martes, 20 de mayo de 2014

BANFIELD GOLEO A VILLA SAN CARLOS Y QUEDO COMO LIDER

Buenos Aires, 20 de mayo (Télam).- Banfield, que la fecha pasada consiguió el ansiado ascenso a Primera División, goleó esta noche como local por 4-2 a Villa San Carlos, ya descendido a la Primera B, y quedó como líder del torneo de la B Nacional, en el partido que cerró la 39na. fecha.
Los goles del ganador fueron convertidos por Santiago Salcedo en dos oportunidades, el segundo de penal, (8m. ST y 19m. ST), Emiliano Terzaghi (7m. PT) y Nicolás Bertolo (12m. PT).
Mientras que el propio Bertolo, en contra de su valla, (32m. PT) y Martín Troncoso (21m. ST) marcaron para el visitante.
Así, Banfield consiguió una importante victoria en su afán por lograr el título en la Primera B Nacional, ya que se ubicó primero con 73 puntos y le sacó uno al escolta Defensa y Justicia (72).
Mientras que Villa San Carlos, que perdió la categoría hace dos fechas, sigue último con 24 unidades y ya piensa en el torneo de la Primera B Metropolitana.
Pese a la cantidad de agua acumulada, debido a la abundante lluvia que hubo durante todo el día, el árbitro Germán Delfino decidió que igualmente se disputara el encuentro en una cancha en pésimas condiciones.
En ese contexto, donde la pelota no picaba, ni rodaba, Banfield se adaptó mejor al campo y llegó rápido al gol tras un pase de Walter Erviti para el desborde y centro de Nahuel Yeri, que Terzaghi tocó al gol con el arco vacío.
Enseguida el local aumentó el marcador con un centro largo de Terzaghi para el cabezazo cruzado al gol de Bertolo, que después también marcó en su propio arco al desviar un tiro libre desde la izquierda de Gonzalo Raverta.
En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Matías Almeyda buscó asegurar el resultado y lo logró mediante dos tantos de Salcedo.
El paraguayo aprovechó primero un pase de Juan Cazares y se la `picó` en gran forma a Gastón Sessa, y después facturó de penal con un remate cruzado, tras una falta de Javier Menghini al ingresado Andrés Chávez.
Sin embargo, cuando parecía que llegaba el quinto tanto del `Taladro`, el conjunto dirigido por Jorge San Esteban acortó el marcador con un centro de Diego Mendoza que Troncoso desvió al gol.
En la próxima fecha, Banfield visitará el sábado, a las 19.00, a Sarmiento en Junín, y Villa San Carlos recibirá el lunes, a las 15.30, a Douglas Haig de Pergamino.

- Síntesis -
Banfield: Gaspar Servio; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; Nicolás Domingo, Walter Erviti y Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.
Villa San Carlos: Gastón Sessa; Francisco Di Fulvio, Federico Slezack, Javier Menghini y Mauro Raverta; Franco Mantovano,  Leonardo Morales, Gonzalo Raverta y Martín Troncoso; Diego Mendoza y Leandro Sapetti. DT: Jorge San Esteban.

Goles en el primer tiempo: 7m. Terzaghi (B), 12m. Bertolo (B) y 32m. Bertolo en contra (VSC).
Goles en el segundo tiempo: 7m. y 19m. de Salcedo (B) y 31m. Troncoso (VSC).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Omar Zarif y Andrés Chávez por Tagliafico y Cazares (B), 28m. Jonathan Requena por Salcedo (B) y 34m. Alan Kardasinski por Mantovano (VSC).
Estadio: Banfield.
Arbitro: Germán Delfino.(Télam).

No hay comentarios: