viernes, 9 de mayo de 2014

BIANCHI ALERTO: "(LOS HINCHAS) SABEN QUE SI ME VOY, NO VUELVO MAS"

Buenos Aires, 9 de mayo (Télam).- El DT de Boca Juniors, Carlos Bianchi, asumió hoy que los hinchas saben que si abandona el cargo durante su tercer ciclo en el club no habrá retorno en el futuro, aunque aclaró que tiene "más ganas de dirigir que hace seis meses", como balance de su gestión tras un año y medio sin títulos.
"Antes la gente no me alentaba permantemente porque pensaban que en algún momento podía volver. Ahora lo hacen porque saben que si me voy, no vuelvo más, pero tengo más ganas de dirigir que hace seis meses", reconoció Bianchi, el entrenador más ganador en la historia de Boca.
El técnico "xeneize" no esquivó el bulto sobre la sequía de campeonatos desde su vuelta cuando explicó: "Me imaginaba esta posibilidad, el que cree que gana siempre es una mentira. Como jugador salí solo una vez campeon en el 1968".
"Saber que uno puede perder, no es agradable porque no es lo que desea uno, pero solo hay un campeón. La realidad es que nos debemos al club y debemos resultados. Estoy preparado para lograr los resultados que la gente espera", afirmó.
Sobre la renovación del contrato de Juan Román Riquelme, el DT boquense insistió: "No hablo de ese tema y con Román tampoco lo hablé. No me preocupa lo que, a esta altura de mi vida, puedan interpretar sobre lo que digo".
Riquelme pidió 50 camisetas para regalar, lo que aumentó las sospechas que de el partido ante Lanús pueda ser el último en la "Bombonera".
Bianchi se despegó de esta situación cuando dijo: "No sé si pidió alguna camiseta para mí, me regalo una con Rafaela (en el torneo pasado) cuando hizo el gol de tiro libre".
Consultado acerca de las condiciones del astro como futuro entrenador, Bianchi analizó: "Dependerá de sus ganas. Román tiene una visión muy clara del futbol y juega en un puesto muy táctico en el que se anticipa a las jugadas".
"Es importante para ser técnico poder anticipar las cosas. Román es un ganador, sus equipos van a tener su misma personalidad y su misma mentalidad", lo elogió.
En relación a los once titulares que jugarán ante Lanús, el técnico informó: "Román hizo 45 minutos de futbol ayer y hoy por eso trabajó en gimnasio. Y si (Juan Manuel) Martínez hubiese evolucionado mal de su lesión también hubiese ido al gimnasio, pero reaccionó bien y hoy hizo futbol. Tengo que ver cómo se encuentran Román y Martínez para dar el equipo".
"Estamos teniendo cierta regularidad. En los campeonatos anteriores tuvimos jugadores lesionados, ahora no los tuvimos y encontramos más regularidad. Si no hubieramos perdido algunos puntos estaríamos peleando más arriba", lamentó.
Y agregó: "Como local perdimos dos (River y Belgrano) y empatamos dos. De los que perdimos los podíamos haber ganado y con Argentinos nos empataron sobre el final".
"Con San Lorenzo también pudimos ganar, esos son los puntos que inclinaron la balanza. También perdimos puntos de visitante que podíamos haber ganado como con Central y Quilmes", completó.
De cara al Boca que se viene, Bianchi contó: "No me senté con Daniel (Angelici) para preparar el trabajo próximo, después del campeonato veremos. No hablé de refuerzos con Angelici y todavía no me reuní. Cuando lo haga vamos hablar de distintos temas".
"Escucho por ahí muchos nombres como el de (Julio) Buffarini u (Néstor) Ortigoza, pero eso pasa porque acá no hay un manager de futbol como en el Bayern Múnich. Boca tiene 40 dirigentes y alguno por ahí se junta con un jugador o representante para dar una mano en el club", describió.
Y resaltó: "El problema es que el técnico, que soy yo, es el que pone a los jugadores, no es el dirigente. A mí ningún dirigente me comunicó nada sobre algún jugador, con el que hablo es con Angelici y no nos sentamos a hablar de nada".
Sobre la definición del torneo, Bianchi observó: "Todos tienen partidos difíciles, no conozco ningún jugador en el mundo que entre al campo de juego para perder (en referencia al descendido Argentinos Juniors que juega con River). Hay que respetar el orgullo del jugador de futbol".
"Ante Lanús tenemos que ganar los tres puntos, entramos a la Sudamericana y existen la posibilidad mínimas de entrar en la Libertadores. Tenemos que lograr los tres puntos", cerró. (Télam).-

No hay comentarios: