miércoles, 26 de marzo de 2014

CANTERO: "NO VOY A RENUNCIAR Y SEGURAMENTE SE ADELANTEN LAS ELECCIONES PARA JUNIO"

Buenos Aires, 27 de marzo (Télam).- El presidente de Independiente, Javier Cantero, admitió anoche que "no va a renunciar" y que "seguramente se adelanten las elecciones para junio", tras reunirse con miembros de la oposición en un hotel de la zona de Retiro.
"No voy a renunciar y seguramente se adelanten las elecciones para junio", reconoció el titular del club de Avellaneda, que también acordó con las otras facciones políticas crear un fondo económico para cubrir los gastos del fútbol profesional de aquí a junio, en busca de lograr el ascenso.  
De la reunión participaron Cantero, el secretario administrativo Claudio Ciancio y el presidente de bloque de representantes de socios, Eduardo Villalba, por el oficialismo.
En tanto que por la oposición estuvieron Daniel Grinbank, Fernando Montenegro y Gerardo Pérez (Puro Sentimiento Rojo); Juan Torres, Jorge Pena y Daniel Ferro (Lista Roja); Daniel Ribeiro y Néstor Guido (Auténticos Rojos); Juan Lascurain (Nueva Generación Roja) y Noray Nakis.
Este principio de acuerdo se tratará hoy en Comisión Directiva, que fue la que aprobó la ronda de reuniones con otros dirigentes no oficialistas de cara a lograr consenso y trabajo en conjunto en medio de la profunda crisis deportiva e institucional que vive la institución de Avellaneda.
En el encuentro se tocaron los siguientes temas: manejo del fútbol profesional, situación económica (convocatoria de acreedores y pasivo del club), la posibilidad del llamado a elecciones de manera anticipada y la conducción del club en este momento complejo.
Independiente está en el peor momento futbolístico de su historia: en la segunda categoría del fútbol argentino, hace ocho encuentros que no gana y el ascenso que parecía casi consumado al término de la primera ronda del torneo de la Primera B Nacional, hoy ya no es un hecho y en este momento dependería de un encuentro de desempate ante Instituto de Córdoba.
En cuanto a lo institucional, hay una profunda crisis económica que se ve reflejada en un importante déficit operativo mensual (de alrededor de tres millones de pesos) y un pasivo aprobado en el último y polémico balance de más de 390 millones de pesos. (Télam).

No hay comentarios: