domingo, 16 de marzo de 2014

ARGENTINA VENCIO A CHILE Y LOGRO ORO EN FUTBOL FEMENINO

Santiago de Chile, 16 de marzo (Télam).- El seleccionado argentino de fútbol femenino derrotó esta noche en la final a Chile por 2 a 1 y logró la medalla de oro en los Juegos Odesur 2014, con sede en Santiago de Chile.
También en yachting, en la final Clase Laser masculino, Argentina ya se aseguró la presea dorada con Julio Alsogaray. Mañana se definirán el resto de las clases donde la delegación "albiceleste" puede obtener varias medallas más.
En tiro femenino, en rifle de aire, Amelia Fournel (199,7) terminó segunda (plata) y María de los Reyes Cardellino (179,4) fue tercera (bronce).
La buena faena en esa disciplina la completó Federico Gil, que fue plata en skeet masculino detrás del peruano Nicolás Pacheco. Allí, Fernando Gazzotti se clasificó en la sexta posición.
En tanto que en natación, en la modalidad aguas abiertas femenino, Cecilia Biagioli fue segunda de la chilena Kristel Kobrich y fue plata. En la misma prueba, Julia Arino quedó sexta.
En atletismo, en disco, Germán Lauro fue bronce, había sido oro en bala, con un lanzamiento de 58,36 metros y Andrés Rossini obtuvo el cuarto lugar (56,08 m). Mientras que en la prueba de 500 metros Javier Carriqueo (14m11s41) logró bronce y cuarto llegó Federico Bruno (14m11s55).
Por su parte, en esgrima, florete por equipos (Flavia Mormandi, Alejandra Carbone, Delfina Ibáñez y Ma. Ludmila Terni) Argentina fue bronce al superar 45-26 a Chile.
Igual puesto logró Victoria Tanco (282 golpes), en la final de Golf femenino, donde Martina Gavier (295) fue sexta. El oro fue para la paraguaya Julieta Granada (267).
La buena jornada del taekwondo, que incluyó una medalla dorada del campeón olímpico Sebastián Crismanich, se completó con el bronce de Paula Wegscheider, en categoría de más de 67 kilos femenino.
En Boxeo, cayeron en semifinales y lograron bronce Fernando Martínez, en 52 kilos, ante el venezolano Eduardo Bermúdez; Brian Nuñez, en 60 kilos, ante el brasileño Robson Conceição y Alberto Palmetta, en 64 kilos, con el ecuatoriano Jonathan Valarezo.
También fueron bronce, al caer en la misma instancia, Facundo Ghiglione, en más 91 kilos, con el ecuatoriano Domingo Mina y
Clara Lescurat, 51 kilos femenino, con la colombina Ingrit Valencia.
Argentina cerró la décima jornada en el cuarto lugar en el medallero con 40 oros, 48 platas y 44 bronces. (Télam).-

No hay comentarios: