martes, 30 de abril de 2013

ALTAMIRANO LA NUEVA PROMESA EN JABALINA

Buenos Aires, 30 de abril (Télam).- El entrerriano Jairo Altamirano, integrante del proyecto de Desarrollo Deportivo en la Escuela Media del CENARD, es la nueva promesa de la jabalina tras clasificarse al Mundial de menores de Ucrania en junio.
“Sabía que podía hacer la marca (67,10 metros), pero la realidad me superó. Todavía no caigo, todos en el barrio hablan de mí”, explicó en deportes.gov.ar el juvenil de 17 años y surgido de los Juegos Evita. Y confiesa su sueño máximo: “Llegar a un Juego Olímpico”.
Altamirano logró su pasaje al Mundial el pasado sábado en un clasificatorio llevado a cabo en Santa Fe, donde superó la marca mínima de 63 metros exigida la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).
El juvenil, quien se prepara con Gustavo Osorio, entrenador de Braian Toledo, también dejó atrás su mejor registro personal que eran 62,50 metros.
Altamirano está becado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y estudia en el segundo año de la Escuela Media Nro. 3 del CENARD bajo la órbita del Proyecto de Desarrollo Deportivo. También cuenta con apoyo de la Municipalidad de la ciudad entrerriana de La Paz, donde vive.
Con esta marca, Altamirano quedó 12do. en el ranking mundial de la categoría y primero en Sudamérica.(Télam).-

No hay comentarios: