viernes, 30 de mayo de 2014

BANFIELD Y DEFENSA CONTINUAN LUCHA POR EL TITULO DE LA B NACIONAL

Buenos Aires, 30 de mayo (Télam).- El líder Banfield y su escolta Defensa y Justicia, ambos ascendidos a Primera División, continuarán mañana su lucha por el título de la Primera B Nacional cuando enfrenten al descendido Talleres de Córdoba y Douglas Haig de Pergamino, respectivamente, en el marco de la 41ra. y anteúltima fecha del torneo.
El puntero Banfield (74 unidades) recibirá a partir de 17.10, bajo el arbitraje de Jorge Baliño, a los cordobeses, que la próxima temporada estarán en el Argentino A, para intentar consolidar su posición de cara a la última jornada.
El entrenador Matías Almeyda confirmó su continuidad en el club, por un año y seis meses más, de cara al regreso a la Primera División del fútbol argentino.
En tanto, Defensa (72 puntos) tendrá un difícil viaje a Pergamino, donde desde las 15.30 y con arbitraje de Federico Beligoy enfrentará a un rival que lucha por mantener la categoría (48 unidades y 1.243 de coeficiente).
Este cotejo será la despedida como visitante del entrenador Diego Cocca, quien tiene arreglada su asunción en Racing Club.
En el mismo horario, Villa San Carlos (24), que jugará en la Primera B Metropolitana, recibirá sin público a Sarmiento de Junín (49), que está afuera de la pelea por el tercer ascenso y sin problemas con el promedio.
Por su parte, desde las 15, se jugarán otros cotejos relacionados con la permanencia en la categoría, como Independiente Rivadavia de Mendoza (52 puntos y 1.250) ante Almirante Brown (42 unidades y 1.232), que está en zona de descenso.
Allí, también muy comprometido, está Gimnasia y Esgrima de Jujuy (57 y 1.215), que visitará al difícil Boca Unidos en Corrientes (53).
Otro choque clave por salir definitivamente del descenso es el que sostendrán en Adrogué Brown (50 y 1.250) y el irregular San Martín de San Juan (51 y 1.275).
Mientras que un poco más aliviados, pero no afuera de la pelea por mantener la categoría, se enfrentarán en Mar del Plata Aldosivi (50 y 1.267) y Sportivo Belgrano (52 y 1.300). (Télam).-

No hay comentarios: