lunes, 19 de mayo de 2014

RAMON DIAZ: "SIN CHICHIZOLA NO HUBIESEMOS GANADO EL TITULO"

Buenos Aires, 19 de mayo (Télam).- El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, destacó que "sin (Leandro) Chichizola" no hubiesen "ganado el título", a modo de reconocimiento al arquero suplente que atajó dos penales fundamentales, ante Estudiantes La Plata y Racing Club, para obtener el campeonato en el torneo Final 2014.
"Sin Chichizola no hubiésemos ganado el título porque el partido con Estudiantes fue clave porque si ganaba se nos escapaba mucho", rememoró el DT más ganador de la historia del club, con 8 conquistas (6 locales y 2 internacionales).
Después Díaz admitió: "Este título es el que más disfruté de todos porque pasé mucho tiempo fuera del club. Soy hincha de River y este es uno de los mejores clubes de mundo para estar. Quizá a muchos no les guste mi manera de ser, pero no hay dudas que doy lo máximo por River".
Sobre su futuro en la institución, el DT riojano afirmó: "Ojalá que siga dándole títulos a River porque lo que más quiero es seguir ganando títulos con River".
"Me emocionó mucho el `Lobo` (Cristian Ledesma), verlo cómo jugó el último partido y todo lo que trabajó durante el campeonato. También me dio mucha alegría cómo festejaron los jugadores, es un grupo que trabajó mucho para llegar a esto", subrayó.
Luego Ramón Díaz contó: "A este equipo lo venimos armando hace mucho tiempo y por eso estamos muy felices de lo que lograron. Cuando nosotros llegamos a este club, después de tanto tiempo, solamente se hablaba de descenso y de conseguir 30 puntos".
"Sin embargo, pusimos la vara muy alta y casi logramos el campeonato, quedamos segundos (en el torneo Final 2013). Por suerte se nos dio ahora y estamos muy contentos", completó.
Díaz tuvo elogios para el presidente Rodolfo D`Onofrio porque resaltó que "está manejando muy bien el club" y para Fernando Cavenaghi debido a que lo consideró "un símbolo y un emblema".
"Soy muy exigente con todos, incluyendo a mis hijos (dijo en referencia a su ayudante de campo, Emiliano Díaz) porque como padre lo soy y les doy lo mejor. Estoy contento con el trabajo que hizo Emiliano y el cuerpo técnico", explicó.
Finalmente el técnico reconoció: "Es el título que más disfruté en River porque me costó mucho tiempo volver al club. Nunca vi a la gente de River tan feliz como ayer y había muchos chicos que no me conocían de la anterior etapa. Ahora saben quién es Ramón Díaz".
Por su parte, el capitán y goleador, Fernando Cavenaghi, manifestó: "Fue un título especial para mí porque soñaba con  volver y salir campeón con River. Este es un gran plantel, que se sobrepuso a momentos complicados".
"Fue clave el partido en la Bombonera (triunfo 2 a 1 ante Boca Juniors) porque hacía mucho que ahí no se ganaba. Eso nos dio mucha fuerza y nos convenció de que podíamos. También fueron muy importantes los partidos ante Argentinos y Racing, por lo que significaron".
Cavenaghi tuvo elogios para Jonatan Maidana, con quien habló cuando llegó a principios de año para que no se vaya del club ante las ofertas que había tenido el zaguero desde el exterior.
El goleador tuvo un párrafo para el gerente deportivo, Enzo Francescoli, cuando indicó: "Fue muy importante para nosotros porque estuvo cerca en detalles, que son muy importantes para los jugadores".
"Sé que me falta un gol para llegar a los 100 y espero que lo pueda hacer ante San Lorenzo", estimó Cavenaghi que cuando volvió
había dicho que esperaba salir campeón, ganar en La Bombonera y llegar a los 100 goles.
Al artillero sólo le falta el último ítem y está muy cerca de lograrlo también, para que su regreso sea una película perfecta.
Por su parte, el plantel `millonario` volverá a los entrenamientos mañana en horario matutino, en el estadio Monumental. (Télam).-

No hay comentarios: