domingo, 7 de abril de 2013

ARGENTINO MAIER FUE PLATA EN PANAMERICANO DE LUCHA EN PANAMA

Panamá, 7 de abril (Télam).- El argentino Yuri Maier consuguió la medalla de plata al caer en la final ante el cubano Javier Cortina Lacerra en la categoría de 96 kilos, en estilo libre, en el marco del Campeonato Panamericano de Lucha, que se realiza en la ciudad de Panamá.
El correntino, quien perdió en la definición por 3-1, había accedido a esta instancia al derrotar al canadiense Riley Otto por 3-1 en semifinales y en cuartos al brasileño Juan Felipe Izidoro por 5-0.
El sanjuanino Roni Sosa (84 kilos) quiso seguir el mismo camino que Maier y le ganó en el primer combate al uruguayo Pablo Stagnaro por 5-0, pero luego fue superado por ante el mexicano Daniel Esquivel por 4-0.
En estilo libre, distinta fue la suerte de Emiliano Guerra (hasta 55 kilos), Eugenio Guglielmelli (60) y Fernando Carranza (66) quienes fueron eliminados por el guatemalteco Cristian Mox, el canadiense Michael Asselstine y el mexicano Jesús Rodríguez, respectivamente.
Mientras que el porteño Iván Llanos (74 kilos) se llevó dos derrotas ante el cubano Yunierki Blanco CUB y el panameño Humberto Brown.
La otra medalla de la delegación argentina la había consiguido ayer la santiagueña Patricia Bermúdez, al ganar la final por el bronce (en los 51 kilos), por 8-0, a la mexicana Wendy Martínez. (Télam).-

No hay comentarios: