miércoles, 26 de marzo de 2014

CRISMANICH: "ESPINOLA SE VA A PONER LA CAMISETA DE LOS ATLETAS"

Buenos Aires, 26 de marzo (Télam, por Roberto Koira).- El taekwondista Sebastián Crismanich, campeón olímpico en Londres 2012, destacó que el secretario de Deportes de la Nación, Carlos `Camau` Espínola, "se va a poner la camiseta de los atletas" durante su gestión, que asumió el 25 de febrero de este año.  
"Sé que `Camau` es una persona con una mentalidad abierta y que todo lo que se propone siempre lo logra. También sabe lo que quiere para los atletas argentinos y sé que se va a poner la camiseta de nuestro lado", indicó el correntino a Télam.
El reciente ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Santiago confió: "Seguro que va a trabajar para conseguir los objetivos de nosotros, los atletas, que son los que van a beneficiar a su gestión en la Secretaría de Deportes de la Nación y en el ENARD".
"Que `Camau` sea el secretario de Deportes me da una confianza extra. Creo que el hecho de conocerlo (como ex intendente de la ciudad de Corrientes), saber cómo piensa, me da la confianza de que va a llevar al deporte de este país a una mejor posición", subrayó el taekwondista.
Y siguió: "Estoy con mucha confianza en que se va seguir trabajando para que los atletas tengamos todo al alcance para poder seguir cumpliendo objetivos y sueños".
Después Crismanich analizó: "También es presidente del ENARD y hace muy poquito que asumió. Así creo que estará poniéndose al tanto de un montón de situaciones. Los atletas, entrenadores y dirigentes van a tener un gran interlocutor para mejorar al deporte argentino".
Del centro de entrenamiento que se inició cuando Espínola era intendente de Corrientes, Crismanich contó: "Con el cambio de gestión de la Intendencia, por protocolos políticos, eso se estancó, pero se activará nuevamente para poder culminar el otro polo que va a tener el taekwondo en el país".
Por otra parte, en relación a cómo manejó su inactividad tras lesionarse en la final en Londres 2012, el atleta correntino manifestó: "En todo ese tiempo aproveché para poder replantear y planificar. Traté de sacar conclusiones de lo que se había logrado y de cuál era el mejor camino para seguir".
"Cuando lo tuve claro pude seguir creciendo como persona y atleta. Así poco a poco me fui encontrando a mí mismo y ese es el camino en el que estoy hoy", continuó.
El taekwondista también se refirió a su regreso con derrota en el Gran Prix de Manchester a finales de 2013: "Perder en el debut de mi vuelta para mí fue un poco chocante. De hecho recuerdo que los entrenadores me habían dicho que realmente no estábamos para salir a pelear y menos en un torneo de esa magnitud".
"Les dije (a los entrenadores) soy conciente de eso, soy conciente que no voy a llegar a la final, pero quiero probar. El tiempo me dio la razón con la medalla de oro en los Juegos Odesur. Entonces no estuvo mal poder experimentar en el Gran Prix más allá que me volví con una cierta frustración y desilusión", recordó.
Luego Crismanich rememoró: "Tenía incertidumbre de dónde estaba parado, en qué nivel me encontraba y en qué posición del taekwondo me ubicaba. Había pasado casi un año y medio de haber conseguido la medalla de oro en Londres y el taekwondo siguió evolucionando".
"Me había quedado atrás, no estaba entrenando o bien el entrenamiento que llevaba no era el específico del taekwondo, ya sea por la lesión o por diferentes cuestiones no tenía la preparación necesaria", admitió.
"Entonces quería chocarme con esa realidad para saber dónde estaba parado y para poder planificar de una mejor manera lo que iban a ser los Juegos Odesur, en busca de conseguir el oro", expuso.
Sobre lo que debe mejorar como atleta, Crismanich analizó: "Más que nada algunas cuestiones como la concentración previa a los combates para liberarme de presiones, para olvidarme quien fui y pensar solamente en quien quiero ser. Así me limpio de todas esas sensaciones que me invaden de forma negativa".
"Torneo a torneo me voy encontrando cada vez mejor y sé que es también cuestión de tiempo y que lo voy a lograr. Simplemente en ese aspecto de tirar patadas, desenvolverme en un ring, me encuentro muy bien", reconoció.
Después el correntino consideró: "Me gusta la manera en que estoy peleando, una manera diferente inclusive a la que tenía antes, probando cosas nuevas. Poco a poco eso va avanzando bien, pero trato de hacer hincapié en lo que estoy fallando un poco".
"Soy muy autoexigente y siempre busco la excelencia, ahora vine con la medalla de oro y no estoy conforme porque sé que cometí errores. Me faltó ajustar algunas cuestiones como que no me invadan emociones que no deberían estar en los momentos previos a la competencia o a un combate", sostuvo.
Y finalmente cerró: "Ser de esa manera es la que me lleva a mejorar día a día y por eso no me conformo con el rendimiento y el nivel que tuve en Londres. Si sigo inmerso en esta actividad es porque quiero seguir creciendo y ser mejor de lo que fui en 2012. Sé que lo voy a lograr". (Télam)

No hay comentarios: