lunes, 31 de marzo de 2014

TRICAMPEON UPCN VENCIO DE NUEVO A BOCA EN SEGUNDA SEMIFINAL

San Juan, 1 de abril (Télam).- UPCN Voley de San Juan, tricampeón vigente de la Liga Argentina de vóleibol, volvió a vencer anoche con facilidad a Boca por 3-0, como local, en la segunda semifinal de la serie, que juegan al mejor de cinco partidos.
El conjunto cuyano ganó con parciales de 25-21, 25-17 y 25-20 y ahora la llave se mudará a La Bombonerita, el sábado siguiente.
UPCN, equipo con mejor registro en la fase regular, llegó a las semifinales luego de eliminar a Gigantes del Sur 3-0, mientras que Boca hizo lo propio ante La Unión de Formosa.
En el cruce restante, Lomas Vóley volvió ganarle de visitante a Sarmiento Santana Textiles por 3-2, con parciales de 25-16, 28-26, 18-25, 17-25 y 15-9 y si este sábado gana de local cerrará la serie a su favor (Télam).-

SERVIO: "ESTE TRIUNFO ES PARA BOLOGNA"

Paraná, 31 de marzo (Télam).- El arquero de Banfield, Gaspar Servio, que atajó dos tiros penales en su debut en Primera, le dedicó esta noche "el triunfo a (Enrique) Bologna", el titular y capitán que sufrió una severa lesión, tras la victoria 2 a 0 como visitante de Patronato en Paraná, en un partido de la fecha 31 del torneo de la Primera B Nacional.
"Este triunfo es para Bologna y el resto de los chicos lesionados. Además, para agradecerle la confianza a (Matías) Almeyda, que me dio la posibilidad y me trajo acá", destacó el arquero cuyo pase pertenece a River Plate.
Después Servio recordó: "Cuando Almeyda estaba en River me subió a Primera, pero después cuando se fue, me bajaron de nuevo. Estoy muy agradecido a Matías porque me dio la posibilidad de atajar en Primera".
"Los penales que atajé me dan gran confianza para lo que se viene. En la jugada que la paré de pecho no lo hice de canchero, no me quedaba otra alternativa", reconoció el guardameta.
Banfield tiene opción de compra por el 50 por ciento del pase de Servio y para retenerlo debería abonar, en junio próximo, 250 mil dólares a River.
Por su parte, el defensor Fabián Noguera explicó: "Sacamos un resultado positivo y cada vez falta menos. El grupo está firme desde que llegó Matías (Almeyda) y la meta es ascender".
"Sufrimos mucho con la lesión de Bologna, que es nuestro capitán y referente, pero por suerte Gaspar (Servio) hizo un gran partido en su debut", admitió.
Y cerró: "Con Defensa (y Justicia) tocamos fondo en lo defensivo, pero con Instituto mantuvimos el cero y hoy estuvimos bien otra vez". (Télam).-

BANFIELD VOLVIO AL TRIUNFO ANTE PATRONATO EN PARANA

Paraná, 31 de marzo (Télam).- Banfield, segundo en las posiciones del torneo de la B Nacional, volvió al triunfo y derrotó esta noche a Patronato en Paraná por 2 a 0, de visitante, en uno de los cuatro partidos que cerraron la 31ra. fecha del certamen de ascenso.
Los goles fueron convertidos por Ricardo Noir (40m. PT) y Santiago Salcedo (14m. ST).
Aunque la nota del conjunto dirigido por Matías Almeyda fue el arquero debutante Gaspar Servio (ex inferiores de River Plate) que atajó dos tiros penales: a César Carignano y Gastón Rossi, respectivamente.
Con este resultado, Banfield (59 puntos) cortó una racha de cuatro juegos sin ganar (3 empates y una caída), lo que lo llevó a dejar la punta en manos de Defensa y Justicia (60).
Mientras que Patronato (38) sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo, ya que venía de perder con Huracán por 3-0, y encima dejó un invicto de 14 cotejos en condición de local.
Al comienzo del encuentro, el local salió al ataque para lastimar a su rival y después del cuarto de hora se pudo poner en ventaja con un pase de cabeza de Carignano para la definición de Roberto Brum, que contuvo Servio, reemplazante del lesionado Enrique Bologna.
Esto hizo que la primera llegada de Banfield fuera recién a los 32 minutos, tras un córner que bajó Noir y le quedó a Fabián Noguera que sacó un disparo, que detuvo Sebastián Bértoli.
Sin embargo, el ex delantero de Boca Juniors y Newell`s abrió el marcador con zurdazo desde afuera, luego de un rechazo al medio de la defensa entrerriana. Enseguida lo tuvo Andrés Chávez, con un disparo cruzado, que se fue cerca del palo izquierdo.
El local trató de buscar el empate en el segundo tiempo, pero Banfield llegó al segundo, mediante un tiro libre de Salcedo, que contó con la complicidad del arquero Bértoli.
Cuando parecía que el visitante se encaminaba a una victoria tranquila, Nicolás Bianchi Arce metió la mano en el área y el árbitro Patricio Loustau cobró un penal que ejecutó César Carignano, pero Servio contuvo sobre su izquierda.
El partido se hizo de ida y vuelta, por lo que Gustavo Toledo tuvo el tercero y Carignano se perdió el descuento. Luego, el equipo local se quedó con nueve jugadores debido a la expulsión del ex delantero de Colón de Santa Fe (junto a Toledo) y por el retiro por lesión de Alejandro Almada (el técnico Sergio Lippi había hecho los tres cambios).
Igualmente Patronato inclinó la cancha pero apareció la figura de Servio, que le sacó un disparo a Ignacio Bogino cuando se colaba en el ángulo y luego atajó otro penal, esta vez, al ingresado Gastón Rossi.
Así, el arquero, cuyo pase pertenece a River Plate, fue el punto más alto de su equipo y se transformó en el primer guardameta que  contiene dos tiros penales en su debut en la historia del profesionalismo.    
En la próxima fecha, Banfield recibirá, el domingo 6 de abril a las 17.00, a Brown de Adrogué. En tanto Patronato (que tiene suspendidos a Carignano, Bértoli y Ricardo Gómez) visitará ese mismo día, a las 15.30, a Villa San Carlos.

- Síntesis -
Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Guillermo Ferracuti; Germán Rodríguez Rojas, Roberto Brum, Lucas Márquez y Alejandro Almada; Lautaro Comas y César Carignano. DT: Sergio Lippi.
Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noguera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Omar Zarif; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.

Gol en el primer tiempo: 40m. Noir (B).
Gol en el segundo tiempo: 14m. Salcedo (B).

Cambios en el primer tiempo: 31m. Gastón Rossi por Rodríguez Rojas (P) y 43m. Damián Toledo por Ferracuti (P).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Jonathan López por Comas (P), 12m. Walter Erviti y Gonzalo Bettini por Cazares y Yeri (B); 30m. Enzo Trinidad por Zarif (B).
Incidencias en el segundo tiempo: 18m. y 38m. Servio (B) les atajó dos tiros penales, uno a Carignano y otro a Rossi (P), respectivamente; 32m. expulsados Carignano (P) y G. Toledo (B).  
Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella. (Télam).-

BETIS DE GABRIEL CALDERON PERDIO CON MALAGA Y SE HUNDE

Sevilla, 31 de marzo (Télam).- Betis (22), dirigido por el argentino Gabriel Calderón, cayó hoy como local sobre el final ante Málaga (35) por 2 a 1 y se hunde en la zona de descenso, en el cierre de la 31ra. fecha de la Liga española, que lidera Atlético de Madrid (76) con un punto de ventaja sobre Barcelona.
Los goles del ganador fueron convertidos por Juanmi (38m. ST) y Sergi Darder (43m. ST). Mientras que Lorenzo Reyes (30m. PT) había abierto el marcador para el perdedor.
En Betis estuvo Guillermo Sara (ex Atlético Rafaela) como arquero suplente. En tanto que en Málaga atajó Wilfredo Caballero (ex Boca Juniors), Ezequiel Rescaldani (ex Vélez Sarsfield) ingresó en el segundo tiempo y Marcos Angeleri (ex Estudiantes La Plata) estuvo en el banco.
Por su parte, Levante (40) venció como visitante a Granada (34), que tuvo el ingreso de Diego Buonanotte, por 2 a 0, con goles de David Navarro (4m. ST) y Pedro López (43m. ST).
En la jornada se habían registrados estos resultados:
Sábado: Espanyol 0-Barcelona 1, Celta de Vigo 1-Sevilla 0, Athletic Bilbao 1-Atlético de Madrid 2 y Real Madrid 5-Rayo Vallecano 0.
Domingo: Valladolid 1-Almería 0; Osasuna 1-Real Sociedad 1; Villarreal 1-Elche 1 y Valencia 1-Getafe 3.
-Posiciones-
Atlético de Madrid 76 puntos; Barcelona 75; Real Madrid 73; Athletic Bilbao 56; Sevilla y Real Sociedad 50; Villarreal 49; Espanyol, Levante y Valencia 40; Celta de Vigo 36; Málaga 35; Granada 34; Rayo Vallecano 33; Elche 32; Getafe 31; Valladolid, Almería y Osasuna 30; Betis 22.(Télam).-

domingo, 30 de marzo de 2014

DT BAUZA: "NOS FALTO LUCIDEZ Y EL CANSANCIO SE SINTIO"

Buenos Aires, 31 de marzo (Télam).- El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, explicó anoche que a su equipo le "faltó lucidez" y sintió "el cansancio", tras el agónico empate como visitante ante Tigre, por 2 a 2, en el partido que cerró la décima fecha del torneo Final.
"Nos faltó lucidez y el cansancio se sintió. Nos costó mucho tener la pelota, por lo que sacar un empate es un pequeño alivio y premio al esfuerzo de los muchachos", destacó el DT `azulgrana`.
Después Bauza describió: "Algunos jugadores quedaron muy golpeados. Ahora tenemos que pensar en el partido del jueves con Arsenal. En el primer tiempo el equipo fue brillante, pero el cansancio nos complicó".
"Al equipo le falta contundencia y este campeonato nos da chances a todos. Si hubiésemos sido más efectivos a lo largo del torneo estaríamos con dos o tres puntos más. Seguimos vivos y falta mucho aún para el final", subrayó el `Patón`.
Por su parte, el defensor Walter Kannemann fue suspendido por llegar a la quinta amarilla y se perderá el cotejo ante Arsenal. Mientras que el mediocampista Ignacio Piatti terminó con un ligero esguince de rodilla.
El plantel de San Lorenzo se entrenará hoy a puertas cerradas, sin atención a la prensa, en la Ciudad Deportiva. (Télam).-

SAN LORENZO RESPIRA SOBRE EL FINAL CON UN CABEZAZO DE MAS

Buenos Aires, 30 de marzo (Télam).- San Lorenzo respiró sobre el final con un cabezazo de Emmanuel Más y evitó una derrota ante Tigre, con el que finalmente empató 2-2, en un atractivo encuentro que cerró la realización de la décima fecha del torneo Final.
El gol marcado por el ex defensor de San Martín de San Juan, en el tercer minuto de tiempo adicional, le permitió a los dirigidos por Edgardo Bauza rescatar un punto.
El rosarino Angel Correa había adelantado al `Ciclón` a los 5m. del primer período, pero Tigre lo había dado vuelta con las conquistas de Matías Pérez García (St. 18m.) y Ariel Nahuelpán (St. 41m.).
Ahora el equipo de Boedo tiene 15 puntos, tres por debajo del líder Colón (18), y lleva cuatro fechas sin ganar en el ámbito local, con tres empates y una derrota, que sufrió la semana pasada ante Gimnasia (1-2) en su visita al bosque platense.
Encima en la Copa Libertadores venía de igualar en su visita a Independiente del Valle (1-1) y quedó último en su zona, por debajo de Botafogo (7), Unión Española de Chile (6) y los ecuatorianos (5 y mejor diferencia de gol), de manera que no depende de sí mismo para seguir adelante en un torneo que históricamente le dio la espalda.
Mientras que Tigre, con 10 puntos, ganó un solo partido (a Racing por 1-0 en la tercera jornada), lleva una racha de cinco empates y dos derrotas, la última la semana pasada frente a Colón (0-1), y su promedio para el descenso baja fecha a fecha, por lo que este punto hizo poco para aliviar su situación.
En el partido, el visitante arrancó con todo en busca de la ventaja, que se concretó rápidamente con un centro de la izquierda de Más que, luego de un rebote al medio de Guillermo Cosaro, le quedó a Correa que definió con un tiro esquinado.
A partir de ahí, el `Ciclón` intentó manejar el desarrollo mediante el buen manejo de Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli, Correa y Juan Mercier.
Mientras que el local lo quiso contrarrestar a través de Matías Pérez García, principalmente, y Gabriel Peñalba, que colaboró también.
Después de la media hora, Tigre lo pudo empatar con un pase largo de Pérez García para Araujo, que se la tocó por arriba a Sebastián Torrico, pero Fabricio Fontanini salvó en la línea.
Sin embargo, el local no tuvo precisión para arribar al área y eso le quitó posibilidades ofensivas ante un rival que trató de aprovechar sus errores para sacar el contraataque.
Esta tendencia se acentuó en el segundo tiempo debido a que San Lorenzo se conformó con la ventaja y le dejó la pelota al local, que no supo cómo crear peligro a Torrico salvo cuando el balón pasaba por Pérez García.
Sin embargo, el ingresado Lucas Wilchez tiró un centro pasado que peinó Nahuelpán para Pérez García, quien la paró, enganchó y definió con categoría con un zurzado alto, que superó la estirada del arquero.  
El tanto del empate le dio emotividad al encuentro porque los dos equipos dejaron de lado sus temores y se esmeraron para llevarse los tres puntos.
Así, ambos conjuntos tuvieron chances para llevarse la victoria, pero la igualdad no se modificó. Aunque esas intenciones hicieron crecer un cotejo que había sido mediocre en la primera etapa. Los abanderados de sus equipos fueron Pérez García, la figura de la cancha, y Correa, por el lado del `Ciclón`.
El `10` local le metió un pase a Wilchez (también fue desequilibrante su ingreso), que enganchó ante Enzo Kalinski y sacó un centro para Nahuelpán que tocó al gol.
Pero el juvenil del visitante no se quedó atrás y lanzó un envío largo que aprovechó en tiempo de descuento el sanjuanino Más, que con un cabezazo cruzado marcó el empate final.  
En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá el jueves 3 de abril, a las 20.15, a Arsenal y Tigre visitará ese mismo día, a las 17.00, a Gimnasia, en La Plata.

- Síntesis -
Tigre: Javier García; Facundo Sánchez, Ignacio Canuto, Erik Godoy y Guillermo Cosaro; Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Sergio Araujo y Pablo Vitti. DT: Fabián Alegre.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Leandro Romagnoli, Néstor Ortigoza, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Angel Correa y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Gol en el primer tiempo: 5m. Correa (SL).
Goles en el segundo tiempo: 18m. Pérez García (T), 41m. Nahuelpán (T) y 48m. Más (SL).

Cambio en el primer tiempo: 34m. Ariel Nahuelpán por Vitti (T).
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Lucas Wilchez por Leone (T), 19m. Mauro Matos por Blandi (SL), 22m. Enzo Kalinski por Mercier y Héctor Villalba por Romagnoli (SL) y 33m. Cristian Bordacahar por Araujo (T).
Amonestados: Peñalba y Araujo (T); Correa, Mercier, Kannemann y Ortigoza (SL).
Estadio: Tigre.
Arbitro: Luis Alvarez. (Télam).-

INES GUTIERREZ FUE ORO EN PANAMERICANO DE MOUNTAIN BIKE

Barbacena, Brasil, 30 de marzo (Télam).- La ciclista argentina Inés Gutiérrez logró hoy la medalla de oro al adjudicarse la prueba de Cross Country Sub 23 Femenino de Mountain Bike en el Panamericano de la especialidad que se disputó en Barbacena, Brasil.
Aparte del triunfo de Gutiérrez, en esa carrera su compatriota Florencia Delaporte estuvo lejos del podio y llegó en el noveno lugar.
Mientras que en en Cross Country Elite Femenino las ciclistas argentinas Agustina Apaza y Jacqueline Alvarez lograron el sexto y el octavo puesto, respectivamente.
El primer lugar en esa prueba fue para la mexicana Daniela Campuzano, que se llevó la medalla de oro. (Télam).-

ARGENTINA LO DIO VUELTA Y LOGRO LA COPA DE LAS NACIONES EN BRASIL

Uberlandia (Brasil), 30 de marzo (Télam).- El seleccionado argentino de futsal (fútbol sala) lo dio vuelta en la última jugada del partido y derrotó hoy a su par de Brasil por 3 a 2 para obtener la III Copa de las Naciones, disputada en el Arena Tancredo Neves de Uberlandia.
El local se puso en ventaja con tantos de Sinoê y Gennaro, que con el empate lograba el título por diferencia de gol. Sin embargo, los goles de Lucas Francini y Santiago Basile, en dos ocasiones, le dieron la victoria y el campeonato a la `Albiceleste`.
Esta fue la primera participación del equipo dirigido por Diego Giustozzi en la Copa de las Naciones. Las dos anteriores ediciones las obtuvo Brasil.
La tercera fecha del torneo se completó con el partido
Chile 2 - Paraguay 3, que quedó ubicado en la tercera posición.
Argentina formó con Nicolás Sarmiento; Mauro Taffarel, Constantino Vaporaki, Alamiro Vaporaki y Santiago Basile. Ingresaron: Damián Stazzone, Sebastián Corso, Eduardo Maldonado, Claudio Ruiz, Andrés Santos y Lucas Francini. Suplente: Matías Quevedo. (Télam).-

viernes, 28 de marzo de 2014

BIANCHI DIJO QUE AUN NO TIENE DEFINIDO EQUIPO PARA EL SUPERCLASICO

Buenos Aires, 28 de marzo (Télam).- El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, admitió esta tarde que no tiene aún "el equipo definido", de cara al superclásico ante River Plate, el domingo a las 18.15, por la décima fecha del torneo Final.
"No tengo definido el equipo. Solo tengo los jugadores que van a concentrar. Las dudas no dependen del equipo de River, nosotros queremos armar el mejor equipo para ser superiores", reconoció Bianchi en rueda de prensa.  
Al ser consultado sobre el atacante que acompañará a Emmanuel Gigliotti (Juan Manuel Martínez o Luciano Acosta), el entrenador dijo que "los dos mostraron cosas interesantes".
"Martínez, en los últimos entrenamientos, demostró que quiere jugar y Luciano mostró producciones interesantes. Pero tengo más dudas que Acosta o Martínez".
"Solo estoy pensando en el partido del domingo porque todavía no sé como va a parar el mediocampo. No somos muy regulares los dos equipos, pero tenemos jugadores para ser los mejores", subrayó Bianchi.
El `Virrey` definió al superclásico como "un partido especial, de los que hay pocos en el mundo. Por eso hay que dar no el cien por ciento, sino el mil por ciento". (Télam).-

DT RUSSO HARIA UN SOLO CAMBIO PARA VISITAR A LANUS

Rosario, 28 de marzo (Télam).- El entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, haría un solo cambio con el ingreso de Matías Ballini por el suspendido Nery Domínguez, de cara al cotejo como visitante ante Lanús, el domingo a las 14.10, por la décima fecha del torneo Final.
Así, el `Canalla` formaría con: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina,  Ballini, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Walter Acuña y Sebastián Abreu.
También está a disposición Carlos Luna, quien volvió ayer tras una lesión muscular, aunque todavía falta saber si Russo lo cita entre los concentrados para el cotejo ante Lanús o si lo preserva para el partido del próximo miércoles contra Boca Juniors.
El plantel de Central se entrenó esta mañana en la cancha número uno del predio de Arroyo Seco, donde realizó trabajos fí­sicos a cargo del profesor Guillermo Cinquetti.
Después, el grupo de futbolistas efectuó tareas de definición donde se enviaban centros al área desde ambas bandas y entraban de a dos jugadores por vez para intentar marcar.
Más tarde, los dirigidos por Russo se separaron en cuatro equipos, con la cancha dividida en dos para realizar fútbol en espacios reducidos.
Por la noche, el plantel quedará concentrado en el hotel del predio de Arroyo Seco para cumplir mañana con la última práctica, antes de viajar en micro rumbo a la Capital Federal. (Télam).-

LIDER COLON SE ENTRENO Y MAÑANA VIAJARA A BUENOS AIRES

Santa Fe, 28 de marzo (Télam).- El plantel del líder del Torneo Final, Colón de Santa Fe, realizó hoy un entrenamiento matutino y mañana viajará, con equipo confirmado, a Buenos Aires, donde el domingo visitará a Arsenal de Sarandí, por la décima fecha.
El elenco titular elegido por el DT Diego Osella formará con Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Lucas Alario y Martín Luque.
Junto a ellos, quedarán concentrados esta noche Andrés Bailo, Germán Conti, Cristian Saí­n, Marcos Fernández, Gerónimo Poblete, Federico Jourdan, Matías Sosa, Facundo Curuchet y Darío Gandí­n, de los cuales saldrá la nómina de 7 suplentes.
Sin lesionados ni suspendidos a la vista, el entrenador Osella le ratificará la confianza a los mismos once protagonistas que vienen de ganarle por 1-0 a Tigre, en el estadio Brigadier Estanislao López, con lo que repetirá el equipo por cuarta vez consecutiva.
En tanto, Landa, Alcoba, Castillo, Graciani y Videla deberán cuidarse pues todos reúnen cuatro amonestaciones y de sumar una amarilla adicional se perderán el compromiso ante All Boys, el miércoles 2 de abril y clave en la lucha de ambos por el promedio del descenso.
La delegación santafesina viajará a Buenos Aires mañana a las 6, mientras que los jugadores que no se concentren se entrenarán en el predio `sabalero`.
Colón encabeza las posiciones con 18 puntos y visitará a Arsenal, último con 7 pero que tiene la mente puesta en la Copa Libertadores, el domingo, desde las 17.10. (Télam)

ATALANTA, CON ARGENTINO GERMAN DENIS, VISITA A BOLOGNA

Bologna, Italia, 28 de marzo (Télam).- Atalanta, con el delantero argentino Germán Denis, goleador del equipo con 11 tantos, visitará mañana a Bologna, en uno de los dos partidos que iniciarán la 31ra. fecha de la Liga italiana de Primera División.
El conjunto de Bérgamo, séptimo con 43 unidades, tiene también en su plantel a Maximiliano Moralez (ex Racing Club) y a Lionel Scaloni (ex Newell`s Old Boys), mientras que en el local (26) juega Jonathan Cristaldo (ex Vélez Sarsfield).
Por su parte, el otro cotejo del sábado será entre Milan (39) y Chievo Verona (27), donde actúan Leandro Paredes (ex Boca Juniors) y Adrián Calello (ex Independiente).
La jornada continuará con los siguientes encuentros:
Domingo: Sassuolo-Roma; Torino-Cagliari; Sampdoria-Fiorentina; Hellas Verona-Genoa; Lazio-Parma y Napoli-Juventus.
Lunes: Udinese-Catania y Livorno-Inter.  
Posiciones: Juventus 81 puntos; Roma 67; Nápoli 61; Fiorentina 51; Inter 48; Parma 47; Atalanta 43; Lazio 42; Sampdoria y Verona 40; Torino, Milan y Genoa 39; Udinese 35; Cagliari 32; Chievo Verona 27; Bologna 26; Livorno 24; Sassuolo 21; Catania 20. (Télam)

MANCHESTER CITY, SIN AGUERO, VISITARA A ARSENAL POR LA LIGA INGLESA

Londres, 28 de marzo (Télam).- Manchester City, sin Sergio Agüero, que se encuentra lesionado, visitará mañana a Arsenal (63) en busca de achicar la diferencia de tres puntos con el líder Chelsea, en uno de los encuentros que iniciarán la 32da. fecha de la Liga Premier de Inglaterra.
A pesar de la ausencia del `Kun`, el entrenador chileno Manuel Pellegrini (ex DT de River y San Lorenzo) podrá contar con los argentinos Pablo Zabaleta y Martín Demichelis.
Manchester City tiene 66 puntos en 29 partidos (dos postergados) y acecha al líder Chelsea, que suma 69 en 31 cotejos y visitará mañana a Crystal Palace (28), que cuenta con Julian Speroni.
Además, mañana se disputarán los siguientes cotejos: Manchester United-Aston Villa; Southampton (dirigido por Mauricio Pochettino y con Paulo Gazzaniga)-Newcastle (Fabricio Coloccini); Stoke City-Hull City; West Bromwich (Claudio Yacob)-Cardiff City y Swansea City-Norwich City (Jonas Gutiérrez y Luciano Becchi).
El domingo, la jornada se completará con Fulham-Everton y Liverpool-Tottenham (Erik Lamela). Y lunes: Sunderland (Oscar Ustari, Santiago Vergini e Ignacio Scocco)-West Ham.
Posiciones: Chelsea 69 puntos; Liverpool 68; Manchester City 66; Arsenal 63; Everton 57; Tottenham Hotspur 56; Manchester United 51; Newcastle 46; Southampton 45; Stoke City 37; Aston Villa y West Ham 34; Hull City 33; Norwich City 32; Swansea City 30; West Bromwich y Crystal Palace 28; Sunderland y Cardiff City 25; Fulham 24. (Télam).

miércoles, 26 de marzo de 2014

CAI GOLEO A DEFENSORES Y SIGUE COMO LIDER ZONA CAMPEONATO

Villa Ramallo, 27 de marzo (Télam).- CAI de Comodoro Rivadavia goleó anoche a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por 4 a 1, de visitante, y sigue como líder de la zona campeonato, en uno de los cuatro cotejos que se jugaron por la tercera jornada de la segunda fase del torneo Argentino A.
Los goles del conjunto comodorense, que ganó su tercer encuentro consecutivo y suma 9 puntos, fueron convertidos por Mauro Villegas en tres oportunidades (42m. PT, 35m. ST y 38 ST) y Leandro Velázquez (6m. ST).
En tanto que Franco Olego de penal (23m. PT) había abierto el marcador para el equipo de Villa Ramayo.
Por su parte, Guaraní Antonio Franco de Misiones venció como local a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 0, con goles de Matías Marchesini en contra de su valla (11m. PT) y Cristian Barinaga (13m. ST).
Mientras que Tiro Federal derrotó como local a Santamarina de Tandil por 3 a 1, con dos tantos de Milton Zarate (15m. ST -p- y 29m. ST) y uno de Leandro Armani (26m. PT); descontó para el visitante Maximiliano Timpanaro (24m. ST).
En Tucumán, San Martín y Juventud Unida Universitario de San Luis empataron 2 a 2, con goles de Fabricio Lenci en dos ocasiones (38m. PT y 18m. ST) para el `Santo` y de Juan Aguirre (44m. PT) y Emanuel Reynoso (12m. ST) para el visitante.
En esta fecha quedó libre Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Esta fase, por el primer ascenso a la Primera B Nacional, está integrada con los nueve equipos clasificados de la primera fase y
se disputa a una sola rueda.
El ganador de este certamen, que termina el 27 de abril, asciende directamente al torneo de la Primera Nacional B de la edición 2014/15.
Por la zona reválida, se registraron estos resultados: Libertad (Sunchales) 2 (Mauricio Ocaño -2-)-Racing (Olavarría) 2 (Luciano Rojas -2-); Cipolletti (Río Negro) 1 (Marcos Lamolla)-Rivadavia (Lincoln) 1 (Juan Tolosa); Deportivo Maipú (Mendoza) 1 (Kevin Leguizamón)-Unión (Mar del Plata) 1 (Wilson Albarracín).
Chaco For Ever 2 (Pedro Brítez -p- y Lisandro Alzugaray)-San Jorge (Tucumán) 1 (Jesús Vera -p-); Central Norte (Salta) 1 (Oscar Altamirano)-Estudiantes (San Luis) 1 (Roberto Moreira Aldana); Central Córdoba (Santiago del Estero) 1 (Diego Nuñez)-Gimnasia (Concepción de Uruguay) 0.(Télam).

CALI DE COLOMBIA EMPATO AGONICAMENTE CON O`HIGGINS DE CHILE, EN GRUPO DE LANUS

Cali (Colombia), 27 de marzo (Télam).- Deportivo Cali de Colombia empató anoche agónicamente 1-1 como local ante O`Higgins de Chile, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, y alcanzó en la punta a Cerro Porteño de Paraguay, en cotejo por la quinta jornada del grupo 3 de la Libertadores 2014, que integra también Lanús.
Los goles del encuentro, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, fueron convertidos por Yerson Opazo (11m. ST) para el visitante y sobre el final por Néstor Camacho (47m. ST) para el conjunto de colombiano.
Así, el grupo 3 está liderado por Cerro Porteño de Paraguay y Cali, con 7 unidades; O`Higgins tiene 6; y Lanús cierra las posiciones con 4 (mañana enfrenta al equipo guaraní).
En O`Higgins se desempeñaron como titulares los argentinos Mariano Uglessich (ex Vélez), Pablo Hernández (ex Argentinos) y Pablo Calandria (ex Huracán).
Mientras que en el segundo tiempo ingresó Gastón Lezcano (ex General Lamadrid) y Juan Manuel Cobo (ex Olimpo) estuvo en el banco de suplentes. (Télam).

CANTERO: "NO VOY A RENUNCIAR Y SEGURAMENTE SE ADELANTEN LAS ELECCIONES PARA JUNIO"

Buenos Aires, 27 de marzo (Télam).- El presidente de Independiente, Javier Cantero, admitió anoche que "no va a renunciar" y que "seguramente se adelanten las elecciones para junio", tras reunirse con miembros de la oposición en un hotel de la zona de Retiro.
"No voy a renunciar y seguramente se adelanten las elecciones para junio", reconoció el titular del club de Avellaneda, que también acordó con las otras facciones políticas crear un fondo económico para cubrir los gastos del fútbol profesional de aquí a junio, en busca de lograr el ascenso.  
De la reunión participaron Cantero, el secretario administrativo Claudio Ciancio y el presidente de bloque de representantes de socios, Eduardo Villalba, por el oficialismo.
En tanto que por la oposición estuvieron Daniel Grinbank, Fernando Montenegro y Gerardo Pérez (Puro Sentimiento Rojo); Juan Torres, Jorge Pena y Daniel Ferro (Lista Roja); Daniel Ribeiro y Néstor Guido (Auténticos Rojos); Juan Lascurain (Nueva Generación Roja) y Noray Nakis.
Este principio de acuerdo se tratará hoy en Comisión Directiva, que fue la que aprobó la ronda de reuniones con otros dirigentes no oficialistas de cara a lograr consenso y trabajo en conjunto en medio de la profunda crisis deportiva e institucional que vive la institución de Avellaneda.
En el encuentro se tocaron los siguientes temas: manejo del fútbol profesional, situación económica (convocatoria de acreedores y pasivo del club), la posibilidad del llamado a elecciones de manera anticipada y la conducción del club en este momento complejo.
Independiente está en el peor momento futbolístico de su historia: en la segunda categoría del fútbol argentino, hace ocho encuentros que no gana y el ascenso que parecía casi consumado al término de la primera ronda del torneo de la Primera B Nacional, hoy ya no es un hecho y en este momento dependería de un encuentro de desempate ante Instituto de Córdoba.
En cuanto a lo institucional, hay una profunda crisis económica que se ve reflejada en un importante déficit operativo mensual (de alrededor de tres millones de pesos) y un pasivo aprobado en el último y polémico balance de más de 390 millones de pesos. (Télam).

DT BERTI: "PARA LOGRAR COSAS IMPORTANTES HAY QUE GANAR DE LOCAL Y VISITANTE"

Montevideo, 26 de marzo (Télam).- El entrenador de Newell`s Old Boys, Alfredo Berti, destacó que "para lograr cosas importantes hay que ganar de local y visitante", tras el triunfo en Montevideo ante Nacional de Uruguay, por 4 a 2, con la que alcanzó en la punta a Gremio de Brasil en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.
"Para lograr cosas importantes hay que ganar de local y visitante. Esto nos permite salir de esa seguidilla negativa fuera de casa. Fue un partido muy intenso, son duros todos los partidos de Copa. Hay que estar concentrados. Pudimos sacar un triunfo que nos permite seguir dependiendo de nosotros", indicó Berti.
Luego el DT del conjunto rosarino reiteró: "En la Copa seguimos dependiendo de nosotros y en el torneo si logramos una racha positiva nos podemos encontrar en los primeros puestos de la tabla. Newell`s es un grupo de muchachos que ambiciona dejar bien parado al club y tratamos de dar pelea en los dos torneos".
"Nos llegaron en el primer tiempo. No terminábamos la jugada, nos esperaban bien y contragolpeaban. En el segundo tiempo el equipo se acomodó y pudimos sacar la diferencia. Le echaron dos jugadores, se abrieron los espacios y tuvimos las opciones para convertir. Pudo ser más abultado el resultado", analizó.
Después Berti consideró: "Lo importante es que el grupo siga funcionando como tal y sabiendo que tenemos una cantidad importante de partidos. Los que iniciaron lo hicieron bien, con buenos rendimientos y teníamos a David (Trezeguet) y Fabián (Muñoz) en el banco".
"Veremos cómo están físicamente los muchachos. Lo mejor que nos puede pasar es que todos estén en buena forma. Es muy difícil elegir mientras los dos torneos te generan expectativa. Estamos todos ilusionados en pelear en los dos frentes. Son todos partidos muy importantes para Newell`s. Lo mejor es ir de a uno", cerró. (Télam).

CRISMANICH: "ESPINOLA SE VA A PONER LA CAMISETA DE LOS ATLETAS"

Buenos Aires, 26 de marzo (Télam, por Roberto Koira).- El taekwondista Sebastián Crismanich, campeón olímpico en Londres 2012, destacó que el secretario de Deportes de la Nación, Carlos `Camau` Espínola, "se va a poner la camiseta de los atletas" durante su gestión, que asumió el 25 de febrero de este año.  
"Sé que `Camau` es una persona con una mentalidad abierta y que todo lo que se propone siempre lo logra. También sabe lo que quiere para los atletas argentinos y sé que se va a poner la camiseta de nuestro lado", indicó el correntino a Télam.
El reciente ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Santiago confió: "Seguro que va a trabajar para conseguir los objetivos de nosotros, los atletas, que son los que van a beneficiar a su gestión en la Secretaría de Deportes de la Nación y en el ENARD".
"Que `Camau` sea el secretario de Deportes me da una confianza extra. Creo que el hecho de conocerlo (como ex intendente de la ciudad de Corrientes), saber cómo piensa, me da la confianza de que va a llevar al deporte de este país a una mejor posición", subrayó el taekwondista.
Y siguió: "Estoy con mucha confianza en que se va seguir trabajando para que los atletas tengamos todo al alcance para poder seguir cumpliendo objetivos y sueños".
Después Crismanich analizó: "También es presidente del ENARD y hace muy poquito que asumió. Así creo que estará poniéndose al tanto de un montón de situaciones. Los atletas, entrenadores y dirigentes van a tener un gran interlocutor para mejorar al deporte argentino".
Del centro de entrenamiento que se inició cuando Espínola era intendente de Corrientes, Crismanich contó: "Con el cambio de gestión de la Intendencia, por protocolos políticos, eso se estancó, pero se activará nuevamente para poder culminar el otro polo que va a tener el taekwondo en el país".
Por otra parte, en relación a cómo manejó su inactividad tras lesionarse en la final en Londres 2012, el atleta correntino manifestó: "En todo ese tiempo aproveché para poder replantear y planificar. Traté de sacar conclusiones de lo que se había logrado y de cuál era el mejor camino para seguir".
"Cuando lo tuve claro pude seguir creciendo como persona y atleta. Así poco a poco me fui encontrando a mí mismo y ese es el camino en el que estoy hoy", continuó.
El taekwondista también se refirió a su regreso con derrota en el Gran Prix de Manchester a finales de 2013: "Perder en el debut de mi vuelta para mí fue un poco chocante. De hecho recuerdo que los entrenadores me habían dicho que realmente no estábamos para salir a pelear y menos en un torneo de esa magnitud".
"Les dije (a los entrenadores) soy conciente de eso, soy conciente que no voy a llegar a la final, pero quiero probar. El tiempo me dio la razón con la medalla de oro en los Juegos Odesur. Entonces no estuvo mal poder experimentar en el Gran Prix más allá que me volví con una cierta frustración y desilusión", recordó.
Luego Crismanich rememoró: "Tenía incertidumbre de dónde estaba parado, en qué nivel me encontraba y en qué posición del taekwondo me ubicaba. Había pasado casi un año y medio de haber conseguido la medalla de oro en Londres y el taekwondo siguió evolucionando".
"Me había quedado atrás, no estaba entrenando o bien el entrenamiento que llevaba no era el específico del taekwondo, ya sea por la lesión o por diferentes cuestiones no tenía la preparación necesaria", admitió.
"Entonces quería chocarme con esa realidad para saber dónde estaba parado y para poder planificar de una mejor manera lo que iban a ser los Juegos Odesur, en busca de conseguir el oro", expuso.
Sobre lo que debe mejorar como atleta, Crismanich analizó: "Más que nada algunas cuestiones como la concentración previa a los combates para liberarme de presiones, para olvidarme quien fui y pensar solamente en quien quiero ser. Así me limpio de todas esas sensaciones que me invaden de forma negativa".
"Torneo a torneo me voy encontrando cada vez mejor y sé que es también cuestión de tiempo y que lo voy a lograr. Simplemente en ese aspecto de tirar patadas, desenvolverme en un ring, me encuentro muy bien", reconoció.
Después el correntino consideró: "Me gusta la manera en que estoy peleando, una manera diferente inclusive a la que tenía antes, probando cosas nuevas. Poco a poco eso va avanzando bien, pero trato de hacer hincapié en lo que estoy fallando un poco".
"Soy muy autoexigente y siempre busco la excelencia, ahora vine con la medalla de oro y no estoy conforme porque sé que cometí errores. Me faltó ajustar algunas cuestiones como que no me invadan emociones que no deberían estar en los momentos previos a la competencia o a un combate", sostuvo.
Y finalmente cerró: "Ser de esa manera es la que me lleva a mejorar día a día y por eso no me conformo con el rendimiento y el nivel que tuve en Londres. Si sigo inmerso en esta actividad es porque quiero seguir creciendo y ser mejor de lo que fui en 2012. Sé que lo voy a lograr". (Télam)

martes, 25 de marzo de 2014

CAVENAGHI: "ME BESARIA LA CAMISETA SI METO UN GOL EN EL CLASICO"

Buenos Aires, 25 de marzo (Télam).- El delantero de River Plate Fernando Cavenaghi confesó hoy que si le toca convertir un gol en el clásico contra Boca en La Bombonera se "besaría la camiseta, en representación de la gente" que no podrá ir al estadio.
"Ojalá meta un gol y si me tocara me besaría la camiseta, en representación de la gente de River que no podrá ir a la cancha. En el 2004 ya jugamos sin público, por la Copa Libertadores. No es bueno, pero es parte de la realidad.
Cavenaghi participó junto al mediocampista de Boca Juniors Fernando Gago del evento `Dos historias, la misma pasión` de la Fundación SOS Infantil, River Solidario y Boca Social.
"Este evento es un mensaje de ambos clubes contra la violencia, para que sea una fiesta, aunque obviamente los dos equipos queremos ganar el partido", cerró el atacante. (Télam).-

"TODOS LOS HINCHAS DE BOCA QUEREMOS GANARLE A RIVER"

Buenos Aires, 25 de marzo (Télam).- El mediocampista del seleccionado argentino Fernando Gago afirmó que "todos los hinchas de Boca" quieren "ganarle a River", poniéndose en la piel de los simpatizantes antes del superclásico del domingo, por la décima fecha del torneo Final en La Bombonera.
"Hace mucho que no jugaba el clásico, salvo en el verano, pero ahora es diferente. Todos te lo recuerdan, es muy emocionante tener la chance de jugarlo. Todos los hinchas de Boca le queremos ganar River", comentó el volante.
Gago participó junto al delantero de River Plate Fernando Cavenaghi del evento `Dos historias, la misma pasión` de la Fundación SOS Infantil, River Solidario y Boca Social.
"Es una sensación linda, una semana diferente para manejar la ansiedad. Es lindo desafio jugar en nuestra cancha con nuestra gente pero ésto es sólo un partido de fútbol donde no debemos generar locura ni violencia", agregó Gago.
En el evento realizado en la Sociedad Rural el moderador fue Martín Palermo, padrino de la Fundación SOS Infantil, y estuvieron los titulares de ambos clubes: Daniel Angelici (Boca) y Rodolfo D`Onofrio (River). (Télam).

D`ONOFRIO DERROCHA CONFIANZA PARA VISITAR A BOCA: "VAMOS A GANAR"

Buenos Aires, 25 de marzo (Télam).- El presidente de River Plate, Rodolfo D`Onofrio, derrochó confianza para el superclásico con Boca, al asegurar esta noche la victoria del equipo de Ramón Díaz el domingo próximo en La Bombonera.
"El resultados no lo sé, pero vamos a ir a ganar y vamos a ganar. Todos los hinchas estamos convencidos de ir a ganar", enfatizó el dirigente durante un evento solidario en la semana previa al partido de la décima fecha del torneo Final.
D`Onofrio depositó su "fe en (Fernando) Cavenaghi", capitán del actual plantel y goleador del último triunfo de River en La Boca en 2004.
"Nos hizo ganar hace diez años y espero que esta vez vuelva a hacer lo mismo", deseó el presidente, que no quiso fijar postura sobre la presencia del colombiano Teófilo Gutiérrez o Daniel "Keko" Villalva en el equipo titular.
"No sé quien jugara, si uno u otro o los dos. Que lo decida el técnico", desligó.
D`Onofrio participó esta noche de un evento solidario con niños de la Fundación S.O.S. Infantil, en La Rural de Palermo, junto a su par de Boca, Daniel Angelici, y los futbolistas Cavenaghi y Fernando Gago (Boca). (Télam).-

ANGELICI ADMITE QUE "SERA DIFICIL" QUE BOCA SEA CAMPEON SI NO MEJORA SU JUEGO

Buenos Aires, 25 de marzo (Télam).- El presidente de Boca, Daniel Angelici, admitió hoy que "será dificil" que el equipo de Carlos Bianchi sea campeón del torneo Final si no mejora el juego mostrado en las ocho primeras fechas.
Pese a su escepticismo, el máximo dirigente se mostró "optimista" para poder ganar el superclásico del domingo próximo ante River Plate, en La Bombonera.
A próposito de ese partido, desconoció si será el último superclásico para Bianchi y el capitán Juan Román Riquelme, sobre quienes se especula que podrían marchar si la campaña de Boca en el torneo Final no cubre las expectativas.
"Carlos tiene contrato y lo de Román (vence el 30 de junio), como dije otras veces, lo vamos a evaluar cuando termine el campeonato. Riquelme es un ídolo del club y hemos decidido en Comisión Directiva esperar para tratar su situación", dijo.
Angelici participó esta noche de un evento solidario con niños de la Fundación S.O.S. Infantil, en La Rural de Palermo, junto a su par de River, Rodolfo D`Onofrio y los futbolistas Fernando Gago (Boca) y Fernando Cavenaghi (River).
"El superclásico es el partido que uno espera, tenemos que ganarlo y creemos que hay jugadores de jerarquía para lograrlo, aunque muchos no estén pasando su mejor momento", explicó
"La realidad del equipo es la que indican los números: estamos decimocuartos. La verdad es que en estas últimas fechas hemos perdido puntos que deberíamos haber ganado", concluyó. (Télam).-

lunes, 24 de marzo de 2014

LOMAS ES EL ULTIMO SEMIFINALISTA DE LA LIGA DE VOLEIBOL

La Plata, 25 de marzo (Télam).- Lomas Vóley derrotó anoche como visitante a Ciudad Vóley en La Plata por 3-1 y se clasificó como último semifinalista de la Liga Argentina de clubes de Vóleibol, donde enfrentará a Sarmiento de Resistencia.
Los parciales del encuentro, disputado en el Polideportivo de Gimnasia La Plata, fueron de 25-19, 27-29, 25-13 y 25-20, en favor del conjunto dirigido por Carlos Getzelevich, que ganó la serie 3-0, al mejor de cinco cotejos.
Las semifinales se iniciarán el sábado 29 con los cruces UPCN-Boca, a las 22.00 en estadio Aldo Cantoni de San Juan, y Sarmiento-Lomas, a las 21.30, en el Alejo Gronda de Resistencia.
La serie continuará el lunes 31 con las mismas sedes y horarios. Mientras que para el tercer y cuarto cotejo se invertirá la condición de local. (Télam).-

DT FUENTES: "EL SECRETO ES LA VOLUNTAD DE LOS JUGADORES"

Junín (Buenos Aires), 25 de marzo (Télam).- El entrenador de Sarmiento de Junín, Marcelo Fuentes, destacó anoche que "el secreto es la voluntad de los jugadores", luego la resonante victoria como local ante Independiente, por 2 a 0, que metió a su equipo en la pelea por el tercer ascenso en el torneo de la Primera B Nacional.
"El secreto es la voluntad de los jugadores. Ellos cuando llegamos nosotros estaban al límite y salieron adelante", puntualizó el ex DT de Patronato de Paraná.
Después Fuentes resaltó: "Así le ganaron a un rival de jerarquía, a un grande. No disfruto estas cosas, pero desde el posicionamiento que estamos consiguiendo es momento de disfrutar".
Sarmiento, que le ganó por primera vez a Independiente en la historia, es el equipo que más puntos sumó en la tabla con 20 unidades en 2014. Además lleva 8 encuentros sin perder en Junín, con 6 victorias y 2 empates.
Por su parte, el juvenil Ignacio Cacheiro, autor del segundo tanto de su equipo, contó su particular historia: "Atiendo un kiosco para ayudar a mí mamá. Mañana voy a estar libre y seguro que voy a estar allí. Hacerle un gol a Independiente es algo soñado y más si es tu primer gol en Primera", describió. (Télam).-

PARRA: "NADA NOS AYUDA, NO HAY CALMA EN NINGUN LUGAR"

Junín (Buenos Aires), 25 de marzo (Télam).- El delantero de Independiente, Facundo Parra, subrayó que "nada" los "ayuda" y que "no hay calma en ningún lugar" al describir la realidad de su equipo, tras la derrota de anoche como visitante ante Sarmiento en Junín, por 2 a 0, que lo dejó en zona de desempate por el tercer ascenso en la Primera B Nacional.
"Nada nos ayuda, no hay calma en ningún lugar y no estamos tranquilos en ningun momento. Estamos complicados", admitió Parra después de la dura caída y de extender la racha a 8 cotejos sin triunfos.
Luego, el ex atacante de Chacarita Juniors reconoció: "Estoy triste, la verdad es que no encuentro la explicación al momento. Si no podemos salir de ésta, no juego más al fútbol", descerrajó
Por su parte, el zaguero Julián Velázquez, quien fue reemplazado por Samuel Cáceres a los 14 minutos del primer tiempo, sufrió un esguince en la rodilla derecha. (Télam).-

UNION DERROTO A SAN MARTIN Y LO ALEJO DE LA PELEA

Santa Fe, 24 de marzo (Télam).- Unión de Santa Fe derrotó esta noche a San Martín de San Juan por 3 a 1, de local, y alejó a su rival de la pelea por el ascenso, en uno de los partidos que completan la 30ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
Los goles del conjunto dirigido por Leonardo Madelón fueron convertidos por el uruguayo Brahian Alemán (8m. PT), Nicolás Bertocchi (6m. ST) y Rodrigo Salinas (38m. ST). Mientras que Nicolás Pelaitay (18m. PT) había empatado transitoriamente para el visitante.
Con este resultado, el local cortó una racha de tres partidos sin ganar y llegó a los 40 puntos. Mientras que su rival se quedó con 42 unidades y desperdició la oportunidad de acercarse a los puestos de ascenso.
El uruguayo Alemán adelantó en el marcador al `Tatengue` mediante un tiro libre. Pero los sanjuaninos lo empataron a través de Pelaitay.
El conjunto santafesino salió a buscar el partido en el segundo tiempo y se puso de nuevo en ventaja con un gol de jugada de Bertocchi. Un cabezazo de Rodrigo Salinas consolidó el triunfo local.
En la próxima fecha, Unión visitará a Ferro Carril Oeste y San Martín recibirá a Almirante Brown.  

= Síntesis =
Unión: Matías Castro; Luciano Vella, Emmanuel Brítez, Leonardo Sánchez y Mauro Maidana; Alejandro Gagliardi, Pablo Bruna, Brahian Alemán y Nicolás Bertocchi; Sebastián Palacios y Pablo Magnín. DT: Leonardo Madelón.
San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Franco Quiroga, Francisco Mattia, Santiago Hoyos y Lucas Kruspzky; Mauro Bogado, Nicolás Pelaitay, Iván Pérez y Leandro González; Pablo López y Lucas Salas. DT: Juan Azconzábal.

Goles en el primer tiempo: 8m. Alemán (U) y 18m. Pelaitay (SM).
Goles en el segundo tiempo: 6m. Bertocchi (U) y 38m. Salinas (U).

Cambio en el primer tiempo: 39m. Rodrigo Salinas por Magní­n (U).  
Cambios en segundo tiempo: antes del comienzo, Diego García por Gagliardi (U), 30m. Mauricio Martínez por Bertocchi (U) y Federico Poggi por Mattia (SM).
Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: 15 de abril.(Télam).-

DELEGACION ARGENTINA ARRIBO A CHILE POR JUEGOS PARASURAMERICANOS

Santiago de Chile, 24 de marzo (Télam).- La delegación argentina, formada por deportistas y entrenadores de FADeC, arribó hoy a Santiago de Chile para competir, desde el miércoles y hasta el domingo, en los Juegos Parasuramericanos, con la presencia de más de 600 atletas de toda América del Sur.
Argentina, representado en las disciplinas para ciegos y disminuidos visuales por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, competirá en atletismo y natación.
La delegación de atletismo esta formada por: Javier Álvarez (entrenador nacional), David Campos (asistente técnico), Ignacio Pignataro (asistente técnico), Javier Pensa (guía de Santero), Sebastián Baldassarri, Mariela Almada, Sergio Paz, Antonio Rodas, Jonathan Marín, Eduardo Aguilar, Florencia Romero, Aldana Molina y José Santero (atletas).
Mientras los representantes de natación son Marion Laub (entrenadora nacional), Juan Zucconi (asistente técnico), Agustín Logiácono (entrenador personal de Nadia Báez), Anabel Moro, Nadia Báez, Ignacio González, Sergio Zayas, Florencia de La Vega, Ana Luz Pellitero, Enzo Faís y Franco Medina (nadadores).
En tanto que acompañará a la misión de FADeC, Gonzalo Zufiaurre, el coordinador técnico nacional. (Télam).-

domingo, 23 de marzo de 2014

UPCN ES SEMIFINALISTA DE LA LIGA DE VOLEIBOL

Neuquén, 24 de marzo (Télam).- UPCN de San Juan, actual tricampeón, derrotó anoche como visitante a Gigantes del Sur en Neuquén por 3-1 y se clasificó como semifinalista de la Liga Argentina de clubes de Vóleibol.
Los parciales del encuentro, disputado en el Parque Central, fueron de 25-22, 26-24, 23-25 y 25-20, en favor del conjunto dirigido por Fabián Armoa, que ganó la serie 3-0 a mejor de cinco cotejos.
Boca, único que ganó de visitante en lo que va de los playoffs,  avanzó a semifinales al vencer, en La Bombonerita, a La Unión de Formosa por 3-0 (25-18, 25-23 y 25-11).
Por su parte, Sarmiento de Resistencia -que venía con dos victorias en Resistencia- superó como visitante a Bolívar por 3-1 (25-22, 19-25, 28-26 y 25-18) y cerró la llave por 3 a 0, en el estadio República de Venezuela.
La serie entre Lomas Voley y Ciudad, que el conjunto bonaerense lidera 2-0, continuará hoy en el encuentro televisado (a las 22, por TyC Sports), desde el Polideportivo de Gimnasia La Plata, donde `Muni` hace de local.
Si Ciudad gana y es necesario un cuarto encuentro, se realizará el martes en La Plata. (Télam).-

GOLEADA DE ALDOSIVI A DOUGLAS HAIG EN DUELO CLAVE POR DESCENSO

Mar del Plata, 23 de marzo (Télam).- Aldosivi de Mar del Plata goleó esta noche a Douglas Haig de Pergamino por 4 a 0, de local, en un duelo clave por evitar el descenso, en uno de los cuatro cotejos que se jugaron hoy por la 30ma. fecha de la Primera B Nacional.
Los goles del cotejo, disputado en el estadio José María Minella, fueron convertidos por Ciro Rius (45m. PT), Angel Vildozo (47m. PT), Enrique Seccafien (6m. ST) e Ignacio Malcorra de penal (18m. ST).
Pese a esta goleada a favor, el conjunto marplatense está en zona de descenso (1.226), ya que tiene el cuarto promedio más bajo por delante de Gimnasia de Jujuy, Talleres y Villa San Carlos.
Mientras que Douglas cortó una buena racha con cinco fechas sin caídas y quedó en el puesto 18 en los promedios con 1.235.
En la próxima fecha, Aldosivi jugará en Mar del Plata con Atlético Tucumán y el equipo de Pergamino recibirá a Sportivo Belgrano.

- Síntesis -
Aldosivi: Pablo Campodónico; Damián Martínez, Darío Cajaravilla, Federico León y Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Agustín Briones y Enrique Seccafien; Ciro Rius, Angel Vildozo e Ignacio Malcorra. DT: Darío Franco.
Douglas Haig: Emiliano Olivero; Leandro Fleitas, Leandro Gioda, Carlos Quintana y Carlos Marcolongo; Iván Etevenaux, Julio Mozzo,
Diego Levato y Rodrigo Caballucci; Pablo Mazza y Héctor Cuevas. DT: Andrés Guglielminpietro.

Goles en el primer tiempo: 45m. Rius (A) y 47m. Vildozo (A).
Goles en el segundo tiempo: 6m. Seccafién (A) y 18m. Malcorra (A) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Jonathan Galván por Cajaravilla (A), 7m. Esteban Orfano por Cabalucci (DH), 19m. Facundo Nasif por Malcorra (A), 19m. Nahuel Rodríguez por Mazza (DH), 24m. Lucas Defrancesco por Cuevas (DH) y 25m. Juan Imbert por Vildozo (A).
Estadio: José María Minella.
Arbitro: Fernando Echenique. (Télam).-

PLATENSE CAYO CON BARRACAS CENTRAL Y QUEDO LEJOS DE LA PUNTA

Buenos Aires, 23 de marzo (Télam).- Platense cayó esta noche con Barracas Central por 3 a 2, de local, y quedó lejos del líder Nueva Chicago, en uno de los dos partidos jugados hoy por la 30ma. fecha del torneo de fútbol de la Primera B.
Los goles del ganador fueron convertidos por Diego Figueroa (20m. PT), Abel Soriano (45m. PT) y Gastón Bojanich (1m. ST). Mientras que Luis Quiroga (6m. PT) y Daniel Vega (39m. PT) habían puesto en ventaja al `Calamar` en dos oportunidades.
Con esta derrota, Platense se quedó con 43 unidades y a 12 del líder Chicago (55). En tanto que Barracas Central llegó a los 34 puntos.
Por su parte, Los Andes (41) venció como local a Villa Dálmine (35) por 1 a 0, con un gol de Fernando Lorefice (35m. PT).
Los restantes resultados de la jornada fueron los siguientes: Acassuso 1 (Facundo Pumpido)-Nueva Chicago 2 (Germán Lanaro y Christian Gómez); Atlanta 2 (Matías Castro y Juan Galeano)-Colegiales 0; Defensores de Belgrano 2 (Pablo Bueno y Jonatan Tridente)-Chacarita 0; Flandria 3 (Diego Bielkiewicz, German Rivero y Gregorio Abregu)-Almagro 0; Estudiantes 3 (Julio Serrano, Sergio Sosa y Luciano Nieto)-Temperley 2 (Cristian Quiñónez y Luis López) y Armenio 3 (Leonardo Ramos -2- y Nahuel Peralta)-Tristán Suárez 0.
La programación continuará de la siguiente forma:
Mañana a las 16: UAI Urquiza-Fénix.
Martes a las 21.05: Deportivo Morón-Deportivo Merlo.

CRUCERO DERROTO A SPORTIVO BELGRANO Y SE ACERCO A INDEPENDIENTE

Posadas, 23 de marzo (Télam).- Crucero de Norte de Posadas derrotó esta noche a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 1, de local, y se acercó a Independiente, tercero en zona de ascenso, en uno de los cuatro cotejos que se jugaron hoy por la 30ma. fecha de la Primera B Nacional.
Los goles del `Colectivero` fueron convertidos por Alejandro  Pérez (10m. PT) y Ernesto Alvarez (22m. ST). Mientras que Martín García (17m. PT) había empatado transitoriamente en el visitante.
Ahora, Banfield es el puntero con 55 unidades, Defensa y Justicia lo sigue con 54 e Independiente está tercero con 45, todos en zona de ascenso. Luego se ubican Instituto con 44 y Crucero con 43.
Con este triunfo, los misioneros rompieron una racha de nueve partidos sin ganar y prendieron en la lucha por el ascenso, ya que tienen postergado el cotejo, por la fecha 28, donde visitará a Almirante Brown.
En tanto que Sportivo Belgrano no pudo seguir en la buena senda debido a que venía de vencer al conjunto de Isidro Casanova por 3 a 1 y se quedó con 38 puntos.
En la próxima fecha, Crucero irá a Jujuy para enfrentar a Gimnasia y los cordobeses visitarán, en Pergamino, a Douglas Haig.

- Síntesis -
Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Andrés Manzanares, Gabriel Tomasini y Facundo Torres; Juan Olivares, Miguel Nievas Escobar, Blas Irala y Enzo Bruno; Ariel Cólzera y Ernesto Alvarez. Dt: Gabriel Schurrer.
Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Emanuel Urquiza, Leonardo Talamonti, Claudio Verino y Martín García; Nicolás Fassino, Leonardo Borzani, Franco Dolci y Matías Quiroga; Cristian Insaurralde y Maximiliano Velasco. DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles en el primer tiempo: 10m. A. Pérez (CN) y 17m. M. García (SB).
Gol en el segundo tiempo: 22m. E. Alvarez (CN).
 
Cambio en el primer tiempo: 30m. Franco Miranda por M. García (SB). En el segundo; 14m. Franco Cabrera por Olivares (CN), 15m. Osvaldo Miranda por Insaurralde (SB), 25m. Claudio Fileppi por Cólzera (CN), 29m. Maximiliano Ortíz por Velasco (SB) y 35m. Marcelo Lamas por Irala (CN).
Incidencia en el segundo tiempo: 23m. expulsado F. Miranda (SB).
Estadio: Crucero del Norte.
Arbitro: Ariel Suárez. (Télam).-

YUPANQUI CAYO CON ARGENTINO DE ROSARIO Y QUEDO LEJOS DE LA PUNTA

Buenos Aires, 23 de marzo (Télam).- Yupanqui cayó esta tarde con Argentino de Rosario por 1 a 0, de local, y quedó lejos de la punta del torneo de la Primera D, en la continuidad de la 27ma. fecha.
El gol del conjunto ganador fue anotado por Diego Merlo, a los 2 minutos de la segunda parte. En tanto que el arquero del conjunto de Villa Lugano, Darío Alemán, le contuvo un penal a Leandro Cabral a los 39m. de la etapa inicial.
Con la derrota, Yupanqui mantuvo 47 puntos y quedó a diez del líder Deportivo Riestra y a cinco del escolta San Martín, mientras que Argentino de Rosario alcanzó las 36 unidades.
En tanto que San Miguel (35) venció como local a Muñiz (33) por 1 a 0, con un gol de Braian Chávez (39m. PT).
Por su parte, Atlas (35) superó en su casa a Central Ballester (25) por 2 a 0, con tantos de Hérnan Gonzalez y Matías Alcaraz. En el conjunto de General Rodríguez fue expulsado Lucas Torres.
En la jornada se habían registrado estos resultados: Victoriano Arenas 1 (Gerardo Bruselario)-L. N. Alem 0; Juventud Unida 3 (Gonzalo Vivanco -2- y Mauricio Soto)-Sportivo Barracas 1 (Federico Quintana); Cañuelas 0-Centro Español 0 y Claypole 2 (Gastón Aranda y Kevin Juan)-Deportivo Paraguayo 2 (Osmar Martínez Espinoza y Alejandro Ayala).
La fecha terminará mañana a las 16 con los cotejos entre el líder Deportivo Riestra y El Porvenir, por un lado, y Lugano-San Martín, por el otro.

DEFENSORES UNIDOS CAYO CON LAFERRERE Y NO PUDO ACERCARSE A LIDER ITALIANO

Buenos Aires, 23 de marzo (Télam).- Defensores Unidos de Zárate cayó está tarde ante Deportivo Laferrere por 1 a 0, de visitante, y no pudo acercarse al líder Sportivo Italiano, que ayer fue goleado por Liniers, en uno de los cinco partidos jugados hoy por la 28va. fecha del torneo de la Primera C de fútbol.
El único gol del cotejo fue anotado por Leandro Witoszynski, a los 40 minutos de primer tiempo, para el local.
Con esta derrota, Defensores Unidos mantuvo 41 unidades y sigue a cinco del líder Italiano (46), que puede perder la punta a manos de Midland (44), que recibirá el martes a Sacachispas; mientras que Laferrere llegó a los 36 puntos.
Por su parte, Luján (39) derrotó como local a J.J.Urquiza (28) por 1 a 0, con un gol de Marcos Doracio (22m. PT). En tanto que Berazategui (25) y Argentino de Merlo (36) igualaron 0 a 0.
En otro partido jugado esta tarde, Argentino de Quilmes (36) venció como visitante a San Telmo (34) por 3 a 2, con tantos de Sebastián Arias, Cristian Tello y Hernán Centurión.
El local se puso dos veces en ventaja a través de Juan De Tomasso y Luis Peña, de penal.
La goleada de la jornada la protagonizó Dock Sud (37), en Rosario, que superó a Central Córdoba (28) por 5 a 1, con goles de Luciano Cigno (3), Alexis Soto y Matías Fleitas; descontó de penal Gastón Silvani.
En la fecha se habían registrado además estos resultados: Liniers 4 (Brian Cáceres, Adrián Lobótrico, Diego Torres y Nicolás Horacio)-Sportivo Italiano 0 y Deportivo Español 0-General Lamadrid 2 (Denis Segovia y Gustavo Lanaro).
La fecha continuará mañana a las 16.00 con el partido entre Excursionistas-Talleres de Remedios de Escalada, en cancha de Nueva Chicago.
Y finalizará el martes, a las 16.00, con los duelos entre Defensores de Cambaceres-Ituzaingó y Midland-Sacachispas.

viernes, 21 de marzo de 2014

ESCOLTA ROMA VISITA A CHIEVO VERONA

Roma, Italia, 21 de marzo (Télam).- Roma, escolta a 14 puntos del líder Juventus, visitará mañana a Chievo Verona, en el partido más destacado del inicio de la 29va. fecha de la Liga italiana de Primera División.
El conjunto romano, que tiene 61 unidades, no cuenta con argentinos en su plantel, mientras que en el local (24) juegan Leandro Paredes (ex Boca Juniors) y Adrián Calello (ex Independiente).
En tanto, el otro encuentro del sábado será entre Torino (36) y Livorno (24), donde actúa el defensor Nahuel Valentini (ex Rosario Central).
La jornada continuará el domingo con los siguientes cotejos: Parma-Genoa; Inter-Atalanta; Bologna-Cagliari; Sampdoria-Hellas Verona; Udinese-Sassuolo; Napoli-Fiorentina; Catania-Juventus y
Lazio-Milan.
Posiciones: Juventus 75 puntos; Roma 61; Nápoli 58; Fiorentina 48; Inter 47; Parma 46; Lazio 41; Verona 40; Atalanta 37; Torino 36; Milan y Genoa 35; Sampdoria 34; Udinese 31; Cagliari 29; Chievo Verona y Livorno 24; Bologna 23; Sassuolo 21; Catania 20. (Télam).

MANCHESTER CITY, SIN AGUERO, RECIBIRA A COLISTA FULHAM

Manchester, 21 de marzo (Télam).- Manchester City, sin Sergio Agüero, que se encuentra lesionado, recibirá mañana al colista Fulham en busca de achicar la diferencia con el líder Chelsea, en uno de los partidos que iniciarán la 31ra. fecha de la Liga Premier de Inglaterra.
Pese a la ausencia del `Kun`, el entrenador chileno Manuel Pellegrini (ex DT de River y San Lorenzo) podrá contar con los argentinos Pablo Zabaleta y Martín Demichelis.
Manchester City tiene 60 puntos en 27 partidos (tres postergados) y acecha al líder Chelsea, que suma 66 en 30 cotejos y recibirá mañana al escolta Arsenal (62).
Además, mañana se disputarán los siguientes encuentros: Cardiff City-Liverpool; Everton-Swansea City; Hull City-West Bromwich;
Newcastle-Crystal Palace; Norwich City-Sunderland; West Ham- Manchester United.
El domingo, la jornada se completará con Tottenham Hotspur-Southampton y Aston Villa-Stoke City.
Posiciones: Chelsea 66 puntos; Liverpool y Arsenal 62; Manchester City 60; Tottenham Hotspur 53; Everton 51; Manchester United 48; Southampton 45; Newcastle 43; Aston Villa y Stoke City 34; West Ham 31; Hull City 30; Swansea City y Norwich City 29; West Bromwich y Crystal Palace 28; Sunderland y Cardiff City 25; Fulham 24. (Télam).

miércoles, 19 de marzo de 2014

DT COCCA: "LES INDIQUE A LOS JUGADORES QUE HABIA QUE PRESIONAR"

Buenos Aires, 20 de marzo (Télam).- El director técnico de Defensa y Justicia, Diego Cocca, confesó que les indicó "a los jugadores que había que presionar" para lograr el triunfo ante el líder Banfield, por 5 a 3, que le posibilitó a su equipo achicar la ventaja de su rival a un punto.
"En el entretiempo les indiqué a los jugadores que había presionar más en la marca y salir con toda la fuerza a golpearlo a Banfield rápidamente para no dejarlo reaccionar", indicó Cocca.
Y continuó: "Felizmente se logró y conseguimos un justo resultado convirtiendo los goles que se nos habían escapado en los cotejos anteriores".
"Estoy muy contento por los muchachos, por todo el esfuerzo que pusieron para superar a un duro rival con muy buenas individualidades, que si les das un metro de ventaja te complican como cuando nos empataron", cerró.(Télam).

DT ALMEYDA: "DEFENSA LLEGO AL GOL EN LOS MOMENTOS JUSTOS"

Buenos Aires, 20 de marzo (Télam).- El entrenador de Banfield, Matías Almeyda, destacó que Defensa y Justicia "llegó al gol en los momentos justos", tras la derrota por goleada, por 5 a 3, ante su escolta en el torneo de la Primera B Nacional.
"Se perdió bien ante un buen rival, somos los dos equipos que estamos peleando por el título. Defensa llegó al gol en los momentos justos", indicó el ex DT de River Plate.
Y siguió: "Igual Banfield no jugó bien, pese a la reacción que tuvimos en el primer tiempo. De todas maneras falta mucho para terminar el torneo. Tenemos que trabajar pensando en Instituto y corregir los errores de los ültimos partidos, donde nos convirtieron muchos goles".
"Mostramos el amor propio de siempre y las ganas de buscar el arco rival, pero chocamos con un planteo inteligente de Defensa que aprovechó bien nuestras fallas", cerró. (Télam).-

ESCOLTA DEFENSA GOLEO AL PUNTERO BANFIELD Y QUEDO A UN PUNTO

Buenos Aires, 20 de marzo (Télam).- El escolta Defensa y Justicia goleó anoche al líder Banfield por 5 a 3, como local, y quedó a una unidad de la punta en el torneo de la Primera B Nacional, en el cotejo que tuvo como protagonista a los dos mejores equipos de la temporada y que fue uno de los ocho que se jugaron por la 29na. fecha del certamen.
Los goles del `Halcón` fueron convertidos por Juan Martín Lucero en dos oportunidades (10m. PT y 30m. PT), el segundo de penal, Washington Camacho (6m. ST), Enrique Triverio (10m. ST) y Brian Fernández (34m. ST).
Mientras que los tantos del visitante fueron marcados por Ricardo Noir en dos ocasiones (45m. PT y 43m. ST) y Santiago Salcedo (40m. PT) de penal.
Ahora Banfield es el líder con 55 unidades y lo sigue Defensa con 54 e Independiente 45, todos en puesto de ascenso, mientras que luego se ubican Instituto (44) y Atlético Tucumán (42).
El partido entre los dos de arriba fue muy emotivo y de lo mejor que puede presentar un certamen que es de escaso nivel, más allá de lo competitivo que resulta fecha tras fecha.
Defensa se llevó por delante a Banfield en los primeros minutos y
y se puso en ventaja con un centro de Camacho para el cabezazo de Lucero ante la distracción del fondo visitante.
Después de los 20m., el conjunto de Matías Almeyda reacionó en busca del empate y en un contraataque Triverio se llevó la pelota con la mano y cedió a Lucero, que sufrió la falta de Favio Segovia en el area. El penal lo cambió el mismo delantero por gol.
Con la amplia ventaja, el local se fue replegando para sacar el contraataque. Pero Juan Cazares se escapó por izquierda y entró al area. Allí Axel Juárez lo bajó y el penal lo convirtió Salcedo con un tiro abajo a la derecha.
Con el descuento, el equipo visitante fue dominador y en una maniobra personal de Noir, que entró en diagonal y metió un zurdazo cruzado pegado al palo, encontró el empate.
En el segundo tiempo, Almeyda hizo ingresar a Nahuel Yeri con lo que apostó a tener marca en el medio, pero le sirvió de poco porque con dos errores defensivos Defensa se puso dos goles arriba.
Primero el arquero Enrique Bologna perdió la pelota tras un córner y desde el piso Camacho remató al gol. Después hubo una salida en falso de Banfield y la pelota le quedó a Triverio, que con disparo alto y cruzado marcó el cuarto gol del local.
A partir de ahí, fue todo a favor del conjunto de Diego Cocca y el visitante se desordenó. A esto contribuyó el ingreso de Lihué Prichioda por el defensor Segovia por lo que se retrasó Nicolás Domingo y el medio tuvo menos marca.
Así, Banfield quedó expuesto a la contra de Defensa que llegó al quinto con un golazo del ingresado Fernández. Sólo el amor propio del `Taladro` alcanzó para descontar con un tanto de Noir sobre el final.
Son 109 puntos lo que reúnen ambos equipos, esa es la prueba de que son los mejores de la temporada, pese a que aún restan 13 fechas por jugarse, siendo los dos máximos candidatos al ascenso.
En la próxima jornada, Banfield recibirá, el lunes a las 19.15, a Instituto de Córdoba y Defensa visitará, el mismo día a las 16.00, a Villa San Carlos.

- Síntesis -
Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Cristian Báez, Juan Tejera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Axel Juárez, Nelson Acevedo, Emanuel Aguilera y Washington Camacho; Juan Martín Lucero y Enrique Triverio. DT: Diego Cocca.
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Favio Segovia y Fabián Noguera; Nicolás Bertolo, Nicolás Domingo y Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez.
DT: Matías Almeyda.

Goles en el primer tiempo: 10m. y 30m. Lucero (DJ), el segundo de penal, 40m. Salcedo (B) de penal y 45m. Noir (B).
Goles en el segundo tiempo: 6m. Camacho (DJ), 10m. Triverio (DJ), 34m. B. Fernández (DJ) y 43m. Noir (B).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Nahuel Yeri por Bertolo (B), 18m. Lihué Prichoda por Segovia (B), 19m. Brian Fernández por Triverio (DJ), 27m. Sergio Velázquez por Camacho (DJ) y 36m. Walter Busse por Aguilera (DJ).
Estadio: Defensa y Justicia.
Arbitro: Fernando Echenique. (Télam).

DE FELIPE: "NOS FALTO EL GOL"

Buenos Aires, 19 de marzo (Télam).- El entrenador de Independiente, Omar De Felippe, destacó que a su equipo le "faltó el gol", tras el empate como local ante Villa San Carlos, 0 a 0, con el que estiró la racha a siete partidos sin ganar en el torneo de la Primera B Nacional.
"El equipo tuvo buena intención, pero nos faltó el gol. En el segundo tiempo hubo más agresividad, pero en la primera etapa hubo muchas dudas", analizó el DT `Rojo`.
Sobre el mal momento del equipo, De Felippe consideró: "Hace rato que buscamos la reacción. Tenemos que sumar de a tres ya, porque alguien nos puede pasar".
"Manejamos bien la pelota ante un rival que nos esperó bien atrás y no supimos aprovechar las que tuvimos", destacó.
Acerca de los problemas que sufrió el club en la semana, De Felippe recalcó: "Lo extrafutbolístico influye. Cuando hay alteraciones el jugador lo siente. En el primer tiempo no vi soltura en el equipo".
"Independiente se siente más cómodo con un rival de golpe por golpe como Banfield, que con rival que lo espera", diferenció. (Télam).

INDEPENDIENTE EMPATO CON VILLA SAN CARLOS Y SIGUE SIN GANAR

Buenos Aires, 19 de marzo (Télam).- Independiente sumó su séptimo partido sin triunfos al empatar esta noche 0 a 0 como local con Villa San Carlos, en uno de los ocho encuentros de hoy por la 29na. fecha de la Primera B Nacional.
Al conjunto de Omar De Felippe se le niega el triunfo desde la jornada 22 cuando superó a Brown de Adrogué, como visitante, por 2 a 1.
Con este resultado, Independiente sigue en la tercera posición, en puesto de ascenso, con 45 puntos, pero sigue sin ganar pese a que el pasado viernes, el `Rojo`  estuvo muy cerca de reencontrase con el triunfo, ya que vencía al líder Banfield por 3-2 pero el `Taladro` le igualó en el último minuto (3-3).
Villa San Carlos tuvo una primera rueda en la cual apenas logró 10 unidades y ahora en solo ocho fechas de la segunda obtuvo 13. Esto le da una pequeña esperanza para concretar el milagro, que se refuerza con el empate logrado hoy en Avellaneda.
En los primeros 10 minutos arrancó mejor el visitante, que lo salió a buscar a Independiente cerca de su propio terreno, aunque sin crear peligro en la valla de Diego Rodríguez.
Después el local tomó el monopolio de la pelota y lo empezó a rodear a su rival, pero eso no lo pudo traducir en ocasiones de gol por imprecisión y falta de claridad.
Pese a la voluntad de Federico Mancuello, el mejor valor de su equipo, Daniel Montenegro estuvo ausente, Matías Pisano fue impreciso y eso "conspiró" en la puntada final.
Pese a esto, el local contó con un cabezazo de Cristian Tula, que sacó al corner Gastón Sessa, que también atajó una entrada de Mancuello tras pase de Facundo Parra.
La tercera chance la tuvo Gabriel Vallés, que aprovechó un mal rechazo del arquero visitante, enganchó y sacó un zurdazo que se fue cerca del palo izquierdo.
En el segundo tiempo, fue todo de Independiente que se fue con arriba para buscar el gol, pero falló al definir por imprecisión en los últimos metros y por la gran actuación de Sessa (ex Racing Club), la figura del partido.
Liderado por Mancuello, el `Diablo` trató de desequilibrar a su rival para llevarse el triunfo que se le niega en el torneo y contó con muchas ocasiones para lograrlo.
La primera llegada de la segunda etapa fue con un centro de Mancuello para cabezazo de Parra por arriba del travesaño. Después hubo un tiro libre de Mancuello, que pasó cerca del ángulo derecho, y un pase de Pisano a Mancuello que definió, tapó a medias Sessa y un defensor sacó en la línea.
Luego hubo dos disparos, desde afuera, de Martín Zapata y Pisano que se fueron cerca. A partir de allí, apareció la figura de Sessa para clausurar su arco.
El arquero visitante le tapó una entrada a Marcelo Vidal, tras cesión del ingresado Cristian Menéndez, después desvió al corner un remate de Cristian Tula y sacó un tiro libre de Federico Insúa, con rebote y ahí se lo perdió Pisano, con un cabezazo desviado.
El balón no quiso entrar y encima los dirigidos por Jorge San Esteban tuvieron chances de contraataque para dar el golpe final, que no se concretó por el egoísmo de los jugadores platenses de querer hacer su propio gol.
En la próxima fecha, Independiente intentará salir de su mal momento cuando visite, el lunes a las 21.30, a Sarmiento en Junín y Villa San Carlos recibirá, el mismo día a las 16, al escolta Defensa y Justicia.  

- Síntesis -
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Cristian Tula y Lucas Villalba; Martín Zapata, Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Matías Pisano y Daniel Montenegro; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.
Villa San Carlos: Gastón Sessa; Mauro Raverta, Francisco Di Fulvio, Emiliano Córdoba y Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Leonardo Morales, Leandro Sapetti; Emanuel Sarati; Diego Mendoza y Nicolás Mazzolla. DT: Jorge San Esteban.

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Jonathan Gayoso por Sarati (VSC), 26m. Federico Insúa por Zapata (I), 29m. Alan Kardasinski por Mazzola (VSC), 33m. Francisco Pizzini por Mancuello (I) y 35m. Cristian Menéndez por Parra (I).
Amonestados: Mancuello (I); Córdoba, Sarati, M. Raverta, Di Fulvio, Morales (VSC).
Estadio: Independiente.
Arbitro: Patricio Loustau. (Télam).

CRISMANICH: "GANAR UNA MEDALLA DE ORO DA UNA CONFIANZA EXTRA"

Buenos Aires, 19 de marzo (Télam).- Sebastián Crismanich, actual Campeón Olímpico de Taekwondo WTF, subrayó hoy que "ganar una medalla de oro da una confianza extra", tras regresar al país después de consagrarse, en la categoría hasta 80 kilos, en los Juegos Odesur que se disputaron en Santiago de Chile.
"Siempre tiene un gusto particular una medalla de oro porque te da una confianza extra. No me conformo con la medalla, cometí errores y todavía me falta para ser mejor que cuando gané en Londres 2012", sostuvo el correntino en conferencia de prensa.
Luego Crismanich destacó: "Estuve contento con las medallas de plata que obtuve en la gira de Norteamérica de principios de año. Encima en una de las finales sentí que una gané yo (cayó de manera polémica con el mexicano Uriel Adriano Ruiz, en el Open de Montreal y en Las Vegas perdió ajustadamente con Steven López)".
"En estos Odesur tuve sensaciones encontradas porque se me dio en lo individual, pero al equipo se escaparon medallas por muy poco. Queríamos salir primero por equipos, fuimos terceros antes fuimos quintos (en los Juegos de Medellín 2010), así que subimos un escalón", analizó el campeón olímpico.
Y completó: "Sin embargo, hay que hacer un análisis profundo porque llegamos al objetivo (ser terceros), pero queríamos ganar la medalla de oro por equipos. En algunos combates que perdimos pesó la experiencia, pero tenemos potencial y juventud. Eso me da confianza en el equipo y tranquilidad en el futuro".
Sobre lo que viene, Crismanich confesó: "Voy a planificar con mí entrenador (Jeo Baeza) y con el de la selección (Gabriel Taraburelli) las competencias en las que voy a participar. El objetivo es sumar los puntos necesarios para clasificar directamente a Río 2016".
"Porque uno se desgasta con los choques que se tienen en los combates y para eso hay concentrarse en los Gran Prix. También vamos a ir a los torneos que se disputen en Sudamérica", agregó.
Sobre su convivencia en el seleccionado nacional, el campeón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 admitió: "Me gusta compartir y buscar objetivos con mis compañeros. También compatir con ellos mi experiencia en los grandes eventos".
"Para todo el equipo es importante el apoyo del ENARD y la Secretaría de Deportes en el fogueo internacional. Este año ellos  aprobaron el plan presentado por los entrenadores y realizamos la gira por Canadá y Estados Unidos donde nos rozamos con campeones mundiales y olímpicos", resaltó el taekwondista.
Luego Crismanich reconoció: "Es un desafío ser el gran candidato en cada torneo, ser el más observado. En los Odesur todos se prepararon para ganarme a mí, pero eso es un estímulo más para mejorar. Algunos buscaron golpearme donde estuve lesionado para sacar ventaja".
Argentina realizará un Open de taekwondo, como el año pasado, en Buenos Aires y del evento el campeón olímpico destacó: "En agosto o septiembre se va a hacer el Open acá y pelear en mi país es un orgullo. Si todo se da (en la edición anterior estuvo ausente por la fractura en la tibia derecha que sufrió en Londres) voy a pelear".
"No tenemos nada que envidiar a nadie en taekwondo. En Sudamérica estamos bien posicionados y también en América, hasta Brasil pidió entrenar con nosotros", indicó.
Y siguió: "Con el tiempo vamos a ser la sorpresa de las grandes potencias y eso que el taekwondo creció, si hasta Surinam tuvo un campeón en los Odesur (Tosh Van Dijk), que le ganó con lo justo a nuestro Jorge Alvarez". (Télam).-

martes, 18 de marzo de 2014

BOTAFOGO, CON GOL DE FERREYRA, DERROTO A INDEPENDIENTE DE ECUADOR

Río de Janeiro, 19 de marzo (Télam).- Botafogo de Brasil, con un gol del argentino Juan Carlos Ferreyra, derrotó anoche por 1 a 0 a Independiente del Valle de Ecuador, de local, en un cotejo por la cuarta fecha del grupo 2, donde está San Lorenzo, de la Copa Libertadores 2014.
El tanto del ex atacante de All Boys, Newell`s y Gimnasia La Plata fue a los 3 minutos del primer tiempo. Mientras que su compatriota Mario Bolatti (ex Belgrano, Racing y Huracán) ingresó en el segundo tiempo.
Así, Botafogo quedó puntero de la zona con 7 puntos seguido por Independiente del Valle y San Lorenzo, tienen cuatro unidades, y Unión Española de Chile cierra con tres.
En tanto, por el grupo 4, Independiente Santa Fe, con dos goles del mediocampista argentino Omar Pérez, empató como local con Zamora de Venezuela por 2 a 2.
Los tantos del ex volante de Boca Juniors fueron a los 26 minutos del primer tiempo y a los 43m. de la segunda etapa. Mientras que Juan Manuel Falcón, en dos oportunidades (48m. PT y 28m. ST), marcó para el visitante.
En el conjunto colombiano ingresó Silvio González (ex Tigre, Lanús y Arsenal) y en el equipo venezolano fue titular Carlos López (ex Tiro Federal y San Martín de Tucumán).
La zona la lidera Atlético Mineiro de Brasil, con 7 puntos, seguido por Nacional de Paraguay, Independiente y Zamora, todos con 4 unidades. (Télam).-

UPCN VOLVIO A DERROTAR A GIGANTES EN SEGUNDA FECHA DE PLAY OFF

San Juan, 18 de marzo (Télam).- UPCN San Juan, actual tricampeón, volvió esta noche a derrotar como local a Gigantes del Sur, por 3 a 0, en el segundo cotejo de los cuartos de final de los Play Off en la Liga Argentina de Vóleibol, al mejor de cinco partidos.
El encuentro se definió con parciales de 25-20, 25-19 y 25-22, en favor del ganador de la fase regular, con 58 puntos de 60 posibles.
Así, UPCN logró su 13ra. victoria consecutiva, todas por 3 a 0, en tanto que Gigantes hace 12 partidos que no gana.
Mientras que Sarmiento de Resistencia, quien se quedó con el segundo puesto en la tabla de posiciones, volvió superar a Bolívar, que terminó séptimo, esta vez por 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-17 y 25-23.
En tanto que Lomas Vóley, tercero en la fase regular, venció a Ciudad Voley, que fue sexto, por 3 a 0 (25-20, 25-16 y 25-21) y puso la serie 2 a 0.
En llave entre el cuarto y quinto de la fase regular, Boca Río Uruguay tomó más ventaja al superar nuevamente como visitante a La Unión de Formosa por 3 a 1 (25-17, 20-25, 25-21 y 28-26).
Los cuartos de final continuarán el domingo y el lunes con el tercer y cuarto partido, donde se invertirá la condición de local, de la serie al mejor de cinco. (Télam).-

CHICAGO LO DIO VUELTA ANTE LOS ANDES Y QUEDO COMO UNICO LIDER

Buenos Aires, 18 de marzo (Télam).- Nueva Chicago remontó una desventaja de dos goles y derrotó esta tarde a Los Andes por 3 a 2, de local, para quedar como único líder del torneo de fútbol de la Primera B, al aprovechar la caída de Atlanta, en el partido más destacado de los dos que completarán la 29na. fecha.
Los goles del ganador fueron convertidos por Andrés Montenegro (43m. PT), Isaac Acosta (38m. ST) y Christian Gómez, de tiro penal, (48m. ST).
Mientras que Ricardo Vera en dos oportunidades (1m. PT y 34m. PT) había puesto en ventaja al visitante.
Con este resultado, Chicago quedó como único puntero con 52 puntos y le sacó tres a Atlanta (49), que cayó el sábado con Tristán Suárez.
En tanto, Los Andes (38) cortó una racha positiva de dos victorias, la última sobre Barracas Central (2-0), y un empate.
En tanto que Deportivo Morón (39) venció como visitante a Chacarita Juniors por 2 a 0, con tantos de Gonzalo Rocaniere en contra (47m. PT) y Víctor López (23m. ST).
El `Gallito` volvió al triunfo después de 7 fechas y el `Funebrero`, que sufrió la expulsión de Rocaniere, sumó su segunda jornada sin victorias.

LIDER ITALIANO CAYO ANTE CENTRAL CORDOBA Y NO PUDO ESTIRAR VENTAJA

Buenos Aires, 18 de marzo (Télam).- Sportivo Italiano, líder del torneo de fútbol de la Primera C, cayó esta noche 1 a 0 como local ante Central Córdoba, ubicado en el anteúltimo puesto, y no pudo estirar su ventaja, en el partido saliente entre los cinco que dieron comienzo a la 27ma. fecha.
El único gol del encuentro lo convirtió el delantero Juan Fernández, a los 45 minutos del primer tiempo. Mientras que Matías Palavecino (2m. ST) erró un tiro penal, que pudo se el empate del puntero del campeonato.
Ahora, Italiano se quedó con 46 puntos y sigue como único líder debido a que Ferrocarril Midland (44) empató hoy como visitante, 0 a 0, con General Lamadrid.
Mientras que Central Córdoba, con apenas 28 puntos (en la tabla supera únicamente a Berazategui, que tiene 24 unidades), rompió una racha negativa de siete partidos sin ganar, con tres derrotas y cuatro empates consecutivos.
Los restantes resultados de hoy fueron: Argentino de Quilmes 0-Deportivo Laferrere 2 (Gustavo Fernández y Cristian Galeazzi);
Ituzaingó 3 (Leandro Scipione, Marcos Zampini y Matías Gelpi)-Liniers 3 (Nicolás Horacio y Adrián Lobotrico -2-) y J.J.Urquiza 1 (Ignacio Varela)-Excursionistas 0.
La programación completa de la categoría es la siguiente:
Mañana a las 14: Sportivo Dock Sud-Berazategui.
Mañana a las 16: Argentino de Merlo-Social Español y Defensores Unidos-Luján.
Postergados: Sacachispas-San Telmo y Talleres de Remedios de Escalada-Defensores de Cambaceres.

ARGENTINA CERRO CON DOS OROS Y QUEDO CUARTA EN MEDALLERO

Santiago de Chile, 18 de marzo (Télam).- La gimnasta Milagros Carrasco Pini y el boxeador Yamil Peralta le dieron los dos últimos oros a la delegación argentina, para terminar en cuarto puesto en el medallero general, en la jornada que cerró los Juegos Odesur 2014, que se disputaron en Santiago de Chile.
Carrasco Pini terminó primera, en mazas de gimnasia rítmica, con un puntaje de 14.350 y compartió la presea dorada con la brasileña Natalia Gaudio (14.350). Allí, Camilia Giorgi (12.800) finalizó en la cuarta posición.
La buena actuación de Carrasco se completó con una medalla de plata en aro con 14.617 unidades (Ayelén Páez Pieri fue cuarta con 13.350) y con un bronce en cinta con 14.117 (ayer también fue bronce en individual General).
La otra presea en la gimnasia rítmica, en pelota, la logró Camila Giorgi (12.942) que fue tercera y bronce (Carrasco Pini quedó cuarta con 12.883).
Por su parte, Peralta se adjudicó la final de boxeo masculino, en la categoría 91 kilos, al derrotar por puntos en fallo dividido al chileno Miguel Angel Véliz.
Distinta fue la suerte de Dayana Sánchez, en boxeo femenino 60 kikos, que en la definición sufrió un fallo injusto ante la colombiana Jhennifer Cáceres y se tuvo que conformar con la plata, como en Medellín 2010.
Otra plata se logró en tiro masculino, en categoría de pistola velocidad, con Juan Pablo Savarino que quedó detrás del brasileño Emerson Duarte.
Mientras que en taekwondo femenino, en 57 kilos, Luciana Angiolillo perdió 5-4 en semifinales con la panameña Carolena Carstens y fue bronce. En cuartos, Angiolillo le había ganado por  8-0 a la chilena Yeny Contreras.
Así, Argentina terminó su actuación en los Juegos Odesur en el cuarto lugar del medallero con 159 preseas (46 oros, 57 platas y 56 bronces).(Télam).-

CRISMANICH REGRESA TRAS EL ORO EN JUEGOS ODESUR

Buenos Aires, 18 de marzo (Télam).- Sebastián Crismanich, actual Campeón Olímpico de Taekwondo WTF, regresará mañana al país, tras ganar de la medalla de oro, en la categoría hasta 80 kilos, en los Juegos Odesur que se disputaron en Santiago de Chile.
Crismanich, de 27 años, arribará al Aeroparque Jorge Newbery y a partir de las 15.00 ofrecerá una conferencia de prensa en la Terminal C.
El correntino logró la presea dorada al derrotar en la final al colombiano Yair Medina, campeón Panamericano, por un ajustado 12-9, en tiempo extra, luego de finalizar empatados en 9 los primeros tres rounds.
En la primera ronda doblegó con facilidad al natural de Surinam, Giovero Sabajo, por un contundente 15-3 y en una de las semifinales, el medallista olímpico, ya recuperado de una lesión en su pierna izquierda, derrotó con claridad al ecuatoriano Andrés Llivisaca, por 15-5.
De este modo, el taekwondista alcanzó su tercera presea (segunda de oro) en el historial de la competencia sudamericana.
En Buenos Aires 2006, el menor de los hermanos Crismanich (el mayor es Mauro) obtuvo oro en la categoría hasta 72 kilos, mientras que cuatro años más tarde, en Medellín, alcanzó plata pero en la división hasta 74. (Télam).-

lunes, 17 de marzo de 2014

UPCN DERROTO A GIGANTES DEL SUR EN INICIO DE LOS PLAY OFF

San Juan, 18 de marzo (Télam).- UPCN San Juan, actual tricampeón, derrotó anoche como local a Gigantes del Sur, por 3 a 0, en los cuartos de final de los Play Off en la Liga Argentina de Voleibol, al mejor de cinco partidos.
El encuentro se definió con parciales de 25-19, 25-16 y 25-20, en favor del ganador de la fase regular, con 58 puntos de 60 posibles.
Así, UPCN logró su 12da. victoria consecutiva, todas por 3 a 0, en tanto que Gigantes hace 11 partidos que no gana.
Mientras que Sarmiento de Resistencia, quien se quedó con el segundo puesto en la tabla de posiciones, derrotó a Bolívar, que terminó séptimo, por 3 a 2, con parciales de 29-27, 23-25, 21-25, 25-18 y 15-13.
En el duelo de dos equipos debutantes en el torneo, Lomas Vóley, tercero en la fase regular, lo dio vuelta y venció a Ciudad Voley por 3 a 2 (17-25, 21-25, 25-22, 25-21 y 15-13).
En la serie entre el cuarto y quinto de la fase regular, Boca Río Uruguay superó como visitante a La Unión de Formosa por 3 a 1 (25-21, 22-25, 25-17 y 25-20).
Hoy la acción continuará en las mismas sedes con el segundo partido de la serie al mejor de cinco. (Télam).-

SANTAMARINA DERROTO A JUVENTUD DE SAN LUIS EN CIERRE SEGUNDA FASE

Tandil, 17 de marzo (Télam).- Santamarina de Tandil derrotó esta noche agónicamente a Juventud Unida Universitario de San Luis por 1 a 0, en el cotejo que cerró la primera jornada de la segunda fase del torneo Argentino A.
El único gol del encuentro lo convirtió Angel Prudencio, a los 47 minutos del segundo tiempo. Mientras que el árbitro Facundo Figueroa Tello expulsó a Matías Garrido en el visitante y a Emmanuel Gimenez en el local.
Por su parte, Guaraní Antonio Franco de Misiones goleó ayer a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 0, con tantos de Cristian Barinaga (19m. PT), Lisandro Beratz en contra (22m. ST) y  Enzo Noir (32m. ST).
En tanto que CAI de Comodoro Rivadavia venció ayer como visitante San Martín de Tucumán por 2 a 1, con goles de Jorge Aynol y Mauro Villegas. Albano Becica, de tiro penal, había abierto el marcador para el local.
Mientras que Tiro Federal y Juventud Unida de Gualeguaychú empataron ayer 0 a 0, en cotejo jugado en la cancha del primero y quedó libre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Esta fase, por el primer ascenso a la Primera B Nacional, está integrada con los nueve equipos clasificados de la primera fase y
se disputa a una sola rueda.
El ganador de este certamen, que termina el 27 de abril, asciende directamente al torneo de la Primera Nacional B de la edición 2014/15.
Por la zona reválida, se registraron estos resultados:
Hoy:
Unión (Mar del Plata) 4 (Wilson Albarracín -2-, Nicolás Castro y Matías Zbrun)- Rivadavia (Lincoln) 1 (Juan Manuel Tolosa).
Ayer:
Central Norte (Salta) 0-Juventud Antoniana (Salta) 2 (Rodrigo Sánchez y Cristian Badaracco)
Libertad (Sunchales) 2 (Emiliano López y Maximiliano Prioreschi)-Alvarado (Mar del Plata) 1 (Emanuel Pennisi).
Estudiantes (San Luis) 0-San Jorge (Tucumán) 0
Racing (Olavarría) 0-Gimnasia (Concepción de Uruguay) 0
Deportivo Maipú (Mendoza) 2 (Gonzalo Parisi y Sebastián Coria)-Gimnasia y Tiro (Salta) 2 (Héctor López y Leandro Zárate). (Télam).-

ARGENTINA PERDIO ANTE COLOMBIA Y FUE PLATA EN FUTBOL MASCULINO

Santiago de Chile, 17 de marzo (Télam).- El seleccionado argentino de fútbol masculino, sub 17, cayó esta noche en la final ante Colombia por 2 a 1 y se quedó la medalla de plata en los Juegos Odesur 2014, con sede en Santiago de Chile.
Los goles del ganador fueron convertidos por Ronaldo Ariza (5m. PT) y Jesús Marimón (41m. ST), mientras que Gianluca Mancuso (29m. ST) había empatado transitoriamente para el conjunto albiceleste.
Con este resultado, el equipo dirigido por Miguel Angel Lemme, que esta noche terminó con 9 jugadores, logró su tercer podio tras las preseas de oro conseguidas en 1982 y 1986.
Por su parte, en futsal masculino, Argentina logró la medalla de plata ya que le ganó 4-3 a Colombia (récord 4-1) y también consiguió su tercer podio (fue plata 2002 y bronce 2006).
La medalla de oro fue para Brasil (ganó todos sus partidos) que superó a Chile en la quinta y última fecha. (Télam).-

SELECCIONADO ARGENTINO LOGRO ORO ANTE CHILE

Santiago de Chile, 17 de marzo (Télam).- El seleccionado argentino de vóleibol masculino superó esta noche en la final a su par de Chile, por 3-1, y se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Odesur 2014, con sede en Santiago de Chile.
El equipo albiceleste se impuso con parciales de 25-23, 25-14, 22-25 y 25-22 para lograr su cuarto título, tras los conseguidos en 1978, 1982 y 2010.
Argentina había debutado en el torneo con un triunfo ante Ecuador por 3-0 (25-13, 25-15 y 25-11) y había derrotado a Colombia también por 3-0 (25-12, 25-16 y 25-11).
Antes del encuentro ante el conjunto local, el elenco dirigido por Julián Alvarez había vencido a su par de Perú por 3-0 (25-12, 25-15 y 25-12). (Télam).-

FENIX DERROTO A ESTUDIANTES Y SE ACERCO A LOS PUNTEROS

Buenos Aires, 17 de marzo (Télam).- Fénix derrotó esta noche 4 a 2 a Estudiantes de Buenos Aires, de local, y se acercó a los punteros Nueva Chicago y Atlanta, en uno de los dos partidos que se jugaron hoy por la 29na fecha del campeonato de Primera B Metropolitana.
Los goles del ganador fueron convertidos por Marcos Riquelme en dos oportunidades (35m. PT y 39m. PT), Leonardo Ruiz de penal (20m. PT) y Mariano Puch (20m. ST). Mientras que Sergio Sosa (10m. PT) y Alejandro Delorte (21m. ST) marcaron para el visitante.
Con este resultado, Fénix llegó a las 43 unidades y que quedó tercero, junto a Platense, a seis puntos de los punteros Chicago y Atlanta, ambos con 49. En tanto que Estudiantes se quedó con 28.
En el otro encuentro disputado hoy, Barracas Central (31) venció como local a Acassuso (32) por 2 a 0, con goles de Diego Figueroa de penal (6m. PT) y Eduardo Berón (41m. ST).
La fecha continuará mañana con los duelos Nueva Chicago-Los Andes (15.05) y Chacarita-Deportivo Morón (21.05). Libre, Platense.

GRAN COSECHA DEL YACHTING EN LA UNDECIMA JORNADA

Santiago de Chile, 17 de marzo (Télam).- El seleccionado de yachting le dio 3 oros, 3 platas y 1 bronce -por mal tiempo no se disputó la última jornada de regatas- a la delegación argentina en el undécimo día de los Juegos Odesur 2014, que se disputan en Santiago de Chile.
Así, Cecilia Carranza Saroli, olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, se alzó con la medalla dorada en la Clase Laser Radial con 18 puntos de penalización (cuatro regatas ganadas) y se coronó tricampeona sudamericana (ganó en Buenos Aires 2006 y Medellín 2010).
En la misma prueba, Lucía Falasca, de 20 años, sumó 24 puntos al igual que la brasileña Fernanda Demetrio y se quedó con la medalla de plata por haber ganado más carreras (tres contra dos).
Mientras que en la Clase Laser Standard, el olímpico Julio Alsogaray ganó siete de las 10 regatas disputadas y se impuso con 11 puntos de penalización por sobre el brasileño Matheus Livramento (23) y el chileno Matías del Solar (29).
El tercer oro de la jornada fue para Francisco Renna, en la Clase Sunfish, que sumó 19 puntos de penalización, con tres regatas ganadas y tres segundos puestos.
Por su parte, en la Clase Snipe, Luis Soubie y Diego Lipszyc acumularon 22 puntos de penalización y, a pesar de no haber ganado ninguna regata, les alcanzó para quedarse con la medalla de plata. Allí, Augusto Amato y Constanza Álvarez sumaron un puntaje de 30 y, con dos carreras ganadas, se adjudicaron el bronce.
En tanto que en la Clase J24 llegó la última medalla argentina con Rafael De Martis, Carlos Alfredo Lacchini, Juan Gerónimo Galván y Francisco Van Avermaete, que acumularon 23 puntos de penalidad y se llevaron la presea de plata.
En esa prueba, el cuarteto formado por Roberto Bellinotto, Nicolás Cubría, Juan Andrés Filidoro y Diego Haymes Biedma terminó en la sexta posición.
En tiro, Juan Diego Angeloni fue plata, en 50 metros rifle 3 posiciones, con 437.8 puntos y María Pía Herrera fue bronce, en pistola de aire, con 168.3 unidades.
Mientras que en esgrima, el equipo femenino de espada integrado por Isabel Di Tella, Elida Sandra Agüero y Stefanía Urania llegó al bronce tras derrotar a Chile por 45 a 40. (Télam).-

domingo, 16 de marzo de 2014

GUARANI DE MISIONES GOLEO A BROWN DE MADRYN EN INICIO DE SEGUNDA FASE

Posadas, 17 de marzo (Télam).- Guaraní Antonio Franco de Misiones goleó ayer a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 0, en uno de los tres cotejos que se jugaron por la primera jornada de la segunda fase del torneo Argentino A.
Los tantos del conjunto de Posadas fueron convertidos por  Cristian Barinaga (19m. PT), Lisandro Beratz en contra (22m. ST) y  Enzo Noir (32m. ST).
Por su parte, CAI de Comodoro Rivadavia venció como visitante San Martín de Tucumán por 2 a 1, con goles de Jorge Aynol y Mauro Villegas. Albano Becica, de penal, había abierto el marcador para el local.
Mientras que Tiro Federal y Juventud Unida de Gualeguaychú empataron 0 a 0, en cotejo jugado en la cancha del primero.
Esta fase, por el primer ascenso a la Primera B Nacional, está integrada con los nueve equipos clasificados de la primera fase y
se disputa a una sola rueda.
El ganador de este certamen, que termina el 27 de abril, asciende directamente al torneo de la Primera Nacional B de la edición 2014/15.
La fecha proseguirá hoy, desde las 17.00, con Santamarina de Tandil-Juventud Unida Universitario de San Luis. Libre: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Por la zona reválida, se registraron estos resultados:
Central Norte (Salta) 0-Juventud Antoniana (Salta) 2 (Rodrigo Sánchez y Cristian Badaracco); Libertad (Sunchales) 2 (Emiliano López y Maximiliano Prioreschi)-Alvarado (Mar del Plata) 1 (Emanuel Pennisi).
Estudiantes (San Luis) 0-San Jorge (Tucumán) 0; Racing (Olavarría) 0-Gimnasia (Concepción de Uruguay) 0 y Deportivo Maipú (Mendoza) 2 (Gonzalo Parisi y Sebastián Coria)-Gimnasia y Tiro (Salta) 2 (Héctor López y Leandro Zárate). (Télam).-

ARGENTINA VENCIO A CHILE Y LOGRO ORO EN FUTBOL FEMENINO

Santiago de Chile, 16 de marzo (Télam).- El seleccionado argentino de fútbol femenino derrotó esta noche en la final a Chile por 2 a 1 y logró la medalla de oro en los Juegos Odesur 2014, con sede en Santiago de Chile.
También en yachting, en la final Clase Laser masculino, Argentina ya se aseguró la presea dorada con Julio Alsogaray. Mañana se definirán el resto de las clases donde la delegación "albiceleste" puede obtener varias medallas más.
En tiro femenino, en rifle de aire, Amelia Fournel (199,7) terminó segunda (plata) y María de los Reyes Cardellino (179,4) fue tercera (bronce).
La buena faena en esa disciplina la completó Federico Gil, que fue plata en skeet masculino detrás del peruano Nicolás Pacheco. Allí, Fernando Gazzotti se clasificó en la sexta posición.
En tanto que en natación, en la modalidad aguas abiertas femenino, Cecilia Biagioli fue segunda de la chilena Kristel Kobrich y fue plata. En la misma prueba, Julia Arino quedó sexta.
En atletismo, en disco, Germán Lauro fue bronce, había sido oro en bala, con un lanzamiento de 58,36 metros y Andrés Rossini obtuvo el cuarto lugar (56,08 m). Mientras que en la prueba de 500 metros Javier Carriqueo (14m11s41) logró bronce y cuarto llegó Federico Bruno (14m11s55).
Por su parte, en esgrima, florete por equipos (Flavia Mormandi, Alejandra Carbone, Delfina Ibáñez y Ma. Ludmila Terni) Argentina fue bronce al superar 45-26 a Chile.
Igual puesto logró Victoria Tanco (282 golpes), en la final de Golf femenino, donde Martina Gavier (295) fue sexta. El oro fue para la paraguaya Julieta Granada (267).
La buena jornada del taekwondo, que incluyó una medalla dorada del campeón olímpico Sebastián Crismanich, se completó con el bronce de Paula Wegscheider, en categoría de más de 67 kilos femenino.
En Boxeo, cayeron en semifinales y lograron bronce Fernando Martínez, en 52 kilos, ante el venezolano Eduardo Bermúdez; Brian Nuñez, en 60 kilos, ante el brasileño Robson Conceição y Alberto Palmetta, en 64 kilos, con el ecuatoriano Jonathan Valarezo.
También fueron bronce, al caer en la misma instancia, Facundo Ghiglione, en más 91 kilos, con el ecuatoriano Domingo Mina y
Clara Lescurat, 51 kilos femenino, con la colombina Ingrit Valencia.
Argentina cerró la décima jornada en el cuarto lugar en el medallero con 40 oros, 48 platas y 44 bronces. (Télam).-

ARGENTINA GOLEO A CHILE Y LOGRO NUEVO ORO

Santiago de Chile, 16 de marzo (Télam).- El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, goleó por 8-1 en la final al local Chile y logró la medalla en de los Juegos Odesur 2014, que se disputa en Santiago de Chile.
Los goles del equipo de Carlos "Chapa" Retegui fueron obra de Alan Andino (2), Gonzalo Peillat (2), Ignacio Ortiz (2), Guillermo Schickendantz y Juan Martín López.
En el torneo, Los Leones ejercieron una notoria superioridad ya que venían de derrotar por 8-0 a Uruguay en una de las semifinales y anteriomente habían doblegado a Perú (27-0), Venezuela (10-3) y Brasil (6-1).
Mientras que el local llegó a la instancia decisiva al vencer a Brasil por 3 a 1. Además del oro, el representativo albiceleste obtuvo la plaza que otorga el certamen para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. (Télam).-