viernes, 19 de abril de 2013

RACING EMPATO CON COLON EN AVELLANEDA

Buenos Aires, 19 de abril (Télam).- Racing Club, que pugna por acercarse a la vanguardia, empató esta noche 1-1 como local ante Colón de Santa Fe, en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, en partido por la décima fecha del torneo Final de fútbol.
Los goles del encuentro fueron convertidos, en el segundo tiempo, por Mauro Camoranesi (21m.) para el conjunto de Luis Zubeldía y lo empató Iván Moreno y Fabianesi (40m.), en el visitante.
Con este resultado, el equipo de Avellaneda llegó a las 15 unidades y quedó a 7 del líder Newell`s, mientras que los santafesinos acumulan cuatro encuentros sin perder, con 12 puntos.
El local tomó el dominio de las acciones ante un rival bien parado que lo esperó y apostó a jugar de contraataque. A los 10m. hubo un derechazo de Rodrigo De Paul que contuvo Diego Pozo.
Luego, a los 14m., volvió a llegar Racing, con un desborde de De Paul para el toque de Luciano Vietto, que se fue desviado. Después hubo un remate del propio delantero que pasó cerca.
A los 26m., el delantero racinguista hizo una buena jugada, pero fue tapado y la pelota derivó a De Paul, que metió un derechazo que Pozo sacó al córner.
Aunque la más clara fue por los 33m. con un centro de Diego Villar que derivó en una falla de Pozo y Bruno Zuculini tocó al gol, pero Maximiliano Pellegrino rechazó el tiro sobre la línea.
Racing puso el mismo sistema táctico que tanto resultado le dio ante San Lorenzo, pero estuvo impreciso y ello conspiró contra su juego, pese a las buenas labores de Mario Bolatti y Camoranesi junto con las subidas por derecha de Villar y lo punzante que fue Vietto en ataque.
Lo más importante en el aspecto táctico que propuso el entrenador Luis Zubeldía fue que De Paul jugó de manera similar a la que lo hacía Ricardo Centurión, la figura de su equipo antes de su operación por una malformación en el tobillo.
Al comienzo del segundo tiempo, el local llegó con un remate de  Zuculini, que sacó Pozo y Colón contestó con un doble enganche de Carlos Luque, que metió un fuerte zurdazo que se fue cerca del ángulo.
El ingreso de Luis Fariña le dio a Racing más profundidad y fútbol y lo hizo ´despertar´ a De Paul. Con esto, Vietto se sintió más acompañado para llegar con peligro a Pozo.
Y a los 21m. llegó la apertura con un De Paul que mandó un centro por izquierda, que por el otro sector bajó Vietto y Camoranesi definió con un toque esquinado.
Esto hizo que el local tuviera más confianza y a los 31m. hubo un pase de Vietto a Fariña, que sacó un derechazo que se fue pegado al palo izquierdo.
Colón -que nunca encontró la pelota, ni pudo contener a su rival- se encontró con el empate en una jugada aislada donde el ingresado Jorge Achucarro metió un centro para el toque de Moreno y Fabianesi al gol.
Así, sin merecerlo, el visitante llegó a la igualdad y puso en evidencia la irregularidad del conjunto de Avellaneda, que venía de golear 4-1 a San Lorenzo como visitante. Esa falta de consistencia le impide a los de Zubeldía prenderse en la pelea por el campeonato.
Con este resultado, Racing acumuló cinco cotejos sin vencer como local a los santafesinos.
Por su parte, Colón (12) mejoró la mala campaña que llevaba con Roberto Sensini y al asumir Pablo Morant obtuvo tres victorias ante Tigre (3-2), Newell`s (2-1) y Vélez (2-1) y ahora su primera igualdad.

-Síntesis-
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Mario Bolatti; Diego Villar, Bruno Zuculini, Mauro Camoranesi y Rodrigo De Paul; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.
Colón: Diego Pozo; Luis Castillo, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Hernán Bernardello, Sebastián Prediger y Martín Luque; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant.

Goles en el segundo tiempo: 21m. Camoranesi (R); 40m. Moreno y Fabianesi (C).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Luis Fariña por Villar (R), 22m. Adrián Bastía por Prediger (C), 24m. Iván Moreno y Fabianesi por Luque (C), 29m. Agustín Pelletieri por Camoranesi (R), 38m. Jorge Achucarro por Graciani (C) y 41m. Martín Pérez Guedes por Zuculini (R).
Amonestados: Corvalán (R); Prediger (C).
Cancha: Racing.
Arbitro: Diego Ceballos. (Télam)

No hay comentarios: