domingo, 18 de mayo de 2014

LANUS EMPATO CON NEWELL`S Y NO PUDO LLEGAR A LA COPA

Buenos Aires, 18 de mayo (Télam).- Lanús empató esta noche como local 1 a 1 con Newell`s Old Boys, que despidió del fútbol a Gabriel Heinze, y no pudo llegar a la Copa Libertadores 2015 como el mejor de la tabla general anual, en uno de los siete partidos que le dieron continuidad a la 19na. y última fecha del torneo Final.
Los goles del cotejo fueron convertidos por el paraguayo Víctor Ayala (25m. PT), para el `Granate` y por Alexis Castro (5m. ST) para los rosarinos.
Con este resultado, Lanús llegó a los 28 puntos, 9 por debajo del campeón River Plate, y no pudo conseguir el primer puesto de la tabla acumulada en la temporada, que da la clasificación para la Libertadores 2015.
Mientras que Newell`s, que padeció la frustración de ser el único equipo argentino eliminado en la fase de grupos de la Libertadores el mes pasado, terminó el torneo con 25 unidades y comenzó a diagramar el futuro con una nuevo entrenador, que aún no fue designado.
El primer tiempo fue de trámite parejo, con un equipo local que estuvo un poco más ordenado. Mientras que el visitante tuvo mayor posesión de balón, pero sin profundidad para arrimar peligro al arco `granate`.
Lanús se puso en ventaja con un excelente disparo desde 30 metros de Ayala, que sorprendió a Nahuel Guzmán y se metió en el ángulo izquierdo.  
Newell`s pudo empatar con un remate de Milton Casco que tapó a medias Agustín Marchesín y cuando el lateral visitante entró a buscar el rebote lo desestabilizó Paolo Goltz, en un claro penal. Sin embargo, para el árbitro Fernando Rapallini fue simulación y amonestación para Casco.
Al comienzo de la segunda etapa, Castro ingresó el área y venció a Marchesín con un tiro esquinado para establecer el empate. Así el resultado era justo porque la derrota castigaba en demasía a Newell`s.
El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto se quedó con diez jugadores cuando Diego González le entró feo al experimentado Heinze, le metió un cabezazo y se fue expulsado.
Pese a esta circunstancia, Lanús pudo ponerse en ventaja con un zurdazo de Maximiliano Velazquez, que sacó Guzman en dos tiempos. Pero también pudo perder con una entrada de Ezequiel Ponce, tras pase de Lucas Bernardi, que salvó Marchesín.
Pese a contar con las mejores chances, el local no pudo derrotar a un rival que no vence desde el torneo Clausura 2009 (2-1), y que lo privó de lograr el pasaje a la Copa que está reservado para el mejor de la tabla general anual.

- Síntesis -
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Jorge Ortíz y Víctor Ayala; Oscar Benítez, Santiago Silva y Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Newell`s Old Boys: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Horacio Orzán, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ezequiel Ponce y Alexis Castro. DT: Ricardo Lunari.

Gol en el segundo tiempo: 25m. Ayala (L).
Gol en el segundo tiempo: 5m. Castro (NOB).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Bruno Vides por Silva (L), 17m. Fernando Barrientos por Astina (L), 20m. Eugenio Isnaldo por Castro (NOB), 36m. Marcos Pérez por Orzán (NOB), 37m. Alejandro Silva por Vides (L) y 49m. Franco Lazzaroni por Díaz (NOB).
Amonestados: Goltz, Ortíz (L); Orzán, Casco, Bernardi (NOB).
Incidencia en el segundo tiempo: 15m. expulsado D. González (L).
Arbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Lanús. (Télam).-

No hay comentarios: