domingo, 11 de mayo de 2014

RIVER DERROTO A ARGENTINOS Y QUEDO UNICO PUNTERO A UNA FECHA DEL FINAL

Buenos Aires, 12 de mayo (Télam).- River derrotó anoche como visitante al descendido Argentinos Juniors, por 2 a 0, y quedó como único puntero del torneo Final cuando resta una jornada, en cotejo por la 18va. y penúltima fecha.
Los goles del ganador fueron convertidos, en el segundo tiempo, por Gabriel Mercado (23m.) y el colombiano Teófilo Gutiérrez (32m.).
Con este resultado, River, que venía de ganarle el clásico a Racing por 3-2, es el líder del torneo con 34 puntos y le sacó dos unidades a Estudiantes (32) y tres a Gimnasia (31), los únicos tres equipos que tienen chances en el campeonato, al que solamente le falta una fecha.
Además, se aseguró un pasaje a la Copa Sudamericana, pero su puesto en el certamen continental lo cederá si sale campeón.
El visitante controló bien el partido en los primeros 10 minutos con la movilidad de Daniel Villalva y Manuel Lanzini ante un rival sin presiones, que esperó con tranquilidad.
A los 4m., el visitante estuvo cerca de abrir el marcador cuando Villalva combinó con Fernando Cavenaghi, eludió a Nereo Fernández y definió suave con el arcó vacío, pero Diego Barisone llegó con lo justo para evitar el tanto.
Sin embargo, el `millonario` se fue diluyendo ante un rival que sólo tenía la voluntad y el buen juego de Leonardo Pisculichi y que no aprovechó algunas desinteligencias del fondo visitante.  
Así, River llegó con remates desde afuera de Cristian Ledesma, de Lanzini -que sacó Fernández por arriba del travesaño- y otro de Cavenaghi desviado.
En el segundo tiempo, el conjunto de Núñez llegó con un disparo de Cavenaghi que contuvo Fernández y el local contestó con tiro de 30 metros de Pisculichi, que sacó con lo justo Marcelo Barovero.
River, pese a no disputar un buen cotejo, tuvo otra chance cuando Lanzini cedió a Vangioni, que tiró un centro para la definición desviada de Villalva.
El ingreso de Rodrigo Gómez, por un intrascendente Raúl Becerra, le dio a Argentinos más movilidad y por derecha complicó al `millonario`, pero al local le faltó potencia para poder arrimar peligro a Barovero.
Cuando el equipo visitante empezaba a ponerse nervioso e impreciso, llegó un tiro libre desde la izquierda de Lanzini, que había recibido la falta de Rodrigo Gómez. El balón rebotó en el ángulo izquierdo del arquero y le quedó para el toque a la red de Mercado.
El tanto tranquilizó al conjunto de Ramón Díaz y desnudó la impotencia de Argentinos, que recibió otro gol tras un error en el rechazo de Franco Flores que rebotó en Cavenaghi y le quedó a `Teo` Gutiérrez, que definió entre las piernas de Fernández para marcar el segundo tanto.
Con el partido definido, el `Millonario` pudo anotar la tercera conquista con las entradas de Cavenaghi y el ingresado Juan Carlos Menseguez, pero en ambas ocasiones tapó el guardameta del `Bicho`.
La ambición del visitante lo hizo llegar a la victoria, que fue sufrida no por el rival, que ya está descendido, sino por sus propios nervios debido a una posibilidad única para lograr otro campeonato para la `Banda roja`.    
En la próxima fecha, River buscará su título número 35 cuando reciba en el Monumental a Quilmes y Argentinos jugará su último en Primera cuando visite a Rosario Central.

= Síntesis =
Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Diego Barisone, Franco Flores y Gianmarco Gambetta; Pablo Bárzola, Gaspar Iñíguez, Walter Serrano y Lucas Rodríguez; Leonardo Pisculichi; Raúl Becerra y Juan Ramírez. DT: Claudio Borghi.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Matías Kranevitter; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Daniel Villalva. DT: Ramón Díaz.

Goles en el segundo tiempo: 23m. Mercado (R) y 32m. Gutiérrez (R).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Rodrigo Gómez por Becerra (AJ), 14m. Teófilo Gutiérrez por Villalva y Osmar Ferreyra por Ledesma (R), 25m. Ezequiel Ham por Barzola (AJ), 34m. José Carlos Fernández por Iñíguez (AJ) y 37m. Juan Carlos Menseguez por Cavenaghi (R).  
Amonestados: Serrano y R. Gómez (quinta) (AJ); Carbonero y Pezzella (R).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Argentinos Juniors. (Télam).-

No hay comentarios: