martes, 16 de abril de 2013

RESPONSABLES TECNICOS DE SELECCIONADO DESTACARON CRECIMIENTO DE EQUIPO EN GIRA EUROPEA

Buenos Aires, 16 de abril (Télam).- Tres de los responsables técnicos del seleccionado argentino de taekwondo, Gabriel Taraburelli, entrenador masculino, y Vanina Sánchez Berón,  entrenadora femenina, y Jeovanni Baeza, metodólogo, destacaron hoy el marcado crecimiento que tuvo el equipo en la gira europea de marzo, en la que obtuvo diez medallas.
"Aumentamos la cantidad de deportistas del año pasado casi tres veces, lo cual incide directamente en la experiencia internacional de los atletas más nuevos del equipo", expresó Taraburelli.
Mientras que Baeza explicó: "Poco a poco, nos vamos pareciendo a lo que aspiramos como equipo técnico y el ideal que aspiran nuestros dirigentes. A nivel deportivo, traemos consigo muchos aprendizajes, desde sistemas tácticos (defensivos, ofensivos etc.) y niveles físicos".
En tanto que Sánchez Berón resaltó: "Se pudieron lograr cantidad de combates a un alto nivel que aspirábamos. Esto demuestra que las cosas se están haciendo bien y con mucha seriedad".
Argentina conquistó diez medallas en los Open de Hamburgo (Alemania), Eindhoven (Holanda) y Gantes (Bélgica), donde 3 fueron de plata (Carola López, Carla Salinas y Lucas Guzmán) y 7 bronce (Martín Sío, Jorge Alvarez, Fernando García, Mauro Crismanich, Jimena Delmita y Natalia Forcada -2-).
De estas cinco preseas fueron para el equipo masculino y seis para el femenino, de las cuales se logró 1 en Alemania, 4 en Holanda y 5 en Bélgica.
Al referirse a los próximo torneos, Taraburelli contó: "Estamos encaminados hacia un mundial (que se disputará en Puebla, México, en junio, de gran nivel. Debemos terminar la planificación en el campamento que se realizará en el centro de alto rendimiento La Loma, San Luis Potosí, donde hay más de 35 selecciones que apuntan a su preparación".
Y Sánchez Berón habló de las futuras metas: "Mundial en Puebla y el Sudamericano en octubre, en Colombia. También se realizará un torneo abierto muy importante en nuestro país que sumará puntos para el ranking y donde asistirán muchos países de todas partes del mundo". (Télam).-

No hay comentarios: