miércoles, 17 de abril de 2013

GODOY CRUZ DERROTO A HURACAN POR PENALES Y PASO A OCTAVOS

San Juan, 17 de abril (Télam).- Godoy Cruz de Mendoza derrotó esta noche 5-3 por penales a Huracán, tras igualar 0-0, y pasó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, que clasifica a la próxima Copa Libertadores, donde enfrentará al ganador de Olimpo de Bahía Blanca-Vélez Sársfield, que jugaban más tarde.
El héroe de la definición fue el arquero Sebastián Torrico, que le contuvo el disparo desde los doce pasos al ingresado Walter Busse.
Esto, sumado a la efectividad de Jorge Curbelo, Leandro Grimi, Rodrigo Salinas, Leonel Ríos y Leonardo Sigali, le dio el pasaje a los mendocinos.
Mientras que en Huracán convirtieron  Matías Giménez, Rodrigo Erramuspe y Leandro Kuszko, pero no le alcanzó al equipo que juega en la Primera B Nacional.
En el primer tiempo la primera jugada fue de Huracán con un disparo desviado de Alexis Danelón. Pero el ´Tomba´ tuvo la más clara a los 40m. con un remate de Salinas que pegó en el palo y luego, Ciro Rius estrelló su tiro en el travesaño.
En la segunda etapa el ´Globo´ tuvo dos chances con un cabezazo de Daniel Vega en el área chica que posibilitó una buena atajada de Torrico y un tiro libre de Giménez recorrió toda el área sin que ninguno pudiera tocar al gol.
En la definición, la precisión de los mendocinos fue perfecta y esto los depositó en octavos.
Godoy Cruz, cuarto en el campeonato de primera, había accedido a esta instancia al vencer a Chacarita Juniors por penales. En tanto que Huracán había eliminado a Racing de Olavarría por 5-1.

- Síntesis -
Huracán: Gastón Monzón; Leonardo Zaragoza, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero y Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel y Matías Giménez; Leandro Kuszko y Daniel Vega. DT: Juan Manuel Llop.
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Leandro Grimi; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva, Sergio Sánchez y Eduardo Ledesma; Rodrigo Salinas y Ciro Rius. DT: Martín Palermo.

Cambio en el primer tiempo: 26m. Fabricio Angileri por Ceballos (GC).
Cambios en el segundo tiempo: 5m. Walter Busse por Barrientos (H), 19m Juan Garro por Rius (GC), 23m. Gonzalo Martínez por Danelón (H), 27m. Jerónimo Barrales por Vega (H) y 32m. Leonel Ríos por Ledesma (GC).
Definición por penales: Huracán 3 (marcaron M. Giménez, Erramuspe y Kuszko; Torrico se lo atajó a Busse); Godoy Cruz 5 (anotaron Curbelo, Grimi, Salinas, Ríos y Sigali).
Amonestados: Sotelo, Villarruel (H); Zuqui, Grimi (GC).
Arbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: San Juan del Bicentenario.(Télam).

No hay comentarios: