viernes, 14 de mayo de 2010

Recalde elogia las modificaciones a la ley de contrato de trabajo


El legislador del FpV y titular de la comisión de Legislación Laboral celebró la media sanción que le dio ayer la Cámara de Diputados a dos iniciativas que cambian sustancialmente la normativa y dijo que así "volvemos a la normalidad".

Diputados aprobó y giró al Senado dos iniciativas que modifican la ley de contrato de trabajo que buscan reducir el trabajo en negro y establecen límites a la flexibilización de las jornadas laborales impuestas en la década del 90.

"Volvimos a la normalidad. Se dio un debate interesante y muy rico. Es bueno que haya un corte transversal, que se dejen los problemas de los bloque de los partidos y tratemos los temas que afligen a nuestro pueblo", festejó el diputado Héctor Recalde en declaraciones radiales.

El legislador explicó que el primer proyecto "buscó solucionar una omisión involuntaria del legislador de los años `80, que excluyó a los estatutos especiales de la protección que genera la ley", como por ejemplo el de los periodistas.

La otra iniciativa propuso "una limitación de la jornada de trabajo a 8 horas diarias o 48 semanales, un tema que el movimiento obrero empezó a reclamar en 1890 y fue el convenio número 1 de la OIT".

"En la década del `90, la primera ley flexibilizadora de contratos basura decía exactamente lo contrario, aumentaba la jornada de trabajo y el promedio anual, lo que implicaba un detrimento de la política de empleo, ya que el trabajador perdía la disponibilidad de su vida", detalló Recalde.

En la otra vereda, el diputado nacional Omar De Marchi fue crítico con las reformas laborales votadas anoche: "Pretenden generar mayor empleo a costa de asfixiar al inversor, ese no es el camino".

El legislador del Partido Demócrata de Mendoza, aliado con el PRO, aseguró que "las nuevas modificaciones generan peores condiciones y torna las cosas imprevisibles para los empleadores, por lo que terminan siendo afectados también los empleados".

No hay comentarios: