lunes, 19 de mayo de 2014

SE SORTEARA MAÑANA LA 13° EDICION DE LA COPA SUDAMERICANA

Buenos Aires, 19 de mayo (Télam).- La Confederación Sudamericana de Futbol realizará mañana el sorteo de la Copa Sudamericana 2014, la 13° Edición, en el salón Libertador del Hotel Sheraton Buenos Aires.
El evento contará con la presencia de los representantes de las 10 Federaciones que conforman la CONMEBOL y los dirigentes de los clubes clasificados.
La Sudamericana es el segundo torneo en importancia a nivel de clubes organizado por la máxima entidad subcontinental y este año el torneo comenzará en Agosto.
La Copa reunirá a los mejores 47 equipos de fútbol continente y la cantidad de plazas por país serán: 7 de Argentina (6 más el actual campeón, Lanús) y 8 de Brasil, mientras que Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela contarán con 4 cupos.
Por Argentina, además de Lanús, ya están clasificados Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Godoy Cruz de Mendoza y Rosario Central.
En tanto, el sexto equipo argentino será el ganador de la Superfinal que jugarán el sábado River Plate ante San Lorenzo de Almagro, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.
El campeón de la Copa Sudamericana logra el derecho de jugar la Recopa Sudamericana 2015 ante el campeón de la Copa Libertadores 2014, y la Copa Suruga Bank 2015, frente al vencedor de la Copa Japonesa de Fútbol (Copa J. League).
Además, se clasificará a la primera fase de la Copa Libertadores 2015 y también directamente a octavos de final de la Copa Sudamericana 2015. (Télam).-

No hay comentarios: