viernes, 7 de marzo de 2014

LA NATACION LE DIO LOS PRIMEROS TRES OROS A ARGENTINA

Santiago de Chile, 7 de marzo (Télam).- La natación le dio hoy los primeros tres oros a la delegación argentina a través de Martín Naidich, Victoria Bardach y Federico Grabich, en la primera jornada de los décimos Juegos Deportivos Sudamericanos Odesur, que se disputarán hasta el martes 18 en Santiago de Chile.
Naidich, nacido el 17 de diciembre de 1990 en la ciudad de Buenos Aires, se adjudicó la final de los 800 metros libre con un tiempo de 8m. 05s. 28, que significó una marca récord en la historia de estos Juegos y la primera presea dorada `albiceleste`.
En esa final, el también argentino Juan Martí­n Pereyra llegó en la séptima posición con 8m. 16s. 56.
Mientras que en la final de los 200 metros medley, Bardach fue oro con un tiempo de 2m. 19s. 44 escoltada por Florencia Perotti, que fue plata con 2m. 20s. 67.
La tercera medalla dorada la consiguió Federico Grabich en la final de los 200 metros libre con una marca de 1m. 49s. 39 y su compatriota Emanuel Lupacchini fue séptimo con 1m. 55s. 15.
En tanto que Argentina logró dos medallas más en karate donde  Verónica Lugo, en la categoría más de 68 kilos, logró plata tras caer en la final con la venezolana Yeisy Piña y Franco Recouso, en más de 84 kilos, fue bronce después de perder en semifinales con el brasileño Wellington Rodrigues (oro).
Con su actuación, ambos karatecas consiguieron el pasaje a los próximos Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se disputarán desde el 10 al 26 de julio de 2015.
Los deportes que brindarán plazas para Toronto son también el handball, bowling, ciclismo, equitación, hockey, lucha, rugby, pentatlón, tiro y triatlón.(Télam).-

No hay comentarios: