viernes, 23 de mayo de 2014

SIMEONE BUSCARA CONVERTIRSE EN EL TERCER DT ARGENTINO CAMPEON DE EUROPA

Lisboa, 23 de mayo (Télam).- Diego "Cholo" Simeone, conductor del Atlético de Madrid, buscará convertirse mañana en el tercer DT argentino campeón de Europa cuando su equipo juegue el clásico ante Real, en el estadio Da Luz de Lisboa desde las 15.45, por final de la "Champions".
Después de 13 años habrá un entrenador argentino en la definición desde que Héctor Cúper llevó a esa instancia al Valencia en las temporadas 1999-2000 y en la 2000-2001, donde cayó ante Real Madrid y Bayern Munich de Alemania, respectivamente.
Los dos técnicos `albicelestes` que salieron campeones de Europa fueron Luis Carniglia, quien le dio su tercer y cuarto título al Real Madrid en el 1957-1958 y 1958-1959, y Helenio Herrera que lo hizo también de manera consecutiva en Inter de Italia en 1963-1964 y 1964-1965.
En tanto que Atlético, en esa época dirigido por el argentino Juan Carlos Lorenzo, volverá a una final de Champions desde 1974, cuando perdió ante Bayern Múnich en Bruselas en el encuentro desempate por 4 a 0, tras igualar 1 a 1.
Distinto es el presente del conjunto de Diego Simeone, ya que el pasado sábado festejó un campeonato de Liga después 18 años. Aunque enfrente estarán las individualidades y el poder ofensivo del Real Madrid, el campeón de Copa del Rey esta temporada y que busca su décima consagración a nivel continental (la última fue en 2001-2002).
Este será el cuarto duelo entre el italiano Carlo Ancelotti, que de ganar igualaría las tres Copas de Europa conseguidas por Bob Paisley con el Liverpool, y el argentino: dos ganó el Real, uno el Atlético y el último fue un empate 2-2.
Tras pasar la fase de grupos con suficiencia, con récord goleador del equipo y de Cristiano Ronaldo, el `Merengue`, que mañana tendrá a Angel Di María entre sus titulares, eliminó a Schalke 04, Borussia Dormund, y al vigente campeón, el Bayern Múnich, dirigido por Josep Guardiola.
Mientras que el Atlético se presenta después de 60 encuentros, con sólo seis derrotas, con un partido perdido de los últimos dieciocho y como el único invicto en esta edición de la Liga de Campeones tras superar a Milán, Barcelona y Chelsea.
Al mando de Simeone es infalible en las finales a único partido y así ha conquistado la Liga Europa, la Supercopa, la Copa del Rey y la Liga en dos años.
Ahora el "Cholo" va por único título continental que le falta: una Copa de Europa, que los "rojiblancos" esperan desde hace 40 años.

= Probables formaciones =
Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Fabio Coentrao; Asier Illarramendi, Luka Modric y Angel Di María; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema o Isco. DT: Carlos Ancelotti.
Atlético de Madrid: Thibaut Courtois; Juanfran, Miranda, Diego Godín y Filipe Luis; Arda Turan o Raúl García, Gabi, Mario Suárez o Diego Costa, Tiago Mendes y Koke; y David Villa. DT: Diego Simeone.

Arbitro: Björn Kuipers (Holanda).
Estadio: Da Luz de Lisboa.
Hora: 15.45 (hora argentina). (Télam).-

No hay comentarios: