martes, 11 de mayo de 2010

Boudou presenta el canje en Nueva York


El ministro de Economía mantendrá hoy en esta ciudad una reunión con inversores internacionales en el marco del `road show` del canje de deuda por 18.300 millones de dólares que lleva adelante el Gobierno.

El canje de deuda llegó ahora a Nueva York, allí el ministro de Economía, Amado Boudou, explicó con optimismo que “En Estados Unidos están los grandes inversores, pero este es un canje razonable y le permite a la Argentina salir adelante”.

Para el titular de Hacienda, “siempre es mejor trabajar en un contexto que haya más volúmenes de negocios”. Y subrayó que “lo que lleva adelante Argentina es una solución definitiva del problema. Pensamos que vamos a tener una buena aceptación”.

Boudou admitió que el año 2009 “fue muy difícil para todo el mundo” y que “en este 2010 llevamos adelante todas las acciones para que haya un crecimiento importante, haya inversión, se genere más empleo”·.

“Por eso también la Presidenta propuso ir terminando con las deudas de las provincias”, agregó al referirse al Programa de Desendeudamiento anunciado ayer.

“Este es un ordenamiento que empezó en el 2003 con un nuevo modelo económico. Ahora estamos en la etapa de terminar con las dificultades financieras. Esto sería imposible sin un modelo de crecimiento”, detalló.

Sobre el paquete de medidas anunciada para salvar a Grecia, el ministro opinó que “el plan que le proponen a Grecia no va a la causa de los problemas, es muy probable que en poco tiempo volvamos a ver a Grecia de la misma manera”

Y lo comparó con lo sucedido en Argentina durante 2001: “De la Rúa no supo plantarse frente al Fondo, fíjese que (Néstor) Kirchner le pagó al Fondo para que no intervenga.”

Boudou dijo, en cuanto al alcance de este canje, que “si tiene un nivel de aceptación razonable (65 por ciento) se cierra el default declarado por Rodríguez Sáa.”.

“Argentina tuvo un nivel de posición muy firme, pero también muy racional, queremos sólo tomar compromisos que podemos cumplir”, sostuvo.

No hay comentarios: