viernes, 2 de mayo de 2014

FRANCISCO: "EL FUTBOL REQUIERE UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL"

Ciudad del Vaticano, 2 de mayo (Télam).- El Papa Francisco sostuvo que "el fútbol requiere una responsabilidad social de los jugadores y dirigentes", tras visita al Vaticano de los planteles de Napoli y Fiorentina, que mañana animarán la final de la Copa Italia.
"En Italia, al igual que en la Argentina y en otros países, el fútbol es un factor social y requiere una responsabilidad social por parte de los jugadores, dentro y fuera de la cancha, y de los dirigentes nacionales y locales", subrayó Francisco según consignó la agencia ANSA.
Después Francisco expresó: "Les agradezco por esta visita, me parece que de parte vuestra expresa una responsabilidad social. Pero hoy día también el fútbol se mueve alrededor de un gran volumen de negocios, por la publicidad y las televisaciones".
"El factor económico no debe prevalecer sobre el deportivo porque existe el riesgo de que contamine todo, tanto a nivel internacional y nacional como local. Tengo la esperanza de que el fútbol y todos los deportes muy populares recuperen la dimensión de la fiesta", resaltó.
Finalmente el Papa argentino, reconocido hincha de San Lorenzo, rememoró: "Cuando era joven fui muchas veces al estadio, tengo lindos recuerdos. Son momentos de júbilo, del domingo, siempre junto a mis familiares".(Télam).-

No hay comentarios: