lunes, 19 de mayo de 2014

VOLEY: DT VELASCO DEBUTO CON UN TRIUNFO EN AMISTOSO CON TUNEZ

Buenos Aires, 20 de mayo (Télam).- El seleccionado argentino de voleibol masculino, con el debut como DT de Julio Velasco, derrotó anoche por 3 a 0 a su par de Túnez en su primer encuentro amistoso, en la preparación camino a la próxima Liga Mundial de la disciplina.
Los parciales del ganador, en partido jugado en la UTN de General Pacheco, partido de Tigre, fueron de 25-22, 25-23 y 25-14. Mientras que los goleadores del local fueron el opuesto Federico Pereyra y el receptor-punta Facundo Conte, con 10 y 8 puntos respectivamente.
El segundo encuentro de preparación ante idéntico rival, que tuvo como máximo anotador a Hichem Kaabi (9), se llevará a cabo hoy, a las 22, en el Polideportivo de Almirante Brown.
Lo más destacado del cotejo fue el debut de Velasco, nacido en La Plata hace 62 años, como entrenador `albiceleste` y cuyo currículum incluye dos títulos mundiales y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 con el seleccionado de Italia.
Los dos ensayos ante el campeón africano servirán de preparación para los primeros dos partidos de Liga Mundial que la Argentina asumirá sábado y domingo próximo, en Mendoza, ante Francia.
Luego, el representativo albiceleste se enfrentará el 31 de mayo y 1 de junio a Alemania, en el estadio Delmi de la ciudad de Salta.
La tercera fecha como local del seleccionado argentino se dará entre el 6 y 8 de junio, en el microestadio de Lomas de Zamora y el adversario será Japón.

- Sí­ntesis-
Argentina: Luciano De Cecco (2), Federico Pereyra (10); Pablo Crer (6), Gustavo Porporatto (7); Facundo Conte (8), Javier Filardi (4). Lí­bero: Sebastián Garrocq. Ingresaron: Lucas Ocampo (6), Sebastián Closter (L), José Luis González (4), Nicolás Uriarte (-), Rodrigo Quiroga (6), Maximiliano Gauna (1). DT: Julio Velasco.
Túnez: Marouane M`Rabet (-), Hichem Kaabi (9); Omar Agrebi (6), Ahmed Kadhi (5); Hamza Nagga (8), Ismail Moalla (2). Líbero: Anouer Taouerghi. Ingresaron: Bahri Messaoud (-), Mohamed Arbi Ben Abdallah (6), Mohamed Ben Othmen (2), Samir Sellami (-). DT: Fethi Mkaouar.
Parciales: Argentina: 25-22, 25-23, 25-14.
Arbitros: Ricardo Cabrera y Fernando Romano.
Estadio: Microestadio UTN, General Pacheco, Tigre. (Télam).-

No hay comentarios: