enseguida Walter Serrano metió un centro desde la derecha, que definió Pablo Pavetti, con tiro desviado.
Sobre el final, el conformismo por sumar un punto hizo que el partido terminase con el previsible 0-0.
Así, Argentinos, con 7 puntos, no perdió desde que tomó la conducción como DT Ricardo Caruso Lombardi (un triunfo, tres empates). Mejoró ligeramente después de 10 encuentros sin festejos.
Mientras que Rafaela se sigue despegando de la zona `caliente´ del descenso y, con más aire, ya tiene 13 puntos, a 5 del líder Lanús (18).

- Síntesis -
Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán y Nicolás Freire; Fabio Vázquez, Alejandro Capurro, Pablo Hernández y Leandro Barrera; Juan Anangonó y Leandro Caruso. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Oscar Carniello, Pablo Fontanini y Joel Sacks; Rodrigo Depetris, Walter Serrano, Matías Fissore e Iván Juárez; Sebastián Grazzini; Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.

Cambios: en el segundo tiempo, 7m. Daniel Villalva por Barrera (AJ), 15m. Jonathan López por Grazzini (AR), 26m. Pablo Pavetti por Depetris (AR), 27m. Marcos Figueroa por Caruso (AJ), 41m. Pablo Barzola por Capurro (AJ) y 43m. Lucas Albertengo por Vera (AR).
Amonestados: Hernández (AJ); Depetris, Vera (AR).
Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Argentinos Juniors. (Télam).-

No hay comentarios: