martes, 11 de marzo de 2014

PARETO Y SOLER SUMARON DOS OROS MAS PARA ARGENTINA

Santiago de Chile, 11 de marzo (Télam).- La judoca Paula Pareto, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2008, y la patinadora Elizabeth Soler, lograron hoy sendas preseas de oro en la quinta jornada de X Juegos Odesur, que se celebran en Santiago de Chile.
Pareto, en la categoría 48 kilos, le ganó la final, por ippon, a la ecuatoriana Diana Cobos ECU y repitió el oro conseguido en Medellín 2010.
La `Peque` venció en la semifinal a la brasileña Gabriela Chibana por 2 a 0 y en primera ronda superó a la colombiana Luz Alvarez por 2 a 1.
En tanto, Soler obtuvo el oro en patinaje artístico, como en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras completar los programas corto y largo.
El judo entregó otra medalla más con la plata de Oritia González, que cayó en la final, de 52 kilos, por un yuko ante la brasileña Jessica Pereira. González, bronce en los Juegos Odesur de Medellín 2010, superó en la semifinal a la colombiana Tatiana Lucumi por 2 yukos.
Por su parte, en barra fija, el gimnasta Nicolás Córdoba (14.641) ganó la medalla de plata y Osvaldo Martínez (14.283) la de bronce, detrás del brasileño Sergio Sasaki (14.666).
Además, Juan Francisco Sánchez, logró la presea de plata en patinaje artístico luego de las pruebas corta y larga.
Así, Argentina cerró la quinta jornada en el tercera ubicación con 64 medallas: 19 oros, 26 platas y 19 bronces, detrás de Venezuela y Brasil.(Télam).-

No hay comentarios: