miércoles, 19 de marzo de 2014

ESCOLTA DEFENSA GOLEO AL PUNTERO BANFIELD Y QUEDO A UN PUNTO

Buenos Aires, 20 de marzo (Télam).- El escolta Defensa y Justicia goleó anoche al líder Banfield por 5 a 3, como local, y quedó a una unidad de la punta en el torneo de la Primera B Nacional, en el cotejo que tuvo como protagonista a los dos mejores equipos de la temporada y que fue uno de los ocho que se jugaron por la 29na. fecha del certamen.
Los goles del `Halcón` fueron convertidos por Juan Martín Lucero en dos oportunidades (10m. PT y 30m. PT), el segundo de penal, Washington Camacho (6m. ST), Enrique Triverio (10m. ST) y Brian Fernández (34m. ST).
Mientras que los tantos del visitante fueron marcados por Ricardo Noir en dos ocasiones (45m. PT y 43m. ST) y Santiago Salcedo (40m. PT) de penal.
Ahora Banfield es el líder con 55 unidades y lo sigue Defensa con 54 e Independiente 45, todos en puesto de ascenso, mientras que luego se ubican Instituto (44) y Atlético Tucumán (42).
El partido entre los dos de arriba fue muy emotivo y de lo mejor que puede presentar un certamen que es de escaso nivel, más allá de lo competitivo que resulta fecha tras fecha.
Defensa se llevó por delante a Banfield en los primeros minutos y
y se puso en ventaja con un centro de Camacho para el cabezazo de Lucero ante la distracción del fondo visitante.
Después de los 20m., el conjunto de Matías Almeyda reacionó en busca del empate y en un contraataque Triverio se llevó la pelota con la mano y cedió a Lucero, que sufrió la falta de Favio Segovia en el area. El penal lo cambió el mismo delantero por gol.
Con la amplia ventaja, el local se fue replegando para sacar el contraataque. Pero Juan Cazares se escapó por izquierda y entró al area. Allí Axel Juárez lo bajó y el penal lo convirtió Salcedo con un tiro abajo a la derecha.
Con el descuento, el equipo visitante fue dominador y en una maniobra personal de Noir, que entró en diagonal y metió un zurdazo cruzado pegado al palo, encontró el empate.
En el segundo tiempo, Almeyda hizo ingresar a Nahuel Yeri con lo que apostó a tener marca en el medio, pero le sirvió de poco porque con dos errores defensivos Defensa se puso dos goles arriba.
Primero el arquero Enrique Bologna perdió la pelota tras un córner y desde el piso Camacho remató al gol. Después hubo una salida en falso de Banfield y la pelota le quedó a Triverio, que con disparo alto y cruzado marcó el cuarto gol del local.
A partir de ahí, fue todo a favor del conjunto de Diego Cocca y el visitante se desordenó. A esto contribuyó el ingreso de Lihué Prichioda por el defensor Segovia por lo que se retrasó Nicolás Domingo y el medio tuvo menos marca.
Así, Banfield quedó expuesto a la contra de Defensa que llegó al quinto con un golazo del ingresado Fernández. Sólo el amor propio del `Taladro` alcanzó para descontar con un tanto de Noir sobre el final.
Son 109 puntos lo que reúnen ambos equipos, esa es la prueba de que son los mejores de la temporada, pese a que aún restan 13 fechas por jugarse, siendo los dos máximos candidatos al ascenso.
En la próxima jornada, Banfield recibirá, el lunes a las 19.15, a Instituto de Córdoba y Defensa visitará, el mismo día a las 16.00, a Villa San Carlos.

- Síntesis -
Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Cristian Báez, Juan Tejera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Axel Juárez, Nelson Acevedo, Emanuel Aguilera y Washington Camacho; Juan Martín Lucero y Enrique Triverio. DT: Diego Cocca.
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Favio Segovia y Fabián Noguera; Nicolás Bertolo, Nicolás Domingo y Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez.
DT: Matías Almeyda.

Goles en el primer tiempo: 10m. y 30m. Lucero (DJ), el segundo de penal, 40m. Salcedo (B) de penal y 45m. Noir (B).
Goles en el segundo tiempo: 6m. Camacho (DJ), 10m. Triverio (DJ), 34m. B. Fernández (DJ) y 43m. Noir (B).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Nahuel Yeri por Bertolo (B), 18m. Lihué Prichoda por Segovia (B), 19m. Brian Fernández por Triverio (DJ), 27m. Sergio Velázquez por Camacho (DJ) y 36m. Walter Busse por Aguilera (DJ).
Estadio: Defensa y Justicia.
Arbitro: Fernando Echenique. (Télam).

No hay comentarios: