martes, 18 de marzo de 2014

ARGENTINA CERRO CON DOS OROS Y QUEDO CUARTA EN MEDALLERO

Santiago de Chile, 18 de marzo (Télam).- La gimnasta Milagros Carrasco Pini y el boxeador Yamil Peralta le dieron los dos últimos oros a la delegación argentina, para terminar en cuarto puesto en el medallero general, en la jornada que cerró los Juegos Odesur 2014, que se disputaron en Santiago de Chile.
Carrasco Pini terminó primera, en mazas de gimnasia rítmica, con un puntaje de 14.350 y compartió la presea dorada con la brasileña Natalia Gaudio (14.350). Allí, Camilia Giorgi (12.800) finalizó en la cuarta posición.
La buena actuación de Carrasco se completó con una medalla de plata en aro con 14.617 unidades (Ayelén Páez Pieri fue cuarta con 13.350) y con un bronce en cinta con 14.117 (ayer también fue bronce en individual General).
La otra presea en la gimnasia rítmica, en pelota, la logró Camila Giorgi (12.942) que fue tercera y bronce (Carrasco Pini quedó cuarta con 12.883).
Por su parte, Peralta se adjudicó la final de boxeo masculino, en la categoría 91 kilos, al derrotar por puntos en fallo dividido al chileno Miguel Angel Véliz.
Distinta fue la suerte de Dayana Sánchez, en boxeo femenino 60 kikos, que en la definición sufrió un fallo injusto ante la colombiana Jhennifer Cáceres y se tuvo que conformar con la plata, como en Medellín 2010.
Otra plata se logró en tiro masculino, en categoría de pistola velocidad, con Juan Pablo Savarino que quedó detrás del brasileño Emerson Duarte.
Mientras que en taekwondo femenino, en 57 kilos, Luciana Angiolillo perdió 5-4 en semifinales con la panameña Carolena Carstens y fue bronce. En cuartos, Angiolillo le había ganado por  8-0 a la chilena Yeny Contreras.
Así, Argentina terminó su actuación en los Juegos Odesur en el cuarto lugar del medallero con 159 preseas (46 oros, 57 platas y 56 bronces).(Télam).-

No hay comentarios: