domingo, 30 de marzo de 2014

SAN LORENZO RESPIRA SOBRE EL FINAL CON UN CABEZAZO DE MAS

Buenos Aires, 30 de marzo (Télam).- San Lorenzo respiró sobre el final con un cabezazo de Emmanuel Más y evitó una derrota ante Tigre, con el que finalmente empató 2-2, en un atractivo encuentro que cerró la realización de la décima fecha del torneo Final.
El gol marcado por el ex defensor de San Martín de San Juan, en el tercer minuto de tiempo adicional, le permitió a los dirigidos por Edgardo Bauza rescatar un punto.
El rosarino Angel Correa había adelantado al `Ciclón` a los 5m. del primer período, pero Tigre lo había dado vuelta con las conquistas de Matías Pérez García (St. 18m.) y Ariel Nahuelpán (St. 41m.).
Ahora el equipo de Boedo tiene 15 puntos, tres por debajo del líder Colón (18), y lleva cuatro fechas sin ganar en el ámbito local, con tres empates y una derrota, que sufrió la semana pasada ante Gimnasia (1-2) en su visita al bosque platense.
Encima en la Copa Libertadores venía de igualar en su visita a Independiente del Valle (1-1) y quedó último en su zona, por debajo de Botafogo (7), Unión Española de Chile (6) y los ecuatorianos (5 y mejor diferencia de gol), de manera que no depende de sí mismo para seguir adelante en un torneo que históricamente le dio la espalda.
Mientras que Tigre, con 10 puntos, ganó un solo partido (a Racing por 1-0 en la tercera jornada), lleva una racha de cinco empates y dos derrotas, la última la semana pasada frente a Colón (0-1), y su promedio para el descenso baja fecha a fecha, por lo que este punto hizo poco para aliviar su situación.
En el partido, el visitante arrancó con todo en busca de la ventaja, que se concretó rápidamente con un centro de la izquierda de Más que, luego de un rebote al medio de Guillermo Cosaro, le quedó a Correa que definió con un tiro esquinado.
A partir de ahí, el `Ciclón` intentó manejar el desarrollo mediante el buen manejo de Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli, Correa y Juan Mercier.
Mientras que el local lo quiso contrarrestar a través de Matías Pérez García, principalmente, y Gabriel Peñalba, que colaboró también.
Después de la media hora, Tigre lo pudo empatar con un pase largo de Pérez García para Araujo, que se la tocó por arriba a Sebastián Torrico, pero Fabricio Fontanini salvó en la línea.
Sin embargo, el local no tuvo precisión para arribar al área y eso le quitó posibilidades ofensivas ante un rival que trató de aprovechar sus errores para sacar el contraataque.
Esta tendencia se acentuó en el segundo tiempo debido a que San Lorenzo se conformó con la ventaja y le dejó la pelota al local, que no supo cómo crear peligro a Torrico salvo cuando el balón pasaba por Pérez García.
Sin embargo, el ingresado Lucas Wilchez tiró un centro pasado que peinó Nahuelpán para Pérez García, quien la paró, enganchó y definió con categoría con un zurzado alto, que superó la estirada del arquero.  
El tanto del empate le dio emotividad al encuentro porque los dos equipos dejaron de lado sus temores y se esmeraron para llevarse los tres puntos.
Así, ambos conjuntos tuvieron chances para llevarse la victoria, pero la igualdad no se modificó. Aunque esas intenciones hicieron crecer un cotejo que había sido mediocre en la primera etapa. Los abanderados de sus equipos fueron Pérez García, la figura de la cancha, y Correa, por el lado del `Ciclón`.
El `10` local le metió un pase a Wilchez (también fue desequilibrante su ingreso), que enganchó ante Enzo Kalinski y sacó un centro para Nahuelpán que tocó al gol.
Pero el juvenil del visitante no se quedó atrás y lanzó un envío largo que aprovechó en tiempo de descuento el sanjuanino Más, que con un cabezazo cruzado marcó el empate final.  
En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá el jueves 3 de abril, a las 20.15, a Arsenal y Tigre visitará ese mismo día, a las 17.00, a Gimnasia, en La Plata.

- Síntesis -
Tigre: Javier García; Facundo Sánchez, Ignacio Canuto, Erik Godoy y Guillermo Cosaro; Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Sergio Araujo y Pablo Vitti. DT: Fabián Alegre.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Leandro Romagnoli, Néstor Ortigoza, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Angel Correa y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Gol en el primer tiempo: 5m. Correa (SL).
Goles en el segundo tiempo: 18m. Pérez García (T), 41m. Nahuelpán (T) y 48m. Más (SL).

Cambio en el primer tiempo: 34m. Ariel Nahuelpán por Vitti (T).
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Lucas Wilchez por Leone (T), 19m. Mauro Matos por Blandi (SL), 22m. Enzo Kalinski por Mercier y Héctor Villalba por Romagnoli (SL) y 33m. Cristian Bordacahar por Araujo (T).
Amonestados: Peñalba y Araujo (T); Correa, Mercier, Kannemann y Ortigoza (SL).
Estadio: Tigre.
Arbitro: Luis Alvarez. (Télam).-

No hay comentarios: