viernes, 9 de mayo de 2014

VICTORIA CLAVE DE ALMIRANTE ANTE BROWN DE ADROGUE

Buenos Aires, 9 de mayo (Télam).- Almirante Brown derrotó esta tarde como visitante a Brown de Adrogué, por 2 a 0, en un partido clave por el descenso y que inició la 37ma. fecha de la Primera B Nacional.
Los goles del conjunto dirigido por Felipe De la Riva fueron convertidos en el primer tiempo, por Juan Pablo Pereyra (17m.) y Adrián Maidana en contra de su valla (23m.).
Pese a la victoria, Almirante, que cortó una serie de 13 jornadas sin ganar, sigue en el anteúltimo puesto con 36 puntos y en zona de descenso con 1.212 de coeficiente.
Mientras que el equipo de Adrogué, que está en 13ra. posición con 46 unidades, dio un pasó atrás en su lucha por conservar la categoría, ya que si Talleres de Córdoba vence a Aldosivi de Mar del Plata quedaría solo a dos puntos de Brown.
Almirante fue práctico y llegó al gol tras un pelotazo desde el centro de la cancha, que Pereyra cabeceó para el uno a cero.
Pero la clave estuvo en el gol en contra que sufrió el local, que fue un mal rechazo de Maidana que se metió por encima de Matías Giordano y terminó en la red.
Brown pudo descontar, sobre el final de la primera etapa, cuando Martín Fabbro abajo del arco no pudo controlar el balón y se perdió una clara ocasión.
En segundo tiempo, el entrenador Pablo Vico se la jugó de entrada y dejó tres en el fondo para buscar el descuento, que estuvo cerca con una buena tapada de Ezequiel Cacace, la figura de la cancha, a Juan Manuel García, que le cabeceó adentro del área a cinco metros.
El visitante pudo aumentar con un remate del ingresado Rodrigo Ailliapán, que pegó en el primer palo. Pero el local pudo marcar en dos jugadas protagonizadas por Fabbro (la primera la atajó Cacace).
Así, la `Fragata`, que supo golpear en los momentos claves, se llevó una buena victoria ante el equipo de Vico, que fue más y no mereció perder.
En la próxima fecha, Almirante recibirá el miércoles 14, a las 15.30, a Boca Unidos de Corrientes y Brown visitará ese mismo día, a las 21.00, a Crucero del Norte en Misiones.

- Síntesis -
Brown: Matías Giordano; Joel Barbosa, Santiago Echeverría, Víctor Soto y Juan Lemos; Martín Fabro, Adrián Maidana, Oscar Villamayor y Facundo Lemmo; Pablo Miranda y Juan Manuel García. DT: Pablo Vico.
Almirante Brown: Ezequiel Cacace; Iván Centurión, Emanuel Olivera, Sebastián Ibars y Augusto Alvarez; Alexis Canelo, Germán Basualdo, Mauro Marrone y Gastón Giménez; Juan Pereyra y Diego Ceballos. DT: Felipe De la Riva.

Goles en el primer tiempo: 17m. Pereyra (AB) y 23m. Maidana en contra (AB).
Cambios en el segundo tiempo: 6m. Leonel Ríos por Barbosa (B), 7m. Nahuel Pereyra por Maidana (B), 17m. Tobí­as Figueroa por Ceballos (AB), 18m. Eric Aparicio por Miranda (B), 25m. Rodrigo Aillapán por Pereyra (AB) y 31m. Walter Zunino por Alvarez (AB).
Estadio: Brown de Adrogué.
Arbitro: Alejandro Castro. (Télam).

No hay comentarios: