domingo, 9 de marzo de 2014

ARGENTINA SUMO TRES OROS MAS Y ESTA SEGUNDA EN EL MEDALLERO

Santiago de Chile, 9 de marzo (Télam).- El remero Brian Rosso, el seleccionado seven de rugby de Los Pumas y el equipo de cuatro sin timonel masculino le dieron a la delegación argentina tres oros más, para quedar segunda en el medallero detrás de Brasil, en los Juegos Odesur, que se celebran en Santiago de Chile.
Rosso se adjudicó la final de single masculino para lograr la presea dorada, igual que Víctor Claus, Agustín Díaz, Francisco Esteras y Joaquín Iwan que se impusieron en la definición cuatro sin timonel masculino.
El remo sumó otra medalla más, pero de plata, mediante el segundo puesto de María Gabriela Best en el single femenino detrás de la brasileña Fabiana Beltrame.
La tercera presea de oro llegó a través del seven de rugby masculino donde Los Pumas derrotaron en la final 29-5 a Uruguay. En esta jornada Argentina había superado previamente a Brasil por  26-0 y 47-0, con lo que su récord en la competencia fue de 7-0.
Distinta fue la suerte en la definición del seven femenino, donde
las chicas cayeron por 40 a 0 con Brasil para llevarse la medalla de plata. En la clasificación, el combinado femenino había superado hoy a Venezuela por 29-5 y a Uruguay por 10 a 7.
En natación, en la final de 50 metros libre masculino, Federico Grabich fue plata con un tiempo de 22s.86/100, detrás del brasileño Bruno Fratus (22s.40/100). Allí, Matías Aguilera fue séptimo con una marca de 23s.25/100.
También se logró plata, en 4x100 estilos masculino, con un equipo formado por Aguilera, Marcos Barale y Gabriel Morelli (3m.40s.51/100). Mientras que en la misma prueba, pero en la versión femenina, Florencia Perotti, Andrea Berrino, Aixa Triay y María Belén Díaz obtuvieron bronce con 3m.50s.03/100.
Otro bronce lo consiguió la nadadora Victoria Bardach, con un tiempo de 2m.16s.79/100, en la final de los metros 200 mariposa femenino.
Por su parte, en lucha, Patricia Bermúdez perdió 4-3 la final femenina de 48 kilos ante la colombiana Carolina Castillo y fue plata. En la misma disciplina, la rosarina Eluney Melita (53 kilos) y Laura García (69 kilos) fueron bronce sin ganar combates.
En tanto que en BMX, en la final Supercross masculina, Federico Villegas fue plata y Gonzalo Molina, bronce. Mientras que en Supercross femenina, la cordobesa Gabriela Díaz obtuvo el tercer escalón del podio y su hermana Mariana fue cuarta.
También se logró bronce en Triatlón de relevos mixtos (Romina Palacio, Victoria Rivero, Luciano Farías y Gonzalo Tellechea), en
gimnasia por equipos (Andrés Areán, Nicolás Córdoba, Federico Molinari, Osvaldo Martínez, Mauro Martínez y Sebastián Melchiori).
Por ultimo, en karate masculino, 67 kilos, Julián Pinzás ganó la presea de bronce, por decisión de los jueces, al ecuatoriano Daniel Viveros. (Télam).-

No hay comentarios: