miércoles, 19 de marzo de 2014

CRISMANICH: "GANAR UNA MEDALLA DE ORO DA UNA CONFIANZA EXTRA"

Buenos Aires, 19 de marzo (Télam).- Sebastián Crismanich, actual Campeón Olímpico de Taekwondo WTF, subrayó hoy que "ganar una medalla de oro da una confianza extra", tras regresar al país después de consagrarse, en la categoría hasta 80 kilos, en los Juegos Odesur que se disputaron en Santiago de Chile.
"Siempre tiene un gusto particular una medalla de oro porque te da una confianza extra. No me conformo con la medalla, cometí errores y todavía me falta para ser mejor que cuando gané en Londres 2012", sostuvo el correntino en conferencia de prensa.
Luego Crismanich destacó: "Estuve contento con las medallas de plata que obtuve en la gira de Norteamérica de principios de año. Encima en una de las finales sentí que una gané yo (cayó de manera polémica con el mexicano Uriel Adriano Ruiz, en el Open de Montreal y en Las Vegas perdió ajustadamente con Steven López)".
"En estos Odesur tuve sensaciones encontradas porque se me dio en lo individual, pero al equipo se escaparon medallas por muy poco. Queríamos salir primero por equipos, fuimos terceros antes fuimos quintos (en los Juegos de Medellín 2010), así que subimos un escalón", analizó el campeón olímpico.
Y completó: "Sin embargo, hay que hacer un análisis profundo porque llegamos al objetivo (ser terceros), pero queríamos ganar la medalla de oro por equipos. En algunos combates que perdimos pesó la experiencia, pero tenemos potencial y juventud. Eso me da confianza en el equipo y tranquilidad en el futuro".
Sobre lo que viene, Crismanich confesó: "Voy a planificar con mí entrenador (Jeo Baeza) y con el de la selección (Gabriel Taraburelli) las competencias en las que voy a participar. El objetivo es sumar los puntos necesarios para clasificar directamente a Río 2016".
"Porque uno se desgasta con los choques que se tienen en los combates y para eso hay concentrarse en los Gran Prix. También vamos a ir a los torneos que se disputen en Sudamérica", agregó.
Sobre su convivencia en el seleccionado nacional, el campeón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 admitió: "Me gusta compartir y buscar objetivos con mis compañeros. También compatir con ellos mi experiencia en los grandes eventos".
"Para todo el equipo es importante el apoyo del ENARD y la Secretaría de Deportes en el fogueo internacional. Este año ellos  aprobaron el plan presentado por los entrenadores y realizamos la gira por Canadá y Estados Unidos donde nos rozamos con campeones mundiales y olímpicos", resaltó el taekwondista.
Luego Crismanich reconoció: "Es un desafío ser el gran candidato en cada torneo, ser el más observado. En los Odesur todos se prepararon para ganarme a mí, pero eso es un estímulo más para mejorar. Algunos buscaron golpearme donde estuve lesionado para sacar ventaja".
Argentina realizará un Open de taekwondo, como el año pasado, en Buenos Aires y del evento el campeón olímpico destacó: "En agosto o septiembre se va a hacer el Open acá y pelear en mi país es un orgullo. Si todo se da (en la edición anterior estuvo ausente por la fractura en la tibia derecha que sufrió en Londres) voy a pelear".
"No tenemos nada que envidiar a nadie en taekwondo. En Sudamérica estamos bien posicionados y también en América, hasta Brasil pidió entrenar con nosotros", indicó.
Y siguió: "Con el tiempo vamos a ser la sorpresa de las grandes potencias y eso que el taekwondo creció, si hasta Surinam tuvo un campeón en los Odesur (Tosh Van Dijk), que le ganó con lo justo a nuestro Jorge Alvarez". (Télam).-

No hay comentarios: