miércoles, 12 de marzo de 2014

ARGENTINA CONSIGUIO 5 OROS MAS EN LA SEXTA JORNADA

Santiago de Chile, 12 de marzo (Télam).- El seleccionado de tenis de mesa, el esgrimista José Félix Domínguez y el canotaje, con 3 preseas, consiguieron 5 medallas de oro más para la delegación argentina, en la sexta jornada de los X Juegos Odesur, que se celebran en Santiago de Chile.
En la final de equipos de tenis de mesa, el trío formado por Song Liu, Pablo Tabachhnik y Gastón Alto se impuso a Brasil por 3-1. En semifinales el conjunto nacional había superado al local Chile por 3-0.
Mientras que en esgrima, en la definición de la modalidad espada,  Domínguez se impuso al venezolano Francisco Limardo por 15-12 y se llevó el oro. Antes había derrotado al peruano Nicolás Palza (15-6), a su compatriota Jesús Lugones (15-9) y al chileno Paris Inostroza (15-11).
Por la mañana, el canotaje tuvo una excelente actuación con las medallas de oro en K1 1.000 metros masculino de Daniel Dal Bó (3:38:401), en K2 1.000 metros masculino con Pablo de Torres-Juan Cáceres (3:16:588.) y en el Kayak 4 masculino con Daniel Dalbo, Juan Cáceres, Pablo de Torres y Gonzalo Contreras (2:49:800).
En ciclismo persecución por equipos, Argentina obtuvo la medalla de plata con un conjunto formado por Walter Pérez (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008), Adrián Richeze, Darío Merlos y Mauro Agostini.
En tanto que en la final de judo, en 63 kilos, Gimena Laffeuillade perdió por ippon con la ecuatoriana Estefanía García y fue plata. Para llegar a esa instancia, Laffeuillade había vencido a Samantha Marica (Surinam) y a Bárbara Comen (Chile).
Igual suerte, tuvo el judoca Alejandro Clara, que cayó por ippon en la definición, de 73 kilos, ante el brasileño Eduardo Barbosa y también se llevó la presea de plata. En su camino a la final, Clara le había ganado al venezolano Wlunkis Herrera y al peruano Daniel Vizcarra.
En esgrima sable femenino, Belén Pérez Maurice fue bronce debido a que pasó por 5-0 los cuartos de final ante la venezolana Shia Rodríguez y perdió semifinales con la brasileña Elora Ugo.
La delegación argentina cerró la sexta jornada en el segundo puesto de la clasificación general, detrás de Brasil, con 73 medallas: 24 oros, 29 platas y 20 bronces.(Télam).

No hay comentarios: