lunes, 29 de abril de 2013

DT BURRUCHAGA: "EL EMPATE FUE JUSTO"

Buenos Aires, 30 de abril (Télam).- El técnico de Atlético Rafaela, Jorge Burruchaga, subrayó anoche que "el empate fue justo" luego del 1-1 con Lanús, por la fecha 11 del torneo Final.
"Aunque es cierto que Lanús tuvo llegadas, considero que el empate fue justo y conseguimos un punto muy valioso para mejorar el promedio, más teniendo en cuenta que nos faltaron cuatro jugadores en un plantel muy corto", analizó.
Burruchaga señaló: "Esta levantada que tuvo equipo fue a base de trabajo y convencimiento que les transmitimos a los jugadores después de la derrota con All Boys (2-1), que fue el partido de inflexión. A partir de ahí vino la levantada".
"La virtud de Rafaela no fue perder el orden y la tranquilidad. Lanús nos complicó en el primer tiempo en los primeros 25 minutos con algunos retrocesos de (Guido) Pizarro, (Víctor) Ayala y Leandro Díaz que nos hacían perder las marcas", destacó.
Y siguió: "Después de poco, lo fuimos ajustando y al convertir el empate en el final del primer tiempo favoreció para que en el entretiempo conversáramos con los jugadores para presionar más en la mitad de la cancha y no esperar tanto en el fondo como en el primer tiempo".
"Con eso le quitamos la pelota a Lanús, sabiendo que es lo que más les duele y que la ansiedad por buscar el triunfo le iba a hacer cometer errores en el fondo, que era lo que teníamos que aprovechar nosotros", agregó.
Y completó: "Así lo hicimos y creamos varias situaciones para convertir el segundo gol, que no se pudo dar porque no definimos bien".
Por su parte, el arquero Guillermo Sara llegó a la quinta amonestación y no podrá jugar en la próxima fecha, el domingo a las 20.30, ante San Martín de San Juan. (Télam).-

No hay comentarios: