miércoles, 12 de marzo de 2014

SAN LORENZO SE QUEDO Y EMPATO CON UNION ESPAÑOLA DE CHILE

Buenos Aires, 12 de marzo (Télam).- San Lorenzo se quedó y empató 1 a 1 con Unión Española, de Chile, en partido jugado esta noche en el estadio Pedro Bidegain, por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
El delantero Mauro Matos, a los 21 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el local, pero el argentino Gustavo Canales (ex River Plate y Arsenal) igualó el encuentro a los 37m. de la segunda etapa.
En el otro cotejo del grupo, Independiente del Valle de Ecuador derrotó sobre el final como local a Botafogo de Brasil, por 2 a 1, con tantos de Christian Núñez (26m. PT) y Junior Sornoza (45m. ST). Mientras que Bolívar (expulsado con Edilson) había empatado transitoriamente el partido (14m. ST).
Luego de jugarse tres fechas hay tres punteros: Botafogo, Independiente del Valle y San Lorenzo con 4 puntos y cierra la tabla Unión Española con 3 unidades.
Con este resultado, el `Ciclón`, que dirige Edgardo Bauza, tuvo dispar accionar en esta Copa, ya que perdió de visitante ante Botafogo (2-0) y de local venció a Independiente (1-0) y empató hoy.
Mientras que los chilenos, que están invictos en la zona, lograron su tercera igualdad consecutiva tras la conseguida en Ecuador (2-2) y de local frente a Botafogo (1-1).
Desde el comienzo, San Lorenzo salió a presionar a su rival para encontrar una rápida ventaja en el marcador. En esto fue fundamental la buena administración del balón de Juan Mercier y Néstor Ortigoza en la zona media.
La primera chance del local la tuvo Ignacio Piatti, a los 4m., con un remate que se fue por arriba del travesaño. Después el conjunto chileno trató de que el partido se jugara lejos de su arquero, pero sólo lo consiguió por momentos.
La ambición del `Ciclón` tuvo su premio con una gran jugada de Angel Correa que ingresó por el centro del área, trastabilló y la pelota le quedó servida a Matos, que con un remate cruzado anotó la apertura del marcador.
San Lorenzo pudo aumentar el tanteador con una asistencia de Correa para Piatti, que definió y el balón se fue pegado al palo derecho del arco de Diego Sánchez.
Esta nueva ocasión demostró lo desequilibrante que fue Correa, en ese lapso del cotejo, bien secundado por Piatti y Leandro Romagnoli. A esto se le sumó las subidas de los laterales Emmanuel Más y Julio Buffarini para lastimar al fondo chileno.
Sobre el final de la etapa, Correa tuvo otra chance cuando remató a las manos del arquero Sánchez, tras jugada de Piatti. Pero el resultado no se modificó y dejó al visitante todavía en partido cuando había sido superado con holgura en el juego.
Distinta fue la situación en el segundo tiempo debido a que Unión Española se adelantó en el campo, conducido por el argentino Cristian Chávez (ex Boca Juniors y Lanús), que tuvo una ocasión con tiro desviado que pasó cerca del palo izquierdo.
San Lorenzo tuvo otro susto después de un error de Ortigoza en la salida y la pelota derivó a Gustavo Canales, que sacó un disparo que se fue apenas por arriba del travesaño.
El entrenador Edgardo Bauza quiso despertar a su equipo con los ingresos de Héctor Villaba y Nicolás Blandi (por Piatti y Matos), que enseguida tuvo una oportunidad en la boca del arco tras un desborde por la derecha de Romagnoli.
Sin embargo, el local siguió sin encontrar la pelota en el medio y comenzó a sufrir el encuentro, como cuando hubo un tiro libre de Canales, que pasó cerca del ángulo derecho del arco de Sebastián Torrico.  
San Lorenzo pudo marcar el segundo gol con un centro de Villalba para el cabezazo en el área chica de Blandi, que tapó de manera brillante el arquero Sánchez.
En la réplica los chilenos salieron con un pelotazo largo que bajó el argentino Sebastián Jaime (ex Argentinos Juniors) y le quedó al medio para el toque al gol de su compatriota Canales.  
El gol fue un castigo para el quedo de San Lorenzo, que hizo agrandar a un rival inofensivo. Después del empate el equipo dirigido por Bauza no tuvo reacción para volver a desequilibrar el marcador, salvo por remates de media distancia del ingresado Leandro Navarro.
Con esta igualdad, Unión Española consiguió su primer punto visitando rivales argentinos, ya que en las anteriores ocasiones sólo cosechó derrotas.
En tanto para el `Ciclón` esto fue una alarma debido a que dejó pasar una buena chance de sumar tres puntos como local, algo fundamental en el marco de la clasificación a los octavos de final.

- Síntesis -
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
Unión Española: Diego Sánchez; Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Nicolás Berardo; Lorenzo Faravelli, Luis Pavez y Cristian Chávez; Carlos Salom, Gustavo Canales y Matías Campos Toro. DT: José Luis Sierra.

Gol en el primer tiempo: 21m. Matos (SL).
Gol en el segundo tiempo: 37m. Canales (UE).
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Sebastián Jaime por Salom (UE), 17m. Dagoberto Currimilla por Miranda (UE), 19m. Héctor Villalba por Piatti (SL), 25m. Nicolás Blandi por Matos (SL), 30m. Patricio Vidal por Campos Toro (UE) y 31m. Leandro Navarro por Romagnoli (SL).
Amonestados: Buffarini, Correa (SL); Pavez, Sánchez, Berardo (UE).
Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Darío Ubriaco. (Télam).

No hay comentarios: