miércoles, 19 de marzo de 2014

INDEPENDIENTE EMPATO CON VILLA SAN CARLOS Y SIGUE SIN GANAR

Buenos Aires, 19 de marzo (Télam).- Independiente sumó su séptimo partido sin triunfos al empatar esta noche 0 a 0 como local con Villa San Carlos, en uno de los ocho encuentros de hoy por la 29na. fecha de la Primera B Nacional.
Al conjunto de Omar De Felippe se le niega el triunfo desde la jornada 22 cuando superó a Brown de Adrogué, como visitante, por 2 a 1.
Con este resultado, Independiente sigue en la tercera posición, en puesto de ascenso, con 45 puntos, pero sigue sin ganar pese a que el pasado viernes, el `Rojo`  estuvo muy cerca de reencontrase con el triunfo, ya que vencía al líder Banfield por 3-2 pero el `Taladro` le igualó en el último minuto (3-3).
Villa San Carlos tuvo una primera rueda en la cual apenas logró 10 unidades y ahora en solo ocho fechas de la segunda obtuvo 13. Esto le da una pequeña esperanza para concretar el milagro, que se refuerza con el empate logrado hoy en Avellaneda.
En los primeros 10 minutos arrancó mejor el visitante, que lo salió a buscar a Independiente cerca de su propio terreno, aunque sin crear peligro en la valla de Diego Rodríguez.
Después el local tomó el monopolio de la pelota y lo empezó a rodear a su rival, pero eso no lo pudo traducir en ocasiones de gol por imprecisión y falta de claridad.
Pese a la voluntad de Federico Mancuello, el mejor valor de su equipo, Daniel Montenegro estuvo ausente, Matías Pisano fue impreciso y eso "conspiró" en la puntada final.
Pese a esto, el local contó con un cabezazo de Cristian Tula, que sacó al corner Gastón Sessa, que también atajó una entrada de Mancuello tras pase de Facundo Parra.
La tercera chance la tuvo Gabriel Vallés, que aprovechó un mal rechazo del arquero visitante, enganchó y sacó un zurdazo que se fue cerca del palo izquierdo.
En el segundo tiempo, fue todo de Independiente que se fue con arriba para buscar el gol, pero falló al definir por imprecisión en los últimos metros y por la gran actuación de Sessa (ex Racing Club), la figura del partido.
Liderado por Mancuello, el `Diablo` trató de desequilibrar a su rival para llevarse el triunfo que se le niega en el torneo y contó con muchas ocasiones para lograrlo.
La primera llegada de la segunda etapa fue con un centro de Mancuello para cabezazo de Parra por arriba del travesaño. Después hubo un tiro libre de Mancuello, que pasó cerca del ángulo derecho, y un pase de Pisano a Mancuello que definió, tapó a medias Sessa y un defensor sacó en la línea.
Luego hubo dos disparos, desde afuera, de Martín Zapata y Pisano que se fueron cerca. A partir de allí, apareció la figura de Sessa para clausurar su arco.
El arquero visitante le tapó una entrada a Marcelo Vidal, tras cesión del ingresado Cristian Menéndez, después desvió al corner un remate de Cristian Tula y sacó un tiro libre de Federico Insúa, con rebote y ahí se lo perdió Pisano, con un cabezazo desviado.
El balón no quiso entrar y encima los dirigidos por Jorge San Esteban tuvieron chances de contraataque para dar el golpe final, que no se concretó por el egoísmo de los jugadores platenses de querer hacer su propio gol.
En la próxima fecha, Independiente intentará salir de su mal momento cuando visite, el lunes a las 21.30, a Sarmiento en Junín y Villa San Carlos recibirá, el mismo día a las 16, al escolta Defensa y Justicia.  

- Síntesis -
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Cristian Tula y Lucas Villalba; Martín Zapata, Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Matías Pisano y Daniel Montenegro; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.
Villa San Carlos: Gastón Sessa; Mauro Raverta, Francisco Di Fulvio, Emiliano Córdoba y Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Leonardo Morales, Leandro Sapetti; Emanuel Sarati; Diego Mendoza y Nicolás Mazzolla. DT: Jorge San Esteban.

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Jonathan Gayoso por Sarati (VSC), 26m. Federico Insúa por Zapata (I), 29m. Alan Kardasinski por Mazzola (VSC), 33m. Francisco Pizzini por Mancuello (I) y 35m. Cristian Menéndez por Parra (I).
Amonestados: Mancuello (I); Córdoba, Sarati, M. Raverta, Di Fulvio, Morales (VSC).
Estadio: Independiente.
Arbitro: Patricio Loustau. (Télam).

No hay comentarios: