lunes, 31 de marzo de 2014

BANFIELD VOLVIO AL TRIUNFO ANTE PATRONATO EN PARANA

Paraná, 31 de marzo (Télam).- Banfield, segundo en las posiciones del torneo de la B Nacional, volvió al triunfo y derrotó esta noche a Patronato en Paraná por 2 a 0, de visitante, en uno de los cuatro partidos que cerraron la 31ra. fecha del certamen de ascenso.
Los goles fueron convertidos por Ricardo Noir (40m. PT) y Santiago Salcedo (14m. ST).
Aunque la nota del conjunto dirigido por Matías Almeyda fue el arquero debutante Gaspar Servio (ex inferiores de River Plate) que atajó dos tiros penales: a César Carignano y Gastón Rossi, respectivamente.
Con este resultado, Banfield (59 puntos) cortó una racha de cuatro juegos sin ganar (3 empates y una caída), lo que lo llevó a dejar la punta en manos de Defensa y Justicia (60).
Mientras que Patronato (38) sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo, ya que venía de perder con Huracán por 3-0, y encima dejó un invicto de 14 cotejos en condición de local.
Al comienzo del encuentro, el local salió al ataque para lastimar a su rival y después del cuarto de hora se pudo poner en ventaja con un pase de cabeza de Carignano para la definición de Roberto Brum, que contuvo Servio, reemplazante del lesionado Enrique Bologna.
Esto hizo que la primera llegada de Banfield fuera recién a los 32 minutos, tras un córner que bajó Noir y le quedó a Fabián Noguera que sacó un disparo, que detuvo Sebastián Bértoli.
Sin embargo, el ex delantero de Boca Juniors y Newell`s abrió el marcador con zurdazo desde afuera, luego de un rechazo al medio de la defensa entrerriana. Enseguida lo tuvo Andrés Chávez, con un disparo cruzado, que se fue cerca del palo izquierdo.
El local trató de buscar el empate en el segundo tiempo, pero Banfield llegó al segundo, mediante un tiro libre de Salcedo, que contó con la complicidad del arquero Bértoli.
Cuando parecía que el visitante se encaminaba a una victoria tranquila, Nicolás Bianchi Arce metió la mano en el área y el árbitro Patricio Loustau cobró un penal que ejecutó César Carignano, pero Servio contuvo sobre su izquierda.
El partido se hizo de ida y vuelta, por lo que Gustavo Toledo tuvo el tercero y Carignano se perdió el descuento. Luego, el equipo local se quedó con nueve jugadores debido a la expulsión del ex delantero de Colón de Santa Fe (junto a Toledo) y por el retiro por lesión de Alejandro Almada (el técnico Sergio Lippi había hecho los tres cambios).
Igualmente Patronato inclinó la cancha pero apareció la figura de Servio, que le sacó un disparo a Ignacio Bogino cuando se colaba en el ángulo y luego atajó otro penal, esta vez, al ingresado Gastón Rossi.
Así, el arquero, cuyo pase pertenece a River Plate, fue el punto más alto de su equipo y se transformó en el primer guardameta que  contiene dos tiros penales en su debut en la historia del profesionalismo.    
En la próxima fecha, Banfield recibirá, el domingo 6 de abril a las 17.00, a Brown de Adrogué. En tanto Patronato (que tiene suspendidos a Carignano, Bértoli y Ricardo Gómez) visitará ese mismo día, a las 15.30, a Villa San Carlos.

- Síntesis -
Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Guillermo Ferracuti; Germán Rodríguez Rojas, Roberto Brum, Lucas Márquez y Alejandro Almada; Lautaro Comas y César Carignano. DT: Sergio Lippi.
Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Omar Zarif; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.

Gol en el primer tiempo: 40m. Noir (B).
Gol en el segundo tiempo: 14m. Salcedo (B).

Cambios en el primer tiempo: 31m. Gastón Rossi por Rodríguez Rojas (P) y 43m. Damián Toledo por Ferracuti (P).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Jonathan López por Comas (P), 12m. Walter Erviti y Gonzalo Bettini por Cazares y Yeri (B); 30m. Enzo Trinidad por Zarif (B).
Incidencias en el segundo tiempo: 18m. y 38m. Servio (B) les atajó dos tiros penales, uno a Carignano y otro a Rossi (P), respectivamente; 32m. expulsados Carignano (P) y G. Toledo (B).  
Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella. (Télam).-

No hay comentarios: