miércoles, 7 de mayo de 2014

GOLEADA DE BANFIELD ANTE ALDOSIVI EN LA COPA ARGENTINA

San Luis, 7 de mayo (Télam).- Banfield, puntero del torneo de la B Nacional y con el regreso a Primera casi asegurado, goleó esta noche 3 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata y se clasificó a los 16vos. de final de la Copa Argentina, cuyo campeón accederá a la Copa Libertadores.
Los goles del ganador, en cotejo jugado en el estadio Juan Gilberto Funes, de la provincia de San Luis, fueron convertidos por Cristian Molina en dos oportunidades (12m. PT y 22m. ST), el primero de penal, y Leandro Chetti (18m. ST).
El conjunto de Matías Almeyda tomó el control de las acciones y trató de buscar el primer tanto que llegó cuando Facundo Nasif lo bajó en el área de Nicolás Bertolo y el árbitro Fernando Echenique marcó penal, que Molina cambió por gol con un tiro cruzado.
Después Banfield marcó más diferencias en el trámite, pero recién en el segundo tiempo lo plasmó en el marcador. Al cuarto de hora de esa etapa, Nasif hizo otro penal y se fue expulsado, aunque esta vez César Taborda le adivinó la intención a Molina y desvió su disparo.  
Sin embargo, se hizo justicia con un pelotazo largo de Gaspar Servio que posibilitó el error en el despeje de Sergio Modón y ante la mala salida del arquero le quedó el balón a Chetti para tocar solo al gol.
Enseguida el `Taladro` llegó al tercero con un excelente derechazo desde afuera del área de Molina, que entró por el ángulo izquierdo de Taborda, quien, después, con algunas buenas intervenciones impidió el cuarto tanto.
Con esta goleada, Banfield se sumó a los ya clasificados Huracán, Douglas Haig de Pergamino, Independiente, Ferro, Defensa y Justicia, Talleres (Córdoba), Almirante Brown, San Martín (San Juan), Instituto (Córdoba), todos de la B Nacional, Juventud Unida Universitario de San Luis (Torneo Argentino A) y Estudiantes de Buenos Aires (Primera B Metropolitana).
En los 16avos. de final, a los 12 clasificados, se sumarán los 20 equipos de Primera división.

- Síntesis -
Aldosivi: César Taborda, Juan Pablo Gargiulo, Facundo Nasif, Braian Flores y Sergio Modón; Andrés Lope, Carlos Rearte, Matí­as Soto Torres y Fabricio Pedrozo; Nicolás Miracco y Leonardo Fredes. DT: Darí­o Franco.
Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Favio Segovia y José Devaca; Nahuel Yeri, Juan Garcí­a, Omar Zarif; Nicolás Bertolo; Leandro Chetti, Mauricio Asenjo y Cristian Molina. DT: Matí­as Almeyda.

Gol en el primer tiempo: 12m. Molina (B) de penal.
Goles en el segundo tiempo: 18m. Chetti (B) y 22m. Molina (B).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Brian Toro por Miracco (A), 17m. Pablo De Hoyos por Rearte (A), 23m. Jonathan Requena por Yeri (B), 24m. Enzo Trinidad por Bertolo (B), 26m. Joaquín Benítez por Soto Torres (A) y 29m. Claudio Villagra por Chetti (B).
Incidencias en el segundo tiempo: 15m. expulsado Nasif (A) y 16m. Taborda (A) le atajó un penal a Molina (B).
Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis). (Télam).-

No hay comentarios: