lunes, 17 de mayo de 2010

Denunciarán a Ernesto Sanz por discriminación


Por el tono de las declaraciones realizadas en contra de la asignación universal por hijo, las organizaciones sociales Movimiento Evita y Movimiento Mujeres Evita de Rosario decidieron presentar una acusación en el INADI de Santa Fe contra el senador radical.

Las repercusiones de las declaraciones radiales del presidente del radicalismo Ernesto Sanz en contra la asignación universal por hijo continúan. Este había asegurado, en L.T.9 de Santa Fe, que "la asignación universal por hijo", implementadas por el gobierno nacional, "aumentaron el consumo de droga y de juego".

Por esto, el Movimiento Evita y el Movimiento Mujeres Evita de Rosario presentarán ante la delegación del INADI en Santa Fe, una denuncia por "discriminación".

"Nos hemos comunicado con la delegada del INADI de la provincia de Santa Fe, Stella Vallejos, para expresarle nuestra voluntad de denunciar los dichos del senador Sanz por considerarlos discriminatorios y agraviantes para con los millones de argentinos que perciben la asignación", explicó el secretario general del Movimiento Evita-Rosario, Eduardo Toniolli.

Para el dirigente rosarino, "cualquier política pública puede ser pasible de crítica y estar sujeta a opiniones contrapuestas, pero es inaceptable que por mero oportunismo político un senador de la Nación, recurra a los más bajos prejuicios clasistas para estigmatizar a los beneficiarios".

No hay comentarios: