lunes, 10 de marzo de 2014

TRIUNFO DE UNION CLASIFICA A BROWN DE MADRYN

Buenos Aires, 10 de marzo (Télam).- El triunfo que Unión de Mar del Plata consiguió hoy sobre Cipolletti de Río Negro por 2-1 clasificó a Brown de Puerto Madryn al Nonagonal final del Torneo Argentino A de fútbol, que decidirá un ascenso directo al campeonato de la Primera B Nacional.
El conjunto rionegrino (32 puntos) tenía una chance nítida para acceder al minicertamen por el ascenso si ganaba su compromiso de la última fecha del grupo Sur en la ciudad de Mar del Plata.
Sin embargo, Unión (28) tomó ventaja con los tantos de Matías Zbrun (Pt. 42m. de penal) y Nicolás Castro (St. 30m.) y la diferencia se volvió cuesta arriba para Cipolletti, que descontó a través de Matías Urbano (St. 36m.)
Con este resultado, Brown de Puerto Madryn (33) se quedó con el quinto lugar de la zona y logró la última plaza para el Nonagonal, cuyo programa se sorteará mañana en el Consejo Federal de la AFA.
Por la zona Norte accedieron a la instancia decisiva Tiro Federal de Rosario (35), Guaraní A. Franco de Posadas (35), San Martín de Tucumán (34) y Juventud Unida de Gualeguaychú (34).
En cambio, por la Sur, los clasificados son Santamarina de Tandil (45), Juventud Unida Universitario de San Luis (38), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (37), CAI de Comodoro Rivadavia (33) y Brown de Puerto Madryn (33).
Los quince clubes que no avanzaron a la segunda fase se agruparán en tres zonas de cinco cada una, según la tabla general de puntos de la primera fase.
Entonces, el grupo A quedó conformado por Cipolletti, Deportivo Maipú, Unión (MdP), Gimnasia y Tiro de Salta y Rivadavia de Lincoln.
El B, en cambio, estará compuesto por San Jorge de Tucumán, Libertad de Sunchales, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Racing de Olavarría.
Por su lado, el grupo C tendrá como integrantes a Central Córdoba de Santiago del Estero, Juventud Antoniana de Salta, Estudiantes de San Luis, Central Norte de Salta y Chaco For Ever
En el último cotejo que se jugó hoy por la fase regular, Deportivo Maipú de Mendoza empató sin goles con Alvarado de Mar del Plata, que terminó el juego con diez hombres, como consecuencia de la tarjeta roja que recibió Germán Sosa, a los 44m. del primer tiempo. (Télam).-

No hay comentarios: