viernes, 12 de abril de 2013

OLIMPO SE RECUPERO ANTE HURACAN

Buenos Aires, 12 de abril (Télam).- Olimpo de Bahía Blanca, tercero y en zona de ascenso, se recuperó de la sorpresiva derrota sufrida en la pasada jornada como local ante Boca Unidos, y derrotó esta tarde como visitante a Huracán por 2-1, en el cotejo que inició la 29na. fecha de la Primera B Nacional.
Los goles del ganador fueron anotados por Gustavo Bou (27m. PT) y Juan Sánchez Sotelo (43m. ST). Mientras que Federico Mancinelli  (14m. PT) había puesto en ventaja al local.
En el primer tiempo el encuentro fue discreto y ambos equipos se alternaron el dominio de balón mitad de la cancha.
Pero fue el local el que aprovechó su primera llegada con una pared entre Mancinelli y Mauro Milano, que el ex lateral de Olimpo definió con un tiro bombeado y cruzado que se clavó en ángulo derecho de Nereo Champagne.
El visitante lo empató también con su primera aproximación, luego de un desborde de Marcelo Vega para Bou, quien resolvió con un tiro bajo ante Daniel Islas.
Con los goles, el partido tomó un poco más de emoción y propició más situaciones, como un pase largo de Alexis Ferrero a Jerónimo Barrales, que el delantero se apuró a definir antes de entrar al área.
Sobre el final, Olimpo tuvo una buena ocasión con una gran jugada de Sánchez Sotelo, que eludió Mancinelli y Rodrigo Erramuspe y sacó un tiro al primer palo que Islas desvió al córner.
En la segunda etapa el visitante cambió de actitud y empezó a acumular situaciones con un fútbol simple y efectivo. Esto se basó en la buena tarea de Cristian Villanueva, Marcelo Vega y los delanteros Bou y Sánchez Sotelo.
En contrapartida, Huracán opuso el despliegue de Hugo Barrientos y la voluntad, no exenta de egoísmo, de Jerónimo Barrales. Pero el que tuvo el desnivel fue Matías Defederico con remate cruzado que contuvo Champagne.
A los 29m. Marcelo Vega le puso un pase Sánchez Sotelo, que sacó un disparo que tapó Islas. El local contestó con una jugada de Barrales, quien se lo perdió cuando remató desviado desde buena posición.
Huracán fue a buscar la victoria y Olimpo se lo hizo pagar en un contraataque: Bou se la robó por izquierda a Mancinelli y tiró un centro para el cabezazo abajo de Sánchez Sotelo. Esto hizo encender al público local, que empezó a insultar a sus jugadores.
Sobre final del partido, Bou pudo aumentar el marcador con un fuerte tiro, pero sólo hizo lucir a Islas.
Con este resultado, Rosario Central es puntero con 59 unidades, Gimnasia La Plata (ambos con un cotejo menos) y Olimpo lo siguen con 53, los tres equipos que están en los puestos de ascenso.
Mientras que Huracán se quedó con 39 y cortó una buena racha de seis fechas invicto, con cuatro triunfos y dos empates.

- Síntesis -
Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero y Nicolás Minici; Mauro Milano, Walter Busse, Hugo Barrientos y Matías Giménez; Jerónimo Barrales y Matías Defederico. DT: Juan Manuel Llop.
Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor  Moiraghi y Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Damián Musto, Leonardo Gil y Fernando Gutiérrez; Gustavo Bou y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Goles en el primer tiempo: 14m. Mancinelli (H) y 27m. Bou (O).
Gol en el segundo tiempo: 43m. Sánchez Sotelo (O).

Cambios: en el segundo tiempo, 21m. Cristian Espinoza por  Defederico (H), 29m. Cristian Sánchez Prette por Milano (H), 35m. David Vega por Gutiérrez (O), 35m. Daniel Vega por M. Giménez (H) y 45m. Jonathan Blanco por Sánchez Sotelo (O).
Estadio: Huracán.
Arbitro: Maximiliano Stevenot. (Télam).

No hay comentarios: